Crónica Pounding Metal Fest XVII: SINNER RAGE + AMETHYST + BÜTCHER + THE LORD WEIRD SLOUGH FEG +  PORTRAIT (15-03-2025, Sala Revi Live, Madrid)

¡El Heavy Metal, está muerto! ¡NOOOOOOOOOOOOOO y mil veces NO! y es que… “Una asociación poblada por irreductibles metaleros resiste ahora y siempre al invasor con una poción mágica que los hace invencibles… El Heavy Metal”. Eeeeeeeexacto. Y esa asociación, que es ya leyenda como adalid en la lucha por mantener el metal clásico underground, vivo y gozando de la mejor salud posible tiene un nombre propio: POUNDING METAL UNION. El pasado fin de semana  celebraron el Pounding Metal Fest XVII, su festival anual. Una fecha marcada a “fuego y metal” en el calendario de los  más fieles devotos del género.

Los datos básicos de este festival de referencia son: Edición,  décimo séptima; la fecha, el sábado 15 de marzo; la hora, 16:00 apertura de puertas; el lugar, la Sala Revi Live de Madrid y el cartel… Una magnífica compilación de bandas que paso a enumerar, en orden de aparición.

  • Con el número #1, responsable de arrancar el motor de este evento la banda vitoriana-gasteiztarra SINNER RAGE.
  • Con el #2, AMETHYST. Su misión, no sólo de mantener el pulso con los SINNER, sino de subir la apuesta lo suficiente como para caldear la sala al nivel del más profundo de los anillos del Infierno.
  • En el puesto número #3, los belgas BÜTCHER, contenedores de mil influencias sabiamente mezcladas con mano de alquimista para crear algo diferente dentro del más negro Speed Metal.
  • Si 3 son multitud, 4 forman festival y en este caso el honor de ocupar el lugar número #4 son los veteranos californianos  THE LORD WEIRD SLOUGH FEG (SLOUGH FEG para los amigos). y su Hard Rock setentero y a la vez original.
  • Finalmente, PORTRAIT ocupando la posición #5  cerrando la velada, el concurso de una banda que mantiene ese instinto evolutivo, siempre dentro del marco de la NWOTHM.

El Santo del día, lo desconozco, pero debe ser de los que tienen buenos contactos, porque tras una semana en que las lluvias no dieron descanso y  de comenzar el sábado con algunos copos de nieve cayendo en el entorno de la Sierra, el día se vino arriba y nos brindó un respiro. Nos permitió llegar sin problemas a la sala y disfrutar de una tarde/noche de conciertos fantástica, en la que se vendió todo el papel, ya sabéis lo que representa eso en la Sala Revi Live… Los “sold out” más cómodos a este lado del Manzanares (al otro, también).

Una estupenda ocasión para compartir unas horas de música, cervezas y buena compañía, reencontrando colegas y ponerse al día… Pero vamos a entrar ya en materia. Son las 16:30 y el show debe comenzar. El sorprendente directo de SINNER RAGE resuena en Vicálvaro y yo os dejo en las mejores manos, las de Kikemaiden. Por si no lo conocéis es el CEO de REA y a pesar de ello, un gran amigo. Él se va a encargar de relatar cómo se desarrolló esta primera actuación de la jornada.

Recojo el testigo de Juanki (JuankiCakoMan en REA) tras su introducción, para empezar la crónica de lo que fue el Pounding Metal Fest. Han tenido que pasar seis años para volver a uno de los  festivales con más corazón de la escena nacional; fue en la edición del año 2019 cuando acudí por primera vez, la culpa la tuvieron los Norteamericanos JAG PANZER, banda a la que sigo fielmente y que tan difícil son de ver en estos lares. Fue un gran día que aproveché para conocer a bastante gente cuando REA como podcast apenas llevaba un año. Esta vez fueron SLOUGH FEG los que me incitaron a aparcar todas las obligaciones laborales y familiares, y meter en la agenda este pasado 15 de Marzo como fecha ineludible para acudir al Pounding.

Cómo la vez anterior, me acompañaba mi gran amigo Jose Sande, fiel compañero de batallas que se fía de mi criterio a la hora de elegir conciertos y festivales, con el cual accedí a la sala Revi live después de saludar y hablar con gente que hacía mucho tiempo que no veía. También estuvieron con nosotros, aunque tenían sus obligaciones, el sr. Scheitan, mano derecha en la web de REA y que forma parte de la asociación del Pounding y Juanki, encargado de empezar el inicio de esta  crónica y escribir gran parte de ella además de las brutales fotos que estaréis disfrutando mientras leéis el artículo.

Debido a volver a ver a bastante gente mientras entrábamos al recinto y el  habitual control en el acceso, llegamos al interior de la Revi live cuando SINNER RAGE estaban dando sus primeras notas encima del imponente escenario de la sala. Creo que esta banda pocas veces tendrá la oportunidad de tocar en escenarios como el de esta sala, posiblemente la mejor de Madrid por todas las características que ofrece tanto a las bandas como al público, y que ya poblaba en  un número considerable en frente del escenario.

Apenas dos años de existencia tienen estos Vitorianos que presentaban su debut “Powerstrike” editado por Dying Victims Productions. Muchas ganas sobre todo en su cantante Aritz Martínez que intentaba llevar a su banda hacia delante, pero que  quizás sea por su juventud u otros motivos, se queda en un quiero y no puedo, a ver, entendedme, veo gestos y movimientos que transmiten un poco falta de confianza o timidez. Algo que no es malo, simplemente es el paso que todas las bandas tienen que ir dando para llegar a convertirse en animales de escenario. El Heavy Metal de corte clásico que practican muy influenciado por los grandes del género como JUDAS, MAIDEN o SAXON, era un menú musical perfecto para abrir el PMF 2025, y que la asociación como viejos zorros que son, sabían a que banda cogían para abrir el festival dando la oportunidad a una banda que aportaba sobre todo juventud y quizás un buen futuro en la escena nacional.

No podemos negar que uno de los grandes reclamos de la banda, y última incorporación  es Jara Solís, jovencísima guitarrista que ha colaborado con la banda COBRA SPELL  de la neerlandesa Sonia Anubis y que se está haciendo un nombre en la escena nacional poco a poco. Junto a ella tenemos a Aritz Yarza en la otra guitarra y a Dani Spellhammer al bajo, miembro de NUCLEAR REVENGE y que forma parte de la Asociación Diabolical Mayhem que tanto están haciendo por el País Vasco promoviendo conciertos. A la batería cierra la formación Javi Riñones. Contaron con  bastante apoyo por parte del público mientras desgranaban gran parte de temas de su debut e incluyendo un par de temas aún no editados.

Powerstrike”, “Silent Thunder”, “Highway Knights”, “Fire’s On”, “Angel of Combustion”, “Call of the Wind” y “Dangerous Attraction” fueron los elegidos de su único trabajo junto a la abertura del concierto “Stars Kingdom”  y “Riding on the wind”. Temas que demostraron  que cuesta mucho poner en práctica los temas que una banda hace en estudio, siendo cada concierto una oportunidad para mejorar. La banda intentaba ser lo más dinámica posible moviéndose por el escenario y sin parar de animar al público, que aunque  lo hacían con algunos movimientos torpes, quedaban en general bastante inocentes  transmitiendo cierta simpatía, siendo conscientes a partes iguales tanto el público como la banda misma del largo camino que aún les queda por recorrer.

Creo que ha sido un concierto necesario para SINNER RAGE, un concierto grande, con presión y que seguro le servirá a la banda en el futuro. La gente en general se le veía satisfecha tras lo demostrado por la banda Vitoriana. Aprobado justo pero aprobado al fin y al cabo. Pueden subir al siguiente nivel…

Tras SINNER RAGE, tocaba un pequeño descanso y que creo es un buen momento para que continúe mi compañero Juanki y que os hable de las siguientes bandas.

Segundo asalto de la velada. Público y bandas van entrando en calor dentro de La Revi. La temperatura y las revoluciones ascienden desde el primer minuto. Ahora es el turno de  AMETHYST. Poco o nada conocía de la joven banda suiza antes de este Pounding Metal Fest XVII. Pude apreciar una sensible evolución entre ambos trabajos, su EP y su posterior primer “larga duración”  la producción, la composición, la cohesión y la interpretación ascendieron en calidad. Era el momento de tenerlos delante, cara a cara y comprobar por qué se habla tan bien de ellos.

Diremos que es una banda de Heavy Metal que se inspira en la producción de este estilo en un periodo  muy concreto los 70 y primeros 80, entendiendo como los faros a los que orientar sus velas, dos “astros rey” por derecho, que son IRON MAIDEN y THIN LIZZY. Han experimentado en muy poco tiempo una evolución espectacular. Grande y grata sorpresa fue presenciar cómo se desataba la tormenta con el primer tema que interpretaron esta noche, “Embers on the Loose”, de su flamante LP, “Throw Down the Gauntlet”. Sonaban con mucho empaque, bien encajados los instrumentos, mostrando seguridad y confianza. todas estas sensaciones fueron in crescendo a lo largo de la actuación. En serio, la evolución fue muy superior a la esperada y el rendimiento en el escenario altísimo.

Al ser una banda con tan poco recorrido discográfico no tienen mucha capacidad de maniobra en cuanto a repertorio. Hay, lo que hay. Escogieron tres de los cuatro temas de su EP, “Rock Knights” (no confundir con el tema “Rock Knights” que aparece en su primer LP y que también tocaron esta noche). Los afortunados fueron “Chasing Shadows”, “Nightstranger” y “Stormchild”. El resto de los temas del setlist del sábado salieron de su LP. Como no podía ser de otra manera, sus temas estrella estuvieron presentes. El ya mencionado “Rock Knights”,  “Queen of a Thousand Burning Hearts” y “Serenade (Under the Rising Moon)” con el que quedarían por finiquitado el show, dejando en el público una buena impresión y colaborando en alimentar el ambiente de  una sala ya ardiente.

Tras un pequeño descanso aprovechado para ir por aquí y por allá saludando y haciendo un poco de sociabilización, volvíamos para presenciar un punto de inflexión en el desarrollo de la noche. Un antes y un después, cuándo los BÜTCHER subieron al máximo los potenciómetros de sus instrumentos, el primer parche gritó con espanto ante el brutal baquetazo que recibió de parte de Rob Martin y Ruben “Hellshrieker” pegó un buen trago a la botella de “Capitán Jack” que portaba en la mano libre del micrófono. ¡Los BÜTCHER habían llegado a la ciudad! La adrenalina se disparó en todos los presentes y la atención no se perdió del escenario porque era todo un espectáculo, era lo que todos queríamos, vibrar y sentir toda la fuerza que transmite una banda como BÜTCHER. Ya no era vibración sino un terremoto que provocó varios mosh y circle pits. Algo que no se volvería a repetir en el resto de la noche. Así fue de especial la actuación de BÜTCHER, pero entremos un poco más en detalle.

El paso de BÜTCHER por el Pounding Metal Fest XVII fue una auténtica apisonadora. Es cierto, “se me ve el plumero”, ¡me gustan mucho! pero 11 de cada 10 almas perdidas presentes esta noche en la Sala Revi Live, creo que estarán de acuerdo conmigo. Dicho todo esto sin desmerecer a ninguna de las bandas que estuvieron a un altísimo nivel. Fue una noche impresionante de buen Heavy Metal. “Hellshrieker” no paró un instante, amarrando al público a sus idas y venidas por el escenario; mirando a los ojos, pareciera que a todos y cada uno… Te sentías dentro del show; Haciendo poses; regalando instantáneas; encandilándonos como solo un grandísimo front sabe hacer. Lo mejor es que además de todo eso cantaba y cómo. Tras unos momentos iniciales en que le dió besos tórridos a su botella de Capitán Jack, se olvidó de ella, para retomarla cuando en un ágil e inesperado movimiento se bajó al foso a compartir unos tragos con la primera fila. ¡Grandísimo “Hellshrieker”!

Los BÜTCHER cuentan con una discografía de 3 LPs. Los tres fueron visitados en su setlist. Iniciaron las hostilidades con “Speed Metal Samurai” y “Blessed by the Blade” de su última entrega “On Fowl of Tyrant Wing”, que nos dejaron un poco “groguis”, para volver al pasado más remoto de su discografía con “The Devil’s Breath” de su álbum “Bestial Fükkin’ Warmachine”. Tras ello un nuevo dúo de temas de ambos discos “A Sacrifice to Satan’s Spawn” y “Thermonuklear Road Warrior” con éste, tuvieron suerte de que no hubiera guardias civiles de servicio porque se saltaron todas las limitaciones de velocidad. En realidad, todo el show se mantuvo a unas revoluciones impropias para un humano, pero estos señores deben tener un pacto con Satanás para marcarse esta locura de exhibiciones.

Saltamos a 2020. Sí, con estas velocidades el viaje en el tiempo es posible. Llega su tremendo “Viking Funeral” que abre el turno para su anterior trabajo “666 Goats Carry My Chariot”. Breve interludio con uno de los temas más recientes “Keep the Steele” y cerraron su set con tres temas de “666 Goats Carry My Chariot”, a saber: El homónimo “666 Goats Carry My Chariot”, “Iron Bitch” y “45 RPM Metal” que nos parecieron muchas más. El trabajo estaba hecho, el público extasiado y extenuado, los oídos sangrando y el cerebro dilapidado. A pesar de todo esto, felices como perdices con esta demostración de fuerza, speed, black, thrash metal y qué sé yo más cosas… ¡La locura invadió la Revi Live! Hacía falta el reposo del guerrero que venía con los siguientes caballeros en subir al escenario. Otro rollo, magnífico rollo, pero más reposado. En este caso cedo el teclado a Kikemaiden, para que se explaye contando cómo fue y cómo vivimos le momento en que SLOUGH FEG se apropiaron de las tablas.

No puedo expresar con palabras lo que son SLOUGH FEG para mi. Los descubrí un lejano 1998 en el programa Rock Star que dirigía Mariano Muniesa en los 40 Principales, una época donde el metal volvía a vivir buenos momentos tras años bastante flojos. Acababan de sacar el “Twilight of the idols” por el sello italiano Cruz del Sur, momento en el cual, los sellos europeos buscaban el éxito aprovechando que algunas bandas Norteamericanas estaban haciéndose un hueco, a la vez que el mal llamado Power metal Europeo con Helloween, Blind  Guardian, Hammerfall o Stratovarius aupaban de nuevo al heavy metal y a Europa, a la primera fila en el metal.

27 años después de conocerlos, y siendo la segunda vez que venían a España, por fin podía ver con mis propios ojos y escuchar con mis pequeñas orejas gracias a la gente del Pounding, a una de las mejores bandas de heavy metal norteamericano. SLOUGH FEG son hijos de todo el rock y heavy metal que ha sido creado desde los 70 hasta la actualidad, absorbiendo la influencia de THIN LIZZY, IRON MAIDEN, DEEP PURPLE, MANILLA ROAD, CIRITH UNGOL  y hasta MANOWAR en alguna etapa para darle ellos su propia personalidad, creando casi un subgénero único e irrepetible quedándose a medio camino de todos los estilos que practican, tocando desde el heavy metal más directo y tradicional al progresivo más técnico y enrevesado.

Y el directo de los llamados en la actualidad THE LORD WEIRD OF SLOUGH FEG, nombre que tenían en sus inicios antes de acortarlo en el año 2005 con la salida de “Atavism”, es un reflejo de lo que son; músicos muy veteranos, con mucha experiencia, y una cantidad ingente de temas de todos los estilos que si no eres un fiel seguidor de la banda, pueden llevarte al despiste y lograr conseguir que alguna parte del público esté superado ante tanto cambio de ritmo, temas a distintas velocidades, bastante complejos con muchos parones y que pocas bandas practican.

Si añadimos que inician el set con “Angel of death” un cover de los THIN LIZZY, el despiste puede ser aún mayor, aunque rápidamente el fan de la banda se siente absorbido y metido de lleno en el concierto y el mundo de SLOUGH FEG; son un puro nervio, no paran de moverse, sobre todo Mike Scalzi que está continuamente acercándose al público, baja del escenario, va a su amplificador a nivelar su sonido continuamente, se cambia de camiseta o se pone su gorro, mientras Angelo Tringali, su discreto acompañante en la guitarra desde hace casi  20 años, se compenetran de forma perfecta, siendo, sin exagerar para mí, una de las mejores parejas de la historia del Heavy metal, sólo que unos privilegiados conocemos las capacidades técnicas y compositivas de estos dos personajes. A la derecha Adrian Maestras sigue fiel  también muy activo a su padre espiritual musical Mike Scalzi, siendo un bajista fantástico y que toma el control de la banda a las voces en el tema “Uncanny”.  Espectacular Austen Krater a la batería, brutal en el golpeo y técnicamente una máquina, no es fácil ser batería de esta banda tan compleja y técnica como hemos explicado en breves trazos.

Parecía que el problema técnico que tuvieron en los pedales de la batería, tras “Headhunter”, el segundo tema del setlist y que Mike Scalzi intentó solventar hablando con el público y tocando algunas notas con su guitarra para lograr entretener los minutos que el bolo fue parado. “Sky chariots”, temazo del “Down among the dead men” puso a 100 el retorno de la banda tras unos minutos de parón y que fue brutal hasta el final. Entiendo que temas como “Eumaeus the Swineherd”, “Vargr Moon”, “Frankfurt-Hahn Airport Blues”, o “Tiger! Tiger!” no son plato del gusto de cualquier seguidor del metal más directo y sencillo, sin embargo “Traders and Gunboats”, “New organon”, “The Final Gambit”, su nuevo tema «Knife world«, adelanto de lo que será la segunda parte del mítico «Traveller» junto al último tema del set con “Warriors Dawn”, compensaban esos tramos para sólo los muy cafeteros de los de San Francisco. Menudos temas con ese estilo pura influencia de los Maiden y que tan bien se llevan a su terreno gracias a la particular voz de Scalzi y las dotes técnicas de la banda, con grandes galopes, solos y dobles armonías guitarreras que son pura magia, algo que nos deja entrever que esta banda está hecha de otra pasta y que todo lo que hacen parece fácil, pero nada de eso, lo que hacen con sus instrumentos es inenarrable, solo que no se llaman DREAM THEATER o cualquier otro nombre rimbombante de altos copetes musicales…sublime!!!

Gran concierto que entendiendo no fue para todos los gustos, teniendo en cuenta que SLOUGH FEG llevan años sabiendo que su punto culmen ya pasó y que llevan años haciendo lo que realmente les da la gana, algo que se ve reflejado no solo en sus discos desde el “Animal spirit” del año 2010, si no que, donde se ve claramente es en sus directos, haciendo un set list exclusivamente de su gusto y nunca cara a la galería. Y eso, hay que admitirlo, es de tener una personalidad a prueba de bombas.

Antes de pasarle el mando definitivo a mi compañero Juanki, ante el cual me siento un poco empequeñecido por su calidad estilística en estos terrenos, quería puntualizar un par de cositas. Darle la enhorabuena a la organización del festival, del cual vuelvo a llevarme una muy buena opinión, horarios cumplidos, buen apoyo técnico y gente que se desvive para que salgan bien las cosas. En el tema de las bandas, en general estuvieron muy bien, y a pesar de ser un poco duro con SINNER RAGE en mi crónica en algunos aspectos, tengo que decir, que es la primera vez que les veo en directo, sin embargo, toda la gente que les ha visto varias veces me han comentado que es una banda que va mejorando notablemente en cada concierto que dan, así que me alegro profundamente de que tengan esa evolución y lo mío sea sólo en una opinión lo más objetiva posible sobre un concierto en concreto y que la banda se lo coja con pinzas. El resto de bandas de las cuales se encarga Juanki, destaco BÜTCHER por su agresividad y fuerza en el escenario, a parte de unos temas muy potentes, posiblemente , y con permiso de SLOUGH FEG por afinidad personal, lo mejor del festival. AMETHYST bastante bien, aunque flojea un poco el cantante, y los cabezas de cartel PORTRAIT, dieron un buen concierto aunque al final personalmente este tipo de cantantes tan estridentes me acaban agotando. Poco más que contar y dejo esto en las manos de Juanki que él, si es un valor seguro escribiendo las crónicas.

Tras una actuación magnífica y emocionante, aunque solo sea por el peligro que corrió Mike Scalzi andando por “la cuerda floja” de las vallas del foso, con una Les Paul colgada del cuello. Auténtico número circense que nos encogió el corazón en el más amplio sentido de la palabra. Dejaban los SLOUGH FEG el listón muy alto para la banda que cerraría el festival. No eran otros que PORTRAIT, una banda ya hecha y bien construída. Para empezar a hablar de ellos no puedo decir otra cosa que fueron impecables. Una magnífica guinda para una noche tremenda. Una banda que repito es apabullante técnicamente que implementan bien aquello que quieren decir a través de esa facilidad y precisión, capitaneados por un vozarrón que gusta de andar en los terrenos más agudos de la escala cromática del registro vocal. Es Heavy metal, Speed, Blackened Metal, Thrash. Todo junto pero cada género en su momento y lugar. Gustan de sonidos IRON MAIDEN y MERCYFUL FATE, pero suenan a PORTRAIT. Eso es importante para llegar a dónde han llegado y permanecer por 20 años, porque están están vivos, creativos y en disposición de cumplir muchos más.

Para la “noche Pounding” decidieron recorrer su historia discográfica mostrando unas pocas perlas de cada uno de sus diferentes instantes compositivos, dando una muestra de quiénes son y por qué están ahí. Abrían el melón con “The Blood Covenant”, quizá el tema que sobresale dentro de un disco muy compacto y equilibrado como es su último álbum “The Host”. De este mismo álbum trajeron “Sound the Horn”, “Voice of the Outsider” y “From the Urn”. Un repaso somero de su último y extenso trabajo. Hubo mucho más, fue una “noche PORTRAIT larga, como nos gusta. Aunque he de reconocer que me “salí” un poco de lo que estaba sonando en determinadas fases,muy concretas. Si bien era cazado por sorpresa con un nuevo tema que hacía saltar en pedazos esa monotonía puntual

Tras este atractivo y adictivo comienzo, exploraron “Thousand Nightmares” y “Consecration” de “Portrait”. La fórmula de interpretar dos temas seguidos de cada disco sería la norma para hoy. Siguieron dos de  “Crossroads”; “Liberation” y “At the Gost Gate”. Vuelta al presente con “Sound the Horn”, otro de los destacados de “The Host”. Este tema épico es un mundo en sí mismo por las subidas y bajadas que giran en torno a un estribillo clásico, pegadizo y con ese aire King Diamond en sus más agudos compases. Una nueva parejita de temas toma el protagonismo. Suenan “Curtains” y “Shadowless” de un superlativo “At One with None” que nos meten a todos, hasta el cuello, en el mundo mágico y heroico de Portrait. Más relajadas, más fáciles y con brisa MAIDEN en el horizonte.

Breve parada en “Portrait” con “Village of the Fallen Angel”, para terminar con “dobles parejas”, poca mano para apostar al poker pero buena jugada cuando se trata llevarnos al final del set. “Voice of the Outsider” y “From the Urn”, por un lado. Por otro lado, “Saturn Return” y “Burn the World” de su aclamado trabajo “Burn the World”. Con esto llegamos a los bises. Traían preparados tres disparos. Primero “Welcome to my Funeral”, de su álbum homólogo; “Beware of Demons” de “Portrait” y “Beast of Fire” pero la gente quería más y PORTRAIT estaba dispuesto a seguir.

No había prisa, la sala estaba disponible hasta la hora de las brujas y ninguna carroza se iba a convertir en un seiscientos, así que comenzó a sonar el “manowariano” “Blood of my Enemies” que cerró el trabajo, por esta noche, de PORTRAIT. Nacho, como maestro de ceremonias y «alma mater» de POUNDING METAL UNION, subía a cerrar apropiadamente la intensa sesión de Heavy Metal que representó este Pounding Metal Fest XVII. Recordó a todos y tradujo a la banda que “noooooo se debe finalizar un bolo con un cover”, a lo que amablemente PORTRAIT respondió con una nueva vuelta de tuerca a su “Consecration” que ahora sí, dejó las cosas en su punto y final, hasta el año que viene.

Para terminar, sólo resta por mi parte agradecer a POUNDING METAL UNION por la organización de esta fiesta anual y esperada, en la que es mi primera comparecencia. Así como por la oportunidad brindada para registrar algunos momentos de la misma. Una tarde/noche muy especial que espero repetir. A la sala tanto por las facilidades prestadas como por ese sonido y esas luces que tanto apreciamos detrás de nuestras cámaras y de nuestros oídos. A mis compañeros de REA, Kikemaiden y Scheitan por compartir conmigo todo ese saber metalero y esos momentos que son impagables y como no, a unas bandas que se vaciaron y nos hicieron pasar una jornada increíble. ¿Nos vemos en la Pounding Metal Fest XVIII?  

Texto: Juan Carlos López Aguilar (Juanki) y Kikemaiden.

Fotografías: Juan Carlos López Aguilar (Juanki).

2 comentarios sobre “Crónica Pounding Metal Fest XVII: SINNER RAGE + AMETHYST + BÜTCHER + THE LORD WEIRD SLOUGH FEG +  PORTRAIT (15-03-2025, Sala Revi Live, Madrid)

Deja un comentario