TOP 2024 OSWALDO MARTÍN. (El conserje de REA).

Top del conserje de REA. Lleva años controlando las llaves, quién entra y sale, y la contabilidad del material que tenemos. Si hay basura…nos avisa. Jajaja!!!

Esta lista no tiene orden de prioridad.

Eternal Storm: A giant bound to fall. Sublime y elegante. Rabioso y sensible. ¿es black? ¿es Death? ¿es post? Es lo que esta banda de talento inabarcable ha querido que sea.

Ethreum: In fundamentis mortis. Black de factura española con inmensas canciones. Producción acertadísima; melodía, blast beats, riffs descomunales, voces desde el nivel más profundo escrito por Dante y velocidad furiosa.

Morbid Saint: Swallowed by hell. ¿Estaban vivos? Pues sí…de vacaciones en el infierno y se han traído el mejor disco de thrash del año. Rompecuellos atronador.

Handle with hate: Wrath of the Keres. Una excelente muestra del excelso nivel del Death Metal en España, tomando el relevo de lo que fue en 2023 el disco de Scent of death. No sobrevivirás si tocan Encephalopatos en directo. Una apisonadora.

The Wizards: The exit garden. ¡Stoner! ¿en serio, Oswaldo? ¿stoner? Sip!!! Y españoles… Discazo. Músicos que se hacen llamar Lord Sumerisle o Phil the pain; pero ya sabemos que la gente de Bilbao nace donde quiere.

Vanden Plas: The empyrean equation of the long things. Adoración total por esta banda que no precisa de comparaciones con “los buenos” del estilo; ellos son la medida real para los demás grupos; Otra obra inmensa, precisa, poderosa…metal progresivo puro.

Thy Catafalque: XII: A gyönyörü álmok ezután jönnek. Tras una portada propia de un disco de country se esconde lo que solo podría ser la grabación de una noche de jam loca si Opeth y el guitarrista de Marillion se hubieran emborrachado juntos. Inclasificable a la vez que hipnótico. La conjunción de guitarras del corte Mindenevő solo puede ser obra de un extraterrestre.

Crypt Sermon: The Stygian Rose. Los coros sublimes en Scrying Orb, los solos de guitarra en Stygian Rose, los riffs apoteósicos en Glimmer In the Underworld; las atmósferas en todo el disco…en Los de Pennsylvania han hecho un milagro rescatando los años del Power of the night de Savatage como si lo regrabara Candlemass.

Master: Saints Dispelled. Veteranazos de la escena extrema, lanzaron este álbum a comienzos de año y ha pasado de puntillas injustamente. Hacía años que no hilaban tan finos con ritmos destroza-cuellos, velocidades salvajes y guitarras sangrantes para esta obra cuasi-perfecta.

Vesperian Sorrow: Awaken the Greylight: El espíritu del black sinfónico de los 90 liderado por nombres como Limbonic art, Enochian crescent o Lux Occulta llevado al siglo XXI; sin intención de sonar menos caóticos; pero tremendamente eficaces y cada tema funciona como un reloj. Agradable sorpresa.

Deja un comentario