Grupo:SAD EYES . Disco:V 5en5e5. Sello:More Hate productions. Año:2025.

Texto F.

Siete años hemos tenido que esperar para escuchar nuevo material del proyecto SAD EYES. Varios años de espera, a una continuación, a una idea conceptual creada, la cual comenzó en 2010 con el disco debut “…And another week”, y con en el que SAD EYES, quería ofrecer un concepto sobre la desdicha que pueden tener los seres humanos en la vida, haciéndoles caer en una espiral de sufrimiento y humillación, que suele dar como resultado, el suicidio. Como podemos apreciar, un tema bastante espinoso, y a la vez muy presente en la actualidad, que afecta a muchas personas a causa de soportar injustas situaciones, viendo en vivir, un castigo, más que un premio a existir.

SAD EYES, regresa este año, con un nuevo material, siguiendo con el concepto marcado desde el comienzo de la creación del proyecto, y nuevamente, bajo el paraguas del sonido más extremo de la música. Una música que está enmarcada dentro del Death Metal, pero que para este nuevo trabajo, subiremos un escalón para colocarla en el estante del Brutal Death Metal. Una progresión musical, de la mano de la idea conceptual, que ha dado con este nuevo material editado.

Aquellos que estén familiarizados con SAD EYES, sabrán, que todo viene de la mente pensante de una sola persona. Santi González es la persona en cuestión, quien hace ya quince años, aproximadamente, puso en marcha este proyecto llamado SAD EYES, como os decimos, dándole rienda suelta a su gusto por el Metal Extremo centrando en la forma más típica del Death Metal. Ha de decirse que sus comienzos van por esos derroteros durante todos esos años, pero, variando poco a poco, hasta llegar a este último trabajo que aquí os traemos hoy. Para esta ocasión, el bueno de Santi ha apretado las clavijas de su proyecto y ha entregado su material más brutal hasta la fecha. Nuevamente, para este trabajo, ha vuelto a contar con las habituales colaboraciones, siendo en este disco, donde encontremos menor número de ellas. En anteriores lanzamientos, puede verse infinidad de colaboraciones de músicos amigos de bandas importantes, dándole un aliciente al material entregado. Para este último trabajo, Santi ha querido contar con pocas colaboraciones, haciendo con ello, quizá, un trabajo más personal y cercano a lo que siente. Las colaboraciones son concretamente las de Carlos Leonardo de HUMAN CARNAGE al bajo, e Igor Sánchez de PUTRID TORSO a las voces. A esto añadir, la creación de las letras, de su colega, también ex miembro de REX DEVS como Santi, Kike Capilla. Como se puede apreciar, colaboraciones, pocas pero significativas, que le han dado mayor brutalidad y personalidad a esta nueva entrega ofrecida.

Este nuevo material expuesto, bajo mi punto de vista, mejora todo lo anteriormente editado, demostrando el camino escalonado que SAD EYES ha llevado a cabo desde su aparición. Este nuevo disco, además de darle una vuelta de rosca a la propuesta, demuestra mejores formas al ser ejecutado. Aquí muestra la cara más brutal de este proyecto. Ofrecen un corte musical, aplastante y bien ejecutado, que fulmina sus anteriores exposiciones musicales. Las voces son tremendamente agresivas y agónicas, profundas y brutales. Una exposición de posibilidades líricas, que le dan una riqueza musical al trabajo enorme. La batería da una lección notable de cómo debe adaptarse un guerrero a la batalla cuando se le necesita. El bajo es un martillo pilón, es un látigo de castigo, un flagrum en estado puro, que atiza con fuerza y suena como un trueno. Y las guitarras lucen ofreciendo infinidad de riffs de aquí para allá, dirigiendo el sentido musical a su antojo. Como apreciáis, un deleite musical en formas para aquellos que gusten del Death Metal en su forma más brutal.

Incidiré en que estamos en ante el mejor trabajo de SAD EYES, y el que posiblemente le dará una mayor proyección en la escena. Quizá con sus anteriores trabajos, estuviese algo desaparecido encontrando su sitio. Este “V 5en5e5” debe darles su espacio, y marcar la dirección que deben seguir. Con las buenas maneras expuestas en este trabajo, y la reconstrucción llevada a cabo para la ocasión, deberíamos ver un camino algo más variado de lo anterior.

Si Santi González quería mostrarnos una idea conceptual basada en sentimientos y emociones como la rabia, la desolación o la melancolía, a través de la música más extrema, lo ha conseguido. Poco a poco ha ido construyendo una edificación sonora, que ha llegado al pico más elevado con este nuevo trabajo. Un concepto general, donde todo lo utilizado ha sumado, ofreciendo un resultado muy interesante. No deberías dejar pasar este nuevo trabajo de SAD EYES si la faceta más extrema de la música te atrae. Sumérgete en la mente decadente de alguien que merodea la locura, la amargura, la depresión, y cuya salida solo es una. Un final que se acerca poco a poco mientras se sufre cada día por una inmunda existencia. Adéntrate en “V 5en5e5”

Acceso a la entrevista realizada en la web hace unos días.

Entrevista a Santi Gzlez, mente creadora del proyecto SAD EYES.

Deja un comentario