Previa de la inminente gira de Hamlet por territorio nacional.

Previa realizada por F.

Qué rabia me dio cuando el seguridad de la puerta, un impertinente y déspota, todo hay que decirlo, me rompió la entrada del evento por la mitad, después de haberle dicho que hiciese el favor de partirle solo una esquina. Menudo cabronazo, el tío. En fin, el comienzo del concierto no parecía el más idóneo, pero menos mal que luego todo cambió.

Una vez dentro, me dispuse junto a mis colegas, a prepararme para el evento, y me ubiqué para ver a los teloneros de esa noche. MR. GHUZYK, una banda muy cercana a los sonidos de SEPULTURA (no en vano, recuerdo que hacían una versión del “Territory”), se disponían a abrir la velada. Con una sala llena y jugando en casa, los sevillanos se marcaron un concierto correcto en el que supieron calentar el ambiente para la que se nos iba a venir encima. Al término de la actuación de MR. GHUZYK, salimos un rato fuera, y estuvimos hablando con la banda, a la cual felicitamos por la actuación, para acto seguido seguir charlando con ellos. En un momento dado, uno de los miembros de la banda, nos comentó que habían tenido ciertos problemillas con la banda principal, quienes eran HAMLET. Nos comentaron que no hubo un buen feling, concretamente con su batería. Ciertas críticas fueron vertidas allí. Nosotros escuchábamos la versión de lo ocurrido, sin querer entrar en diálogo alguno al respecto. Tras unos minutos fuera, entramos a la sala junto a la banda sevillana y cogimos sitio. Pasado un rato, todo en silencio, aparece en el escenario Molly, se pone frente al público, se coloca en cuclillas, y chillando grita “Irracional”. Tras esto, el éxtasis más absoluto. Vaya concierto que se marcaron HAMLET, increíble. Presentado el álbum “Sanatorio de muñecos”, disco que había adquirido días antes del concierto, era la primera vez que presenciaba el directo de HAMLET y, me, nos dejó perplejos. Recuerdo ver a los chicos de MR. GHUZYK, al ver la que estaban montando los madrileños en el escenario, irse de la sala antes de que acabará con cara de pocos amigos. Y sobre todo, recuerdo haber presenciado un concierto increíble que me marcó e hizo caer rendido ante la que posiblemente sea una de las mejores formaciones nacionales, HAMLET.

Tras este monumental momento, como os comento, me hice fan de la banda liderada por Molly y sus inseparables Luis Tárraga y Paco Sanchez. He asistido a muchos conciertos de la banda, incluso he podido coincidir con ellos, concretamente en la gira de “Insomnio”, mientras esperaban pizza para cenar. Tengo sus discos, y ansío cada vez que se conoce la noticia de un nuevo trabajo de la banda, por lo que diré, que para mí, son una banda muy importante e imprescindible para mí. Llevan trabajando años, editando discos inmensos, dando increíbles conciertos sin parar, ofreciéndonos música que les sale del alma y que llega con total energía y fuerza a sus fans. Una carrera en la que hemos podido disfrutar de magníficas obras musicales en una gran discografía que estaba paralizada con “Berlín” de 2018, en el que nos presentaban un disco simplemente de diez dándole una vuelta de rosca a su música, para ofrecernos una propuesta valiente y arriesgada, no exenta de una tremenda pegada, emotividad, y el sonido característico de HAMLET.

Desde “Berlín” han pasado seis años de escasez de nuevo material, y hace unos días llegaba la noticia de la existencia de un nuevo tema de la banda. Raudo y veloz, no perdí un segundo en sentarme tranquilamente para escuchar dicho tema. “Acto de fe” es el título del corte, adelanto de un nuevo disco de la banda que se espera para febrero de 2025. Qué ganas!

Una vez escuchada la canción, puedo deciros, que HAMLET, si todo sigue el patrón marcado en este nuevo tema, tiene la intención de volver a sus primeros años, sus primeros trabajos, donde su música era más directa y cruda. Una canción, donde podemos comprobar el inmejorable estado de salud de sus miembros, destacando, como no queda otra, al motor formado por Molly, Luis, y Paco, quienes, ambos en sus menesteres, demuestran que están en perfectas condiciones de seguir dando guerra liderando esta máquina aplastante llamada HAMLET.

Deseando que llegue febrero para poder escuchar qué nos ofrecen estos veteranos de la escena nacional con una presencia tremenda. Podría arriesgar a decir, que lo que editen, será del gusto de sus fans, porque han sabido enganchar y atrapar a quienes han seguido los pasos de la banda durante años. Han sabido dar un sello musical a la banda, el cual han sido retocado en ciertos momentos, refrescando el motor musical para que no gripe. Merecidamente, merecen sentir la ansiedad, las ganas, que crean en sus fans cada vez que se avecina un nuevo trabajo.

Pero antes, empieza en apenas una semana, la nueva gira donde adelantaran temas de su nuevo trabajo «Inmortal«, así que, apretaros los machos queneste año parece ser clave en la carrera de los madrileños.

El Garaje Producciones se encargará de llevar adelante el apoyo de gira de HAMLET pudiendo acceder a la compra de entradas, más abajo hay otras opciones.

Aquí tenéis las fechas y entrada a la compra de los tickets en otra web.

15 de febrero de 2025 – Pamplona (sala Totem)/22 de febrero de 2025 – Burgos (Andén 56)/28 de febrero de 2025 – Barcelona (Apolo La (2))/1 de marzo de 2025 – Bilbao (Stage Live)/7 de marzo de 2025 – Oviedo (Tribeca Live)/8 de marzo de 2025 – Santiago de Compostela (Malatesta)/21 de marzo de 2025 – Murcia (Garaje Beat Club)/22 de marzo de 2025 – Valencia (Rock City)/11 de abril de 2025 – Málaga (París 15)/12 de abril de 2025 – Sevilla (Malandar)

https://www.taquilla.com/entradas/hamlet-banda

Deja un comentario