Por Bea Bathory
Con esta banda ya me desvirgué el pasado álbum reseñando, “Oh What The Future Holds”, el cual me pareció monumentalmente bello. Es una de esas bandas que más machaco por la evolución constante de sonidos, sonidos agresivos, modernos, inquietantes, delirantes. ¿Sinceramente? Siento adrenalina desde la primera nota.
Hace exactamente un año, tuvimos la fortuna de verlos en directo en nuestro país junto a pesos pesados como Whitechapel, Thy Art Is Murder y Spite. Bestial el “Festival” de testosterona metal extremo que sacudieron las urbes de Madrid y Barcelona. ¡Qué disfrute!

Vuelven con nuevo álbum bajo el sello todopoderoso Nuclear Blast, que pocas veces se equivoca y saben que tecla tocar. “The Nothing That Is” es delicia para los amantes de fusiones musicales. Melodía intercalada con salvajismo y una banda que goza de salud al máximo desde hace nada más y nada menos que 16 años.
“Hostage”, el tema presentación es deathcore pesado. Me enloquece ese toque de cuerdas de bajo deslizándose y acariciando cada nota, unos coros tremendamente enriquecedores y llenos de matices melódicos bestiales sin dejar el extremo. 44 minutos de continua fiesta presentación. Es un disco altamente técnico, virtuoso, pero también aman los sampleados, tanto, que me recordó a bandas australianas en “Spoils Of the Horde”. No busquéis al sexteto y su LP debut de 2011 “The Process Of Human Extermination” porque ese límite deathcore ha sido transgredido.

Yo, personalmente siempre me he dejado arrastrar por sus buenas nuevas. No deja de ser una banda que se recicla constantemente y pese a quien le pese, no hay marcha atrás.
Joseph Badolato o Joe Bad es uno de los vocalistas de metal extremo con más versatilidad y colaborativo (recordemos que la banda Aborted invito al citado vocalista, amigo íntimo de la banda, en el tema “Mania Cult” de 2021) el cual se convirtió en delirio extremo aniquilador y que los fans lo acogimos
El jefe, se unió a Fit For An Autopsy en el 2015 e incrementó con sus letras la lucha social y la ira, buscando empatizar con un deathcore melódico poco escuchado entre su fiel legión. “Savior Of None / Ashes Of All” es mortalmente rápido para mostrar una vida pesimista donde el hombre inunda el reino de plagas, destrucción y siempre sombras.
El álbum en sí, es una declaración de intenciones en sus 43 minutos. “Red Horizon” así lo demuestra. Refugiados ucranianos que han escapado de su país por las malditas guerras.
Will Putney, guitarra y productor de este séptimo álbum y de otra banda que está en la ola del hardcore como es Better Lovers, ha querido captar la atención de todos esos adictos al deathcore melódico progresivo. Y vaya si lo ha conseguido. Me fascina como introducen la parte melódica llegando a construir himnos.
“Lower Purpose”, es la esencia misma de la banda. Un tema pesado, inquietante y tremendamente técnico. Recomiendo este álbum por su agresividad en las letras y sobre todo, porque la esencia de Fit For An Autopsy no se ha perdido nunca, tan solo avanzan y descubren.
Potentes y agresivos en directo se embarcan en largas giras mostrando siempre sus nuevos retoños. ¿Su nuevo destino será nuestro país? Eso esperemos.
