
Texto F.
Con cuatro canciones en su contenido, la banda londinense CORPSING, intenta ofrecer un pulido sobre su anterior material editado, e intentan recoger lo más aprovechable de su propuesta, desechar lo menos útil, y exponerla de la mejor forma posible para esta ocasión. Para ello, el cuarteto ingles, vuelve a ofrecernos su Death Metal, pero dándole una nueva forma más adelantada. Cuando decimos adelantada, hablamos de darle otro color a los temas, montándolos, con cierto aire más novedoso. Cierta variación, para seguir evolucionando dentro de lo que ya tenían construido, y así intentar variar la dirección existente, y con ello lograr ser más distinguibles de entre la amalgama. CORPSING pelean día a día para satisfacer sus ganas de ofrecer música extrema, capaz de llamar la atención de los seguidores del estilo y así poder convertirse en un combo al que prestar atención. Y para ello, llega “Viewing the invisible”, con sus cuatro canciones que lo integran, y así intentar agradar a los seguidores del género, con su retocada propuesta.
Los cuatro temas contienen una buena dosis de potencia, agresividad y cierto aire áspero. Suena potente y suena compacto. Dentro de lo que son las composiciones, ha de decirse, como dijimos antes, que han intentado ofrecer un material menos expuesto. Gustan bastante las canciones donde la fuerza, la agresividad, suenan bien ensambladas y que no pierdan violencia en el transcurso de la reproducción. Es por ello, que aquí, las canciones suenan muy interesantes. Los cuatro cortes son muy aprovechables. Al gusto de cada uno, alguna sobresale sobre la otra, pero a niveles generales, todas están a un buen nivel.

Quizá, que la banda cuente con dos de sus integrantes originales, favorece que podamos encontrar cierta solidez en el grupo. Además, cabe decir, que estos dos miembros, los hermanos Mick y Giuseppe Cutispoto, son los encargados del trabajo de guitarras, por lo que, con estos datos, es evidente, que el mayor peso de la grabación ha recaído en ellos dos. Sus otros tres miembros son nuevos, llevan desde hace un par de años en la banda, aunque para esta grabación, ha de decirse que han sido muy importantes para la finalización del trabajo.
Comenzando la grabación, tenemos el tema “Be the pack” donde la velocidad y agresividad se desmarcan en la incorporación de elementos. Para este tema, bien compuesto, en el que podemos encontrar mucho gusto por el Thrash Metal, la banda ha contado con la colaboración de Jason Mendoca, guitarrista y vocalista de los también británicos, AKERCOCKE. Un plus al tema, que suena como un cañón con diferentes pasajes en los que podemos encontrar un juego de guitarras más que notable. Un buen comienzo que enlaza con el segundo tema del disco de nombre “A Heart works a Heart hurts”, donde la banda prolonga su investigación proporcionando una canción de mayores combinaciones sonoras sin dejar atrás el sello marcado al comienzo del trabajo. Es una gran canción variada, potente, y quizá más oscura que la primera escuchada. Es de alabar el trabajo del grupo en este corte intentando aportar un punto de diversidad para mostrar la idea pensante.
Al llegar al tema tres, volvemos a encontrarnos con una colaboración y en este caso es la de ni más ni menos que Luc Lemay de los míticos GORGUTS. Parece como si la mano de Luc Lemay haya sido extensa en esta colaboración, porque contamos con el corte donde quizá más oscuros y enrevesados se presenten CORPSING. Aquí la banda sigue la senda marcada en su anterior corte y nos hace recordar a las enrevesadas maneras musicales que formaciones como NAILBOMB o NAPALM DEATH imprimieron en los noventa a su música. Innovaciones ya construidas con anterioridad, y utilizadas a día de hoy, que siguen escuchándose en el último corte del disco y que bautiza la grabación. Aquí siguen sonando poderosos, incluso algo más que en los anteriores temas. Trabajo notable de toda la banda, y sobre todo de su vocalista Leviathan que, aquí, y durante todo el disco, hace un trabajo soberbio aportando mucha garra y oscuridad a los temas.
Quizá este trabajo es el más destacado de la banda, para mí, lo es. Han conseguido girar la dirección del grupo y asentarse con una propuesta más solvente y convincente, y algo más alejada de los cánones establecidos. Aun siendo un material corto, es un material mucho más aprovechable que los anteriores. Por tanto, solo podemos hablar de un trabajo muy interesante y que gustará a los fans del Death Metal más contemporáneo y explorador, donde se agradecen los giros menos predecibles.
