Diario de gira de EMBLOODYMENT por Corea del Sur. Cap.2

Por Tatto Digiorgio

Domingo día 6, nuestra primera fecha, en el Downfall Fest de Seul. Mucha ilusión y mucha resaca jeje.

Cuando llegamos a la prueba de sonido no se veía un alma por los alrededores de la sala. La gente aquí no es como en España; no están poniéndose pedo desde dos horas antes del concierto. Aquí la peña llega media hora antes del bolo. Y vaya si llegaron! El bolo se petó para ser un domingo, llamándome mucho la atención la cantidad de gente joven que acudió, destacando la alta proporción de chicas, que parecían escapadas de un manga.

Media hora antes de la apertura de puertas ya teníamos montado el puesto de merchan, algo difícil de ver en España jeje. Nos dejamos asesorar en cuanto a precios ya que no teníamos claro como se vendía el tema por allí. Enseguida nos dimos cuenta que la cosa estaba muy bien organizada y estandarizada. Camisetas 20/25€ y CD a 12€. Ya adelanto que vendimos un buen puñao!! Jeje.

De las cuentas de la sala poco puedo hablar. El vocalista de DARK MIRROR OF TRAGEDY era el organizador y andaba cuadrando para pagar a la sala y al técnico, por si sobraba pagarnos algo a las bandas. Pero vamos, con nosotros está más que cumplido. Además del recibimiento espectacular, nos había invitado a cenar el viernes, nos pagó el traslado desde el aeropuerto y nos tiene reservado un apartamento para las noches de Busan. Ciudad tocha rollo Barcelona donde aprovecharemos para turistear, no todo puede ser ir de pedo jeje

Como es de costumbre, tardamos un poco más de la cuenta en montar nuestro equipo en el cambio de escenario. Salimos los terceros y de los 40 minutos (de 19:20 a 20:00) que nos daban solo nos quedaron 30. Aquí la peña es muy respetuosa con los horarios y la escaleta. De manera que nosotros cumplimos recortando un par de temas del setlist, cosa que nos agradeció mucho el técnico de la sala posteriormente. En Seul por lo visto se hacen temprano para que la peña pueda volver a su casa en transporte público, ya que el metro cierra a las 23. Hay búhos y eso pero las distancias aquí, esto es como tres o cuatro veces Madrid, son mucho más grandes.

La peña estuvo loquísima con nosotros durante el concierto y tiene que haber circulando por ahí miles de fotos. Ya haremos un llamamiento para conseguir algunas jeje. Los chavalines/as no pararon de hacerse fotos con nosotros como si fuésemos los putos SLAYER. Nos dimos un baño de masas y volví a sentirme una estrella del rock como el día anterior en el Cotton Club.

El trato con el resto de bandas fue increíble. Todos muy educados y muy profesionales. Bandas con musicazos y con nivel muy muy alto., pero debo reconocer, y nos lo dijo mucha peña, el técnico y resto de músicos, que quedaron sorprendidos ya que aportamos al evento una actitud y naturalidad poco vista por allí. Nosotros no llevamos pose ni nada estudiado. Los que nos conocen saben que hacemos lo que nos sale del rabo en el escenario, saludamos a la peña mientras estamos tocando… En el último tema me descolgué el bajo y se lo di a la peña para que lo tocase. Fue de locos, no sé si parecía aquello un bolo de death metal o de los putos GUNS’N’ROSES. Osea que muy bien! Me quitaban las púas! Pensé en quitarme la ropa y regalar los calzoncillos! Jeje! Firmamos hasta algunos cedés. La de años que hacía que no firmábamos un disco! Me impresionó la cantidad de chavalas jóvenes y como locas.

Después del bolo nos echamos un cigarrito y unas birras pero no nos perdimos ninguna banda como hemos hecho en otros bolos. Algo que llamó mucho la atención, y gesto que nos agradecieron las otras bandas.

El evento comenzaba a las 18:00 pero hubo algo de retraso que solucionamos recortádonos todos algún tema como he dicho. Abrió THE MISSING LINK, una banda de progresivo, siguieron REMNANTS OF THE FALLEN que hacían metalcore y que fue como escuchar a los putos UNEARTH, buenísimos! A mí no me gusta nada ese rollo pero tocaban que flipas! Después de nosotros, que como he dicho, nos limitamos a hacer el borrico y dar espectáculo, tocaron DARK MIRROR OF TRAGEDY, que me contó Pedro que ya han girado un par de veces por Europa. Un rollo COF pero todavía más sinfónicos, la teclista tocaba impresionante! Tocaron los mismos 30 minutos que el resto, transmitiéndome esa sensación de igualdad que a veces se echa de menos. Cerraron METHOD, que hacen un Thrash rollo TESTAMENT, MEGADETH, EXODUS, SLAYER.. Un Thrash muy bien ejecutado. Son muy buenos músicos y muy buena gente. Son como unos Angelus Apatrida desde el punto de vista que encabezan festivales de primer nivel en el país.

La idea era ir a cenar juntas todas las bandas, pero como trabajaban todos el lunes hubo bomba de humo. De manera que nos quedamos con dos turistas alemanes con los que nos fuimos a cenar pollo frito, y con los que acabamos tomando unas birras en otro antro-cuchitril de los de por aquí jeje. El dueño del garito tenia una pinta de friki impresionante, y tenía una trastienda en la que vendía vinilos. José se pillo uno y tenía cositas de UFO, BOWIE… Algunos muy baratos y otras primeras ediciones de rock de los 60, 70 holandesas y británicas muy caras. En el garito eramos todos extranjeros. Una pareja de británicos y dos chicas rusas que no tengo del todo claro que fueran turistas. El caso es que ahora nos tocaba a nosotros hacer la bomba de humo. Estábamos reventados después de dos días de pedo, resaca, más el pedo de nivelar el PH para poder tocar. Eran las 2am y al día siguiente habíamos quedado para comer con la madre de Pedro…

Deja un comentario