Banda:AS I LAY DYING Disco:»Through Storms Ahead» Sello:Napalm Recs Año:2024

Por Bea Bathory

Te odio. Tenía que decírtelo. Lo que tocas lo destruyes o lo intentas. ¿Resentida? Por supuesto, todavía tengo en papel impresas las entradas de las dos veces que quisisteis o intentasteis venir a nuestro país y resarciros después de tantos años sin destrozar con vuestros temas y álbumes a vuestros fieles seguidores. Decías que habías cambiado. Que las condenas justas o injustas a las que fuiste sometido por cuestiones personales te habían abierto los ojos y eras una persona distinta. Incluso fundabas una banda paralela llamada Born Through Fire. ¡Y oh, sorpresa! En pocos meses tu mundo se ha desvanecido y derrumbado. Pero también nos ha arrastrado con ello a todos. Sois una de las máximas influencias para mí. Vuestra música, vuestros sonidos pioneros del metalcore de ese año 2000 creo que nos enloquecieron a todos. Os conocí y crecí con el álbum de 2010 “The Powerless Rise” y el tema “Anodyne Sea”. Menudo puto subidón obtuve con sonidos que mezclaban cera y melodía, solos de guitarra… En ese momento lo teníais todo para mí. Segundos, minutos, horas dejaba pasar con vosotros. Entre melancolía y frustración escribo estas líneas para desear que esto no hubiese llegado nunca y, aun así, solo y desamparado publicas un jodido álbum este 2024 “Through Storms Ahead” con el que me quito el sombrero.

Es así. Maldito seas. Mayo de 2024, sin previo aviso, tan alegres los de San Diego regresaban cinco años después y de qué manera. El tema “Burden” masacraba. Tim Lambesis estaba soberbio junto a Ken Susi, junto a su querido Phil Grosso, el último en largarse tras 21 años de matrimonio musical. Hasta habías tendido la mano al deathcore junto al vocalista de Chelsea Grin y una de las máximas influencias del new metalcore como es Alex Terrible. Bestialidad sonora en “We Are The Dead”. Potentísimo tema donde no tiene cabida un segundo de descanso. Un metalcore nuevo, agresivo, con sintetizadores, programación y del que no te esperas.

La testosterona gym se respiraba en el aire, donde dicen que tu voz esta ultra procesada. Bueno, exagerados o no los comentarios, ahí estas para aniquilarnos una vez más. Sin embargo, hay dos temas que me matan “Whitewashed Tomb” y “The Cave We Fear To Enter” y esa inesperada mezcla melódica con sonidos que te barren. No se trata de rapidez, no se trata de agresividad, se trata de un trabajo impecable realizado a nivel musical y vocal.¿Por qué nos destruís de esta manera tan bestial? Los riffs, los coros os engrandecen todavía mas si cabe. Que de sentimientos encontrados tengo. Trato de separar la parte personal en la que no te soporto de la profesional, y te digo, que sois de mis escuchas diarias desde hace años. No lo puedo evitar. Habéis calado en mi ser profundamente. Pero también te digo una cosa: As I Lay Dying traducido, singnifica: mientras agonizo. Así te veo. Y ahora, que nadie nos escucha te susurrare al oído: Un poquito de humildad y de cordura Sr Lambesis. Estas solo en esto.

Deja un comentario