Concierto de INJECTOR en la Sala Utopía (Zaragoza).22/03/2025.

Textos y fotos de Rober y Zuri.

Somos Roberto y Zuriñe, dos fieles oyentes de Rock Entre Amigos (R.E.A.) a los que el sábado 22 de marzo les pegó la chaladura de hacer las maletas y coger el coche para ir a ver a nuestros amigos de INJECTOR. Un viaje de más de 300 kilometros desde Santurtzi (Bizkaia) hasta Zaragoza, para nada comparado con la paliza de viaje que se pegó la banda murciana, duplicando nuestro tiempo y kilometraje en una furgoneta hasta los topes, para encontrarnos en el mismo destino.

Ambos llegamos a la hora de comer, pero mientras nosotros nos dedicamos a disfrutar de suculentos platos y un posterior paseo de turisteo por la ciudad, la banda tenía una entrevista programada en la radio (lunch incluido), y acto seguido acudirían a la Sala Utopía para descargar el equipo, montaje y prueba de sonido que les llevaría hasta las 20:00, hora en que fuimos a su encuentro. Una vez juntos nos decidimos a cenar algo y ponernos al día, entre risas, anécdotas y llamadas de teléfono (es importante asegurarse el descanso nocturno).

La sobremesa duró menos de lo esperado debido a que a las 22:00 comenzaba el show. Comentar que INJECTOR en principio iba a tocar con otra banda, pero por circunstancias ajenas a ellos, finalmente tocaron solos.

Aunque ya habíamos disfrutado anteriormente de la citada Sala Utopía como colofón de fiesta en otras ocasiones en que acudimos a la ciudad para ver algún concierto, esta vez estábamos allí para contemplar la actuación de estos thrashers llamados INJECTOR, y que venían para presentar su cuarto disco titulado “Endless Storm” (Art Gates Records ´24).

Y que mejor manera de comenzar la velada que haciendo sonar la intro que abre el disco que vienes a presentar, “Engelante”, con los cuatro miembros sobre el escenario, para de seguido arrancar con “Path Of The Wrathgod” y “Warning Blast” (quedando reflejada la confianza que tienen en su nuevo trabajo). Pudimos disfrutar de una buena iluminación y sonido gracias a la buena labor de los técnicos de la sala en todo momento, la banda estaba cómoda y se notaba. Acto seguido visitaban su segundo disco “Stone Prevails” (Art Gates Records ´18) con dos trallazos como “Oppressive Force” y “Utloa”, y los allí presentes ya habíamos entrado en calor, queríamos más, y ellos lo sabían… Pero justo en ese momento se sacaron de la manga una versión de los estadounidenses Testament “Practice What You Preach” que bordaron, un clásico del año 1989 que no desentonó para nada entre su repertorio. Y sin descanso nos llevaron hasta su tercer larga duración “Hunt Of The Rawhead” (Art Gates Records ´20), del que sonaron seguidas “Rhythm Of War” (y hablando de ritmos y sección rítmica, tanto bajo como batería, los señores Mafi Ayala y Juanjo Beast respectivamente eran una apisonadora en el escenario), “March to Kill” y “Unborn Legions”. Vuelven a retomar lo que allí venían a presentar, con un nuevo tema de nombre “Resetting Time” y con la audiencia totalmente entregada, hacen un pequeño receso en el que Dani MVN, guitarra y vocalista principal de la banda, toma la palabra haciendo un sentido homenaje al recientemente fallecido Coburn Pharr, cantante de los míticos canadienses Annihilator, y cascándose de seguido “Stonewall” de aquel querido “Never Neverland” de hace ya 35 años (como pasa el tiempo…).

Consumido ya un tercio de la cita (nosotros unos cuantos tercios más… jajaja), nos deleitan con “Cotard Delusion” de su segundo álbum, y no recordamos si fue en este tema o en el siguiente “Crawling One” de su último vinilo “Endless Scorn” (que no pudimos llevar a casa porque se quedaron en tierras murcianas… jajaja), es cuando ambos guitarristas, Dani MVN y Dany B (inconmensurable tanto a la guitarra como a los coros) cambian sus armas de seis cuerdas y nos amenazan de lo que se avecina en el final de la batalla.

Suena “Feed The Monster” y nos retrotrae cuando vinieron a presentar por tierras vascas el disco con el que les conocimos, “Hunt Of The Rawhead” y favorito de Zuri por cierto. Desde ese primer momento nos sorprendieron los buenos coros que hacían tanto Mafi Ayala como Dany B, y que bien siguen defendiendo tanto a nivel de estudio como en directo.

Se acercaba el temido desenlace con un público rendido a sus pies, y no quisieron pasar por alto su debut discográfico “Black Genesis” (Art Gates Records ´15), rescatando del mismo “Enemy Of The Sun”. Pero todo inicio debe tener un final, y que mejor manera que hacerlo con “Dreadnought Race” (del favorito de la moza… jajaja), dando por concluido un concierto que dejó más que satisfechos a todos los allí presentes, creando una buena comunión entre banda y público, como se pudo comprobar posteriormente en el puesto de merchandising.

Tocaba recoger todo el equipo y jugar al Tetris para volver a recolocarlo en el interior de la furgoneta tal y como había salido de Murcia (misión imposible… jajaja).

Allí mismo, en el exterior de la Sala Utopía, nos despedíamos de nuestros amigos deseándoles un buen viaje de vuelta y con ganas de volver a reencontrarnos.

Saludos y hasta la próxima.

Desde REA agradecer a esta pareja el detalle de traernos esta magnífica, humilde y sincera crónica. Da gusto teneros con nosotros tam fielmente.

Deja un comentario