Diario de gira de EMBLOODYMENT por Corea del Sur. Cap.6

Por Tatto Digiorgio

Hoy, día 12 de octubre, tenemos nuestro tercer festival el Corea. Por suerte, como habéis podido leer, estamos desde ayer en Busan y nos vamos a ahorrar el estrés del viaje. De manera que nos hemos levantado a buena hora y nos hemos ido a ver un templo budista por la mañana. Es chiquitito y se visita en una hora, hemos tardado casi más en ir y volver que otra cosa. No nos pudimos entretener mucho ya que a las 13:30 teníamos la prueba de sonido. Lo curioso del templo es que está en un acantilado. Muy guapo.

En cuanto al montaje y la prueba de sonido, nada destacable, todo fue bastante rodado. Acudió muy poca peña, en torno a 30 personas, que junto a los músicos de las bandas que tocamos seríamos unos 50. Pero el ambiente muy diferente, esto me recuerda más a España. En Busan la peña es más abierta y sociable si comparamos con Seul, que son bastante más secos.

Vimos a todas las bandas y os dejo por aquí alguna fotillo. REDCLINE fueron los primeros, metal alternativo. OHAMMAR era la banda anfitriona, su vocalista fue quién montó el evento. Fueron sin duda los más originales con su Heavy Thrash. Le estamos muy agradecidos al chaval, que nos invitó a comer antes de la prueba de sonido una sopa calentita de arroz y cerdo, muy bueno para la resaca y para asentar el estómago, que del cambio de dieta estamos ya un poco jodidos.

MOOHKON fueron los terceros, heavy metal al uso, bien sin más. Después fue el turno de MONSTER LEGACY, Los más técnicos a mi parecer, heavy metal, se marcaron tres versiones, una de Metallica y dos de Judas. Los quintos fueron MARA, calco de Carcass, con dos chicas en la base rítmica y voces, muy buenos, nos lo pusieron difícil, pero salimos a cuchillo y tocamos nuestro set completo, muy buen bolo dimos la verdad.

Después del concierto nos fuimos a cenar, barbacoa coreana otra vez (estoy un poco ya hasta las huevos, y mira que me gusta la carne), junto al resto de las bandas, aunque alguna hizo bomba de humo. Pero como os decía, aquí la peña es bastante más sociable y se apuntó peña del público. La verdad es que fue una cena muy divertida y familiar, muy de España, a la que nos volvió a invitar el chaval de OHAMMAR, además del taxi de vuelta al hotel. Que buena gente!. Del día me quedo sin duda del ambiente de comunidad underground que tienen en Busan. Mañana nuestro último bolo…

Deja un comentario