Por Carlos Citoler
Doble cita la que sirve de excusa a este pueril fuego de palabras, pero que esconde una tarde-noche la mar de apetecible para quienes se encuentren por la capital templaria, o disfrutando estos días de macro-puente de las maravillas y secretos oscenses. Doble cita, como decíamos, para un sábado 3 de Mayo que va a llenar de música las faldas del milenario castillo montisonense.


Abriendo hostilidades tendremos a los catalanes Midnite Motel, viejos conocidos en la casa REA y es que no nos pudimos resistir a hincar el diente en su día a su debut Gimne Some. Actualmente se encuentran trabajándose la merecida gira de presentación de un trabajo soberbio, como ya os contemos en su día, lleno de sabor añejo a buen Rock, calidad a raudales por parte de unos músicos con un recorrido más que notable, y que demasiado ha tardado en recalar en directo en esta su «segunda tierra».
Carlos, Ladri, Sergi y Jaume presentarán el el Pub Zeta montisonense los temas de Gimme Some y «alguna sorpresa más», según sus propias palabras. Es curioso que, siento este su trabajo debut, y con menos de dos años de vida, ya les estemos exigiendo a los de Terrassa que nos den más, más temas nuevos, más novedades,… Somos de lo que no hay, pero la culpa la tienen ellos, que se sacaron de la manga una sobrada como Gimne Some, y ahora a ver quién es el guapo que soporta el mono de nuevos temas,…
Te había comentado que la cita es en directo, habitat natural del cuarteto, a un puto palmo de tu cara, sin trampa ni cartón, como se ha hecho toda la puta vida? Pues eso, apertura de puertas a las 18 horas, y una horita después, cuatro hombres y un destino, Midnite Motel y que tú vuelvas a descubrir porque el Rock, la música del díablo, te cambió la vida cuando le diste al play a escondidas a aquella cinta de cassette que tú hermano dejó olvidada sobre la mesa,… It’s Only Rock ’n’ Roll (but I Like It),…


Y tras la descarga de los catalanes en el Zeta, que mejor forma de rematar la velada que asistir a La Catedral del Rock montisonense, al Café Bar ONE, y dar las gracias al bueno de Diego Bonet,…

…las gracias por ser una pieza clave en lo que se da por llamar «la escena» local, que no deja de ser un grupo de locos por la música que se dejan tiempo, energía y pasta en acercar y contagiar su pasión al resto de vecinos.
… las gracias porque, ajeno al negro futuro que se le presagia a cualquier grupo que integre una guitarra entre sus instrumentos, está metido en multitud de proyectos (Birrologos es uno de ellos, de quienes dimos cumplida cuenta de su trabajo debut) para que no todo sea Trap y Urban Music en la ciudad templaria y alrededores.
…las gracias por estar al frente de una banda de forajidos, Pasión por el Ruido, que haciendo honor a su nombre, se parten el pecho para que el resto de mortales sigamos disfrutando, en casa y sin tener que emigrar a las grandes ciudades focos de conciertos, de nuestra pasión-música preferida.
…las gracias por esto y por mil razones mas, pero sobre todo, y por eso la del sábado 3 de Mayo es cita ineludible, por llevar nada más y nada menos que 10 añazos al frente de Él Rockódromo, programa radiofónico que cumple una década de la mano de Don Diego. 10 años acercando novedades, rescatando clásicos, dando voz a bandas locales y a artistas nacionales e internacionales que se otra forma sería difícil de disfrutar en nuestra casa.
Aniversario que el bueno de Diego quiere hacer nuestro montando un sarado de importantes dimensiones: más de 7 horas de música desde el epicentro del Rock y Metal montisonense, el Café Bar ONE, posibilidad de reponer fuerzas con variedad gastronómica local y, como guinda del pastel, contando con la colaboración de Jason Cenador, reconocido redactor y locutor de la revista La Heavy y de Mariskal Rock.
Resumiendo, el próximo sábado 3 de Mayo, si te encuentras por la zona, es el día perfecto para, tras disfrutar del buen Rock con raíces de los catalanes Midnite Motel, acercarte al Café Bar ONE y soltarle a Diego y a su Rockódromo un «gracias» tan grande como la dedicación que él tiene por nuestra escena. Gente de la que uno se enorgullece de conocer,…

