Entrevista a Daniel Cordón, de IN VAIN.

Por Raúl Robles «Parches»

En REA Metal teníamos una deuda pendiente con los madrileños IN VAIN. En febrero del año pasado los ripenses editan su sexto disco denominado “Back to nowhere”. Y una vez más, vuelven a conseguir firmar un álbum pleno de potencia y talento, y cargado de estribillos gloriosos y épicos. Aprovechando su reciente actuación en Pontevedra (sábado 29 de marzo), y sus dos inminentes fechas en Alcorcón, el sábado 5 de abril para la Asociación Metal Legacy de la misma ciudad, y en Valencia el sábado 24 de mayo, en el Metal Bats VIII, para la asociación valenciana del mismo nombre, hablaremos con Daniel Cordón, guitarrista y vocalista de la banda.

REA – Muy buenas Dani. Muchas gracias por encontrar un hueco para dedicarnos a REA Metal. Avisarte que parte de la filosofía de REA Metal es la de no poner límites de espacio a entrevistador y entrevistado, por tanto, no te cortes y expláyate todo lo que quieras, porque ésta es tu casa. Es la primera vez que hablamos con vosotros y por ello se me hace obligado preguntaros por los orígenes de In Vain, ¿cómo surgió y qué idea teníais en la cabeza respecto a lo que pretendíais hacer musicalmente?

DANI – Hola! Encantado de responder y de volver atrás en el tiempo a analizar música que en algunos casos llevo años sin escuchar jajaja. In Vain se forma con la única pretensión de tocar música. Nos juntamos los amigos del grupo por aquel entonces, nos repartimos los instrumentos y más mal que bien, empezamos a ensayar y sacar covers de Maiden, Metallica… era pura diversión sin más pretensión, pero algunos vimos en ello una forma de realizarnos, de llenar una especie de vacío que todos tenemos en algún momento de nuestras vidas, y empezamos a hacer temas propios. Ver cómo ideas en tu cabeza se plasmaban en música real era (y es) una sensación muy satisfactoria y de ahí fuimos quedando menos del grupo de amigos original (que siguen siendo amigos pero se fueron yendo del grupo) y se iba metiendo gente con ideas claras y gustos musicales similares. Grabamos dos demos y cuando por fin consolidamos una formación de 5 componentes estable, nos lanzamos a sacar el primer disco

REA – Ya que estamos, me gustaría hacer un repaso contigo a vuestra discografía. Vuestro primer larga duración Of Gods and Men es un disco bonito y un comienzo prometedor, pero me gustaría detenerme en uno de mis favoritos, vuestro segundo lanzamiento In Death We Trust. He estado consultando algunas reseñas pasadas del mismo, dónde se mencionan ciertas influencias que se les antojaron en su día a quiénes las hicieron posible. Coincido sin duda en adivinar influencias que hayan sido importantes para inspirar el sonido de la banda como Iced Earth, Blind Guardian, Kreator o Running Wild. Sin embargo, me sorprendió que la mayoría no hizo referencia a la enorme variedad estilística presente en el mismo, la cual se hizo incluso más patente gracias a la presencia de un teclado enormemente inspirado, el cual quedó bien ensamblado a una base rítmica contundente, una capa de riffs solventes y una descarga de estribillos emotivos y llenos de épica, dando como resultado un trabajo coherente pero lleno de matices e influencias de muy diversa índole, que favoreció que lograrais un resultado muy personal y meritorio. En el mismo disco me han venido recuerdos a parte de las bandas mencionadas, también a bandas como Therion, Opeth, Dimmu Borgir, o bandas de power europeo de finales de los 90 como EdGuy o Labyrinth. Eso sí, como pequeñas pinceladas, para nada recurrentes y persistentes. ¿Es posible que algunas de estas bandas os hayan podido influir, o es una fumada por mi parte? Háblame un poco del contexto compositivo en torno a ese disco, ¿qué estábais buscando?, ¿quedasteis plenamente satisfechos?

DANI – Of Gods and Men es un disco que rebosa ilusión y algunas buenas ideas, pero en el que se nota lo novatos que éramos y la falta de una producción adecuada. Con todo es un gran paso adelante respecto a las demos que habíamos grabado. In Death We Trust es otro paso casi igual de grande y podríamos añadir a Maiden y a Helloween a las influencias que mencionas, así como otras dos formaciones que indicaré después para contestar a otra de tus preguntas. Estoy de acuerdo en la variedad que tiene ese álbum pero que a la vez mantiene una coherencia sonora evidente, cosa de la que estoy muy orgulloso. Si bien hubo las críticas por la “heterogeneidad” y falta de definición de la banda. Cuando sacamos In Death We Trust buscábamos dos cosas fundamentalmente, mejorar el sonido general y a la vez endurecerlo, en ese aspecto desde luego quedamos satisfechos. Compositivamente fue la primera aportación del guitarra que entró para grabar Of Gods and Men, pero que no había participado en la composición, Daniel B. Martín. Sus influencias más thrasher vinieron a sumar perfectamente a mis propias ideas y temas como el propio In Death We Trust o War Machine creo que supusieron una enorme mejora en lo que habíamos estado haciendo hasta entonces. Y retomo ahora el asunto de las influencias: yo siempre he tenido un hueco en mis preferencias para el death melódico, principalmente In Flames, pero una banda que me voló la cabeza con su último disco (y denostado por su cambio estilístico) fue Dissection. Reinkaos es un álbum absolutamente referencial e indispensable para mí, y en In Death We Trust puedes ver cosas relacionadas, así como alguna influencia del Clayman de In Flames. Pero es que incluso hay un tema con influencias de Pantera. En ese momento estábamos metiendo todo lo que se nos ocurría en el crisol.

REA – ¡Y bien que hicisteis! En lo que respecta a vuestro tercer disco, The Little Things That Matters es a mi modo de ver, el que marca cierto punto de inflexión, y plasma un sonido híbrido entre el power europeo y el thrash metal tanto europeo como americano, dando lugar a un resultado contundente pero muy épico, que se convierte a mi modo de ver en lo que sería vuestra seña principal de identidad. ¿Cómo vivisteis en ese año 2014 su lanzamiento, y cómo fue recibido?

DANI – Antes de ese disco hubo un hecho que marcó el devenir del grupo, perdimos al teclista y no hubo forma de encontrar uno estable y capacitado. Estuvimos un tiempo incluso presentando In Death We Trust sin teclista o con gente que nos ayudaba puntualmente… el proceso de composición del tercer álbum tampoco podía retrasarse más así que tomamos una decisión: íbamos a seguir sin teclista. Orientamos las composiciones ya sin teclados, bajamos medio tono la afinación y el espacio que dejaban las teclas se iba a llenar con más guitarras. Para nosotros fue un desafío porque desde los comienzos del grupo teníamos teclado, y de repente pasábamos de ser 5 a 4 miembros, componer con otro enfoque y endurecer no sólo el sonido si no la actitud general de la banda, tanto en estudio como en directo. Ahora miro atrás y fue un paso lógico y muy acertado, pero en aquel entonces teníamos bastantes dudas, y desde luego fue un punto de inflexión vital. El disco fue muy bien recibido, se distribuyó internacionalmente con la alemana Pure Steel Records, que agotaron prácticamente todas las copias, fuimos a varios festivales… parecía que por fín la banda iba a dar el salto hacia niveles superiores en todos los aspectos.

REA – En el año 2017, sacáis IV, un disco fabuloso, lleno de grandes temas que suele ser por consenso popular el que más gusta a fans y prensa especializada, o al menos esa es la sensación que tengo yo. Si le sumas el puntazo de los videoclips de “Blood & Steel” y “The Void Inside”, queda suficientemente acreditado que pusisteis toda la carne en el asador. Con este disco, si en este país no primara cierta cultura zafia y pacaza, tendríais que haberos hartado de tocar en los festivales más grandes, haciéndoos un hueco en los escenarios grandes. ¿Qué opináis al respecto?

DANI – Pues enlazo con el final de la respuesta anterior. The Little Things That Matter fue un éxito, tocamos en muchos sitios, se vendió mucho y en muchos países… sacamos IV convencidos de que estábamos en la senda correcta y que era un muy buen disco, pero no dimos ni una. Pure Steel Records no quiso saber nada de nosotros a pesar de haber casi agotado copias del anterior álbum, ninguna discográfica o distribuidora nos hizo el más mínimo caso y aquí no logramos llegar a más sitios de los que ya habíamos alcanzado con The Little Things That Matter. Nos quedamos un poco sorprendidos, “si el disco está de puta madre…” “si, la verdad es que la banda suena cañón”… pero nadie quería saber nada de nosotros, y eso que se metió bastante publicidad tanto en redes como en medios tradicionales, además de los videoclips que comentas. Sigo sin entender qué pasó, es un muy buen disco y una lógica evolución en el camino correcto. Habíamos definido el estilo, In Vain sonaba a In Vain, sonábamos mejor que nunca… pero nos estancamos.

REA – Es complicado destacar dentro de un panorama tan sobrepoblado y accesible, con relativa facilidad para montar una banda, pero no tanto como para destacar… ojalá las cosas fueran más fáciles para las bandas. En fin…, vamos a seguir con otro de mis discos favoritos, All hope is gone editado en 2021. La primera pregunta que te quería hacer es sobre la letra de “All hope is gone”, entiendo que no os hace mucha gracia el trabajo de cierta banda que se parece a Running Wild, o quizá no he cogido el sentido de la letra…

DANI – No, no tiene nada que ver con la banda Blazon Stone, pero nada de nada. Es curioso porque hasta me escribieron desde la banda preguntando si teníamos algo contra ellos, y les expliqué lo mismo que voy a contar aquí. “All Hope is Gone” es un tema que habla de todo lo que mata la música en general y el metal en particular actualmente: los playbacks en directo, el hacer pop más que metal buscando ritmos machacones y estribillos repetitivos, producciones donde ya no sabes ni qué está sonando, sólo una amalgama de graves… y plagios y más plagios. En la letra se dice literalmente lo siguiente: Heard this riff before, Fuck! This is Blazon Stone, They ripped the goddamned intro, Is this some kind of joke? And people doesn′t claim, They even praise their name, A Monument to dumbness, A tribute to mind death.
De lo que se habla es de que hay una banda (que se menciona en la estrofa también claramente) que PLAGIÓ toda la puta intro del tema BLAZON STONE de Running Wild, pero nota por nota y golpe de batería. Así, con dos cojones. Y aquí no pasa nada. Es una banda que ya ha “homenajeado” en especial a Maiden de forma llamativa, pero lo del plagio a BLAZON STONE es de traca. Es decir, se habla de un plagio a la canción «Blazon Stone» de Running Wild, la banda Blazon Stone no tiene nada que ver. Es más, a mí personalmente es una banda que me despierta simpatía porque es un continuo homenaje a Running Wild, pero homenaje de verdad, en temática, en sonido, en estilo… sin necesidad de fusilar miserablemente. Acabo con este tema diciendo que a modo de burla en la canción metimos una frase “Welcome to the Running Wild clone show, Where inspiration’s in a hole” cantada como el preestribillo de BLACK HAND INN y con el mismo arreglo de guitarra.

REA – Menos mal que me ha dado por preguntar jajajaja, cuando se leen las cosas en inglés sin la suficiente calma, es fácil llevarte a equívocos. Prosigamos con la retrospectiva, cuando escucho All hope is gone aprecio un balance tan equilibrado de velocidad, contundencia, talento compositivo, estribillos con mucho sentimiento y esa épica tan característica… y lo comparo con la mayor parte de bandas europeas de power que empezaron a convertir su sonido en una engendro empalagoso y pomposo a finales de los 90 y principios de los 2000, me digo, ¡menos mal que están In Vain y han logrado mantener la esencia del metal alemán! Otros, fans del speed y el metal alemán más clásico dirán que el power europeo ya era insufrible a mediados de los mismos 90. ¿Con qué época del power metal te quedas tú personalmente, o los propios In Vain, si tenéis un acuerdo al respecto?

DANI – Yo siempre he sido más del metal alemán propiamente dicho que del power metal como tal. Sí que es cierto que varios discos de Stratovarius, el primero de Sonata y algunas otras cosas me gustaban, pero desde el principio lo mío era Helloween, Running Wild, Blind Guardian, Rage… Siempre vi más energía y fiereza en la vertiente alemana de lo que se englobó como power metal (mal englobado en mi opinión) que en el power metal en general. Y ya si hablamos del estropicio italiano que mató el género… jajaja. Desde luego para mí la época dorada musicalmente hablando fueron los 90, unos años en los que salían en Europa Imaginations From The Other Side, Black Hand Inn, The Time of The Oath, Black in Mind… y en Estados Unidos tenía a Megadeth sacando maravillas hasta el infame Risk. En In Vain sí que hay más tolerancia con el powertralaleroitaliano por ejemplo, pero no se permite la más mínima incursión en nuestra música de tan infame estilo jajaja.

REA – Jajajajajjaja. Reconozco que tu respuesta me tienta a entablar un diálogo sobre la conveniencia o no del concepto de power metal. No me atreveré a hacer una consideración en lo que respecta a Europa, porque para mí el auténtico power metal es americano, pero no quería interrumpir la retrospectiva sobre vuestra discografía. Terminamos el repaso con Back to Nowhere. Disco tremendo, que al igual que el anterior tienen ambos una portada chulísima. ¿En quién confiáis para hacer el art work de vuestros albums?

DANI – Pues casi en cada disco hemos cambiado de artista. Los tres primeros son diseño digital de un viejo amigo, Diego Bober. En IV contamos con el dibujo a mano de Abigail González, gran ilustradora. La portada de All Hope is Gone es una foto de Carlos Corriente, otro amigo con gran talento para la fotografía, retocada digitalmente para integrarse en el diseño gráfico del álbum, y finalmente todo el artwork de Back to Nowhere lo realizó nuestro amigo, productor desde la primera demo e invainer forzoso y a su pesar, Iván Guitiérrez

REA – Para aquél incauto que aún no os haya escuchado y tenga tentación de empezar con vosotros reproduciendo Back to Nowhere que le dirías sobre el álbum. ¿Qué es lo que te parece más relevante?

DANI – Pufff… aunque musicalmente pueda parecer un disco más de In Vain, quizá con un mayor énfasis en el Heavy Metal tradicional que en anteriores trabajos no hicimos, este disco tiene muchísimo trasfondo. Como habíamos hablado anteriormente, con IV tuvimos un estancamiento y cierta decepción en cuanto a repercusión. Cuando estábamos componiendo All Hope is Gone Dani, el guitarra solista, nos dice que cuando saquemos este disco se pira de la banda que está hasta los cojones ya de todo… y cuando nos tenemos que meter a grabar, llega la pandemia. All Hope is Gone es sin duda el disco más trabajado y complejo que In Vain ha hecho nunca, y en esos momentos para mí era el último disco de In Vain. Lo di todo a nivel creativo porque quería que fuera una despedida digna, y el tema que cierra, «Goodbye and Fuck You All», era el mejor epitafio que fui capaz de componer. Por supuesto sacamos el disco y nada había cambiado, que sí que todo muy bonito y muy bien, pero no conseguíamos llegar más allá de donde ya estábamos. Dani se va y tras una búsqueda de varios meses se incorpora Julio Abadía como solista, para hacer los conciertos de presentación del disco. Yo durante el confinamiento incluso había empezado a componer pensando en un proyecto en solitario así que el pescado estaba vendido. Pero a la vez que íbamos tocando Julio y yo empezamos a ver ideas de nuevos temas, los conciertos sonaban bien y recuperé un poco la esperanza, que como decía el título del disco, se había ido. Hicimos temas nuevos con un nuevo miembro no solo interpretando sino aportando ideas, yo recogí los temas que tenía para lo que fuera que hiciera tras In Vain y salió Back To Nowhere, que era eso mismo, como volver, pero a ninguna parte que era donde estábamos antes de “irnos”. Lo bueno es que ahora es todo más sencillo, no tenemos pretensiones, sólo componer y tocar, disfrutarlo y hasta que dure. Sin presiones, objetivos ni mierdas, realmente nos la suda ya todo. De hecho, hemos vuelto a hacer los temas que nos da la gana, sin pensar si somos heterogéneos, o si tenemos estilo definido o a qué olerán las nubes. ¿Que gusta? Bien, ¿Que no gusta? a mamarla todo el mundo jajaja. Eso es Back to Nowhere.

REA – Personalmente, me alegro muchísimo que sigáis adelante. Y ya que se sigue adelante, igual es mejor cambiar un poco de tercio y os pregunto por otros temas que se me antojan interesantes de preguntar. Reconozco, que, si bien escuchaba bastante a finales de los 90 del rollo Blind Guardian, Gamma Ray, Ed Guy, Stratovarius, Labyrinth, etc, con los años me he desconectado bastante. ¿Sigues al tanto de las novedades en ese estilo o escuchas otras cosas? ¿Alguna banda de vuestra quinta o más joven que creas que vale la pena escuchar?

DANI – Pues la verdad es que no mucho, sigo escuchando lo que saca Running Wild por fanatismo, pero reconozco que bastante de lo que han sacado tras separarse y volver es una MIERDA SIDERAL, así que escucho más el material antiguo. Helloween pues lo escucho y bueno, algo se rescata, lo mismo con Blind Guardian; Rage mantiene mejor el nivel, y de Manowar mejor no hablar jajaja. Actualmente pues me ilusiona lo que pueda sacar Symphony X, Megadeth a veces saca discazos aún como Dystopia, Orden Ogan en disco me gustan mucho pero en directo se pueden ir a engañar a su abuela con los playbacks indiscriminados. Bandas nacionales pues está claro que Angelus Apatrida son lo mas top de largo, pero no creo que necesiten recomendación jajaja.
Yo no he cambiado mucho el estilo de lo que me gusta, pero las bandas nuevas o que triunfan más ahora mismo me aburren muchísimo.

REA – Podemos afirmar con cierta esperanza que las bandas españolas vuelven a aportar material de calidad que podría funcionar en el mercado exterior no castellano parlante. Esta situación, a mi modo de ver se dio en los 80 con bandas clásicas como Baron Rojo o Ángeles del Infierno, incluso bandas como Muro, unos años después se hicieron un nombre en ciertos circuitos underground europeos. En los 90, la generación de Saratoga, Mago de Oz, Avalanch, Warcry, Lujuria, etc, sin duda alguna lograron reconocimiento en América Latina, pero jamás llegaron a asomar por mercados como el europeo o el norteamericano. ¿Qué aspectos consideras que deberían mejorar las bandas españolas respecto a bandas de países cercanos como Portugal, Italia o Grecia que han logrado internacionalizar mejor sus propuestas?

DANI – Lo mismo estoy pasando algo por alto, pero escuchando bandas griegas o portuguesas y escuchando las nuestras, no veo diferencia alguna. Si bien esa internacionalización de la que hablas la veo más en el sector heavy tradicional, sí que parece haber una corriente de “hey, una banda portuguesa, mola” que no sucede con las bandas nacionales. Pero vamos, yo escucho a Witchtower o a Iron Curtain y no veo que tengan nada que envidiar a cualquier banda del estilo del sur de Europa; digo más, Witchtower está bastante por encima en mi opinión, pero tampoco soy un experto en el tema.

REA – En mi caso, siendo muy de la NWOBHM y estando algo al corriente de bandas que siguen esa estela, como pueden ser Amethyst o Coltre que siendo más jóvenes están saliendo bastante, sin duda alguna Witchtower o los Curtain deberían estar hartándose de hacer festivales europeos tipo Keep it true, o Up the hammers, pero algo habremos hecho mal que no caemos bien en el ámbito metálico europeo… O simplemente, la miel no es para la boca del asno. Este tema me enerva, sin duda, y prefiero que vayamos acabando la entrevista con otro sabor de boca.
Imagino que llegará un punto en el que os canséis de que en todas las entrevistas os preguntemos por los mismos temas, así que para que variemos un poco te propongo un juego. Te voy a poner un pequeño cuestionario dónde sólo te puedes quedar con una de las dos opciones o con ninguna de las dos. No vale decir, “las dos por igual”. Cuando haya una de las dos opciones que se imponga sobre la otra, aunque sea por muy poquito, se señala esa opción, y si ninguna de las dos opciones te cuadra, pues pones ninguna.
Running wild o Rage. Running Wild
Helloween o Accept. Helloween
Iron Maiden o Judas Priest. Iron Maiden
Black Sabbath o Deep Purple. Black Sabbath
Slayer o Kreator. Kreator
Iced Earth o Blind Guardian. Blind Guardian
Metal Church o Hammerfall. Hammerfall
Nevermore o Labyrinth. Ninguna
Metallica o Megadeth. Megadeth
Flotsam and Jetsam o Destruction. Flotsam and Jetsam
Annihilator o Sodom. Annihilator
Celtic Frost o Rhapsody. Ninguna
Savatage o Edguy. Savatage
Therion o At the gates. Therion
Witherfall o Sonata Arctica. Sonata Arctica
Exciter o Gamma Ray. Gamma Ray
Dimmu Borgir o Mayhem. Dimmu Borgir
Cradle of filth o Emperor. Emperor

REA – Vamos a seguir con otro pequeño cuestionario, dónde sólo se responde muy brevemente, que permita conocer un poco cuáles son tus gustos personales:

¿Cuál sería esa canción que oíste, te puso los pelos como escarpias, y te dijiste, lo mío es el heavy? You Give Love a Bad Name de Bon Jovi
¿Cuál era tu banda favorita con 18 años? Manowar
¿Cuál era tu banda favorita con 28 años? Running Wild
¿Cuál era tu banda favorita con 38 años? Running Wild
¿Cuál es tu banda favorita en la actualidad? Running Wild
¿Recuerdas cuál fue el primer cassette que te compraste? Directamente fue un CD, el Triumph of Steel de Manowar
¿Y tu primer CD? Ese mismo
¿Y vinilo? Sleepery When Wet de Bon Jovi
¿Cuándo ha sido la última vez que adquiriste música en formato físico? Hace 5 días en el concierto de Sphinx me pillé el CD de Paraíso en la Eternidad que no lo tenía original.
Sin pensarlo mucho, la banda de metal a la que tienes más tirria. Beast in Playback (Beast in Black)
¿Hay alguna banda a la que todos los miembros de In Vain la tengáis especialmente tirria, que la odiéis, o simple animadversión? No, el resto de invainers son buena gente, no como yo jajaja
¿Cuál sería el estilo de metal que no soportas o no te llega? El pop metal que hacen ahora todas las bandas que suenan igual, generalmente nórdicas. El nu metal nunca me gustó tampoco, y todo lo que acabe en “core”
Menciona alguna de tus películas favoritas si te gusta el cine, las que más te marcaron… De pequeño me marcó mucho Excalibur y luego todo el buen cine de aventuras ochentero (Star Wars, Indiana Jones…). Pero si hay una peli que tengo marcada a fuego y no me canso de ver es La Princesa Prometida. Luego como género, cualquier cosa de zombis la consumo sin miramientos.
Y terminamos, con literatura, ¿Cuál sería tu libro favorito cuando eras adolescente? ¿Y ahora? ¿Te da tiempo para leer? Menos que antes pero sigo leyendo. Hace unos meses acabé todos los libros de La Rueda del Tiempo y ahora estoy acabando La Fundación. Mi libro favortio siempre será El Señor de Los Anillos, eso no va a cambiar. También soy de leer biografías de personajes históricos que me parecen interesantes, que además luego lo mismo acaba en alguna canción jajaja

COMPRA TU ENTRADA

REA – Jajajaja. Pues nada Dani, habiendo acabado la entrevista con esta batería de preguntas que sirve un poco para que la gente pueda conocer más cosas de uno de los miembros de In Vain, cosa que a veces sirve para entender mejor el sentido de vuestras letras, o las influencias que aparecen a lo largo de vuestros discos… No sé si hay algo que te haya surgido al hilo de esta entrevista que quisieras compartir con nosotros.

DANI – Ha sido divertido echar una mirada atrás. La verdad es que no sé en qué punto pasamos de ser “banda emergente” a banda veterana con 6 discos en el mercado jajaja. Así estamos, banda sumergida, pero feliz. Al final lo importante es que una vez que giras la cabeza y miras atrás, estés orgulloso de lo que ves.

REA – El tema de las expectativas puede ser positivo como estímulo, pero cuando de forma reiterada no se cumplen, es jodido. Me parece genial que hayáis optado por dar un puñetazo en la mesa, y decir, ya nos da igual, vamos a hacer lo que consideremos, siendo In Vain, con su personalidad consolidada a lo largo de los años, y si nos quieren valorar que nos valoren y si no que les jodan. Aprovecho la ocasión para recordar a los lectores que tendrán una cita con In Vain en Alcorcón el día 5 de abril en la Sala Vizzio, para la Asociación Metal Legacy Alcorcón, y el 24 de mayo en Valencia con motivo del Metal Bats VII, que tendrá lugar en la Sala 16 Toneladas. Reiterarme en el agradecimiento por el hueco que habéis hecho a la edición web de REA Metal y por la simpatía que te caracteriza y el buen rollo que transmitís. ¡Gracias de nuevo y desearos todo lo mejor!
DANI – Gracias vosotros y un abrazo para equipo y lectores. ¡Nos vemos en los conciertos!

COMPRA TU ENTRADA

Deja un comentario