La catástrofe de Valencia, también se ha llevado nuestra música.

Texto Kikemaiden .

Terrible lo que estamos viviendo en mi tierra estos días. Ni en nuestras peores pesadillas uno se podría imaginar, lo que debe sentir cada una de las personas que está sufriendo esta situación tan dantesca.

Ya lo estamos viendo la mayoría de españoles por la televisión, RRSS, YouTube, y muchos medios más, pero estar allí parece un mundo irreal.

La desesperación de la gente ante la cantidad de muertos, desaparecidos, perdidas materiales, y lo que vendrá más tarde, como serán los problemas psicológicos a una vuelta a la vida normal, va a ser casi imposible superar por muchos de ellos.

Porqué la vida de muchos de ellos, no va a volver a ser igual, ni los pueblos, ni sus lugares de trabajo, o ese lugar habitual al que iban a olvidarse de la vida diaria. La mayoría de todos ellos van a tener que volver a empezar. Será un reset pero con el peso de todo lo perdido; muchos de ellos ya no volverán a montar sus pequeñas empresas, sus casas no serán las mismas, a muchos de ellos les faltará algún familiar: un padre o madre, la pareja, herman@s, o algún amigo@ o compañer@ de juegos o trabajo, en incluso quizás algún animal doméstico. Terrible!!!

Y aquí entra nuestra escena, la cantidad de music@s, grupos, fotografos, asociaciones, o pequeños empresarios que estaban dentro del mundillo de la música. Muchos de ellos han perdido su casa, su local de ensayo, sus instrumentos , sus medios de transporte, el bar, pub o sala donde se escuchaba música o donde tocaban esos grupos. Entre ellos: Total Death, 4 bajo Zero, Night hearth, Exodia, Aasymar, Double horse, Rise of the awakened o Synlakross, y los que nos quedan por saber que no habrán tenido tiempo de hacérnoslo saber.

Conciertos cancelados, pequeños festivales, promotoras, salas, pubs…la verdad que es un golpe duro para una escena que ya estaba dañada y apenas sobrevivía. Porque siendo sincero, los que vivimos en la Comunidad Valenciana sabemos que agoniza y que cualquier golpe duro nos puede asestar el mazazo definitivo.

Ante esto, sólo queda esperar que nuestros grupos, músic@s, gente que lleva pubs o salas, no caigan en la desesperación y resurgan con ganas para poder volver a levantar el vuelo. Y a partir de ahí, debemos nosotros darles los ánimos suficientes para que esto no sean solo palabras, demostrando que estaremos ahí, que volveremos a apoyar la escena y que en los malos momentos es cuando se crean las personas fuertes. Pero hay que demostrarlo.

De momento la gente ha mostrado su apoyo a Valencia ayudando en todo tipo de tareas, la generación de jóvenes que tanto hemos criticado en los últimos años, ha demostrado que es capaz de sorprendernos y echarse hacia delante ante catástrofes como esta. Ellos son en parte los que también pueden salvar esa situación futura de nuestra música, porque un mundo con música, siempre será un mundo mejor.

La provincia de Valencia se quedó muda y en silencio, aunque poco a poco empezó a murmurar, a reivindicar, a manifestar su disgusto, esperemos que pronto vuelva a sonar la música.

Y desde aquí, no nos olvidamos de todas las otras escenas musicales como pueden ser la orquestas, bandas de músicas populares, casales falleros, comparsas de moros y cristianos y muchas más organizaciones.

Valencia, se fuerte!!!

Un comentario sobre “La catástrofe de Valencia, también se ha llevado nuestra música.

Deja un comentario