Por Carlos Citoler
Nueva sacada de chorra, perdóneseme la vulgaridad, y van ya varias, de la Asociación Cultural Recreativa Binéfar 77.
Si el otro día hablábamos del regalo para los parroquianos locales que suponía el concierto de Sonnora y The Vartools (Ndr: hablábamos, pero entre nosotros, ya que este redactor se lio con las teclas, presionó Ctrl+Alt+Suprimir y echó abajo la web, quedándose la previa en agua de borrajas🥸🥸), está vez toca anunciar a bombo y platillo un nuevo pelotazo de los binefarenses al conseguir que Don Javier Vargas, institución en el Blues y, en general, en la música hecha con buen gusto y calidad, visite el local de la Asociación el próximo viernes 30 de Mayo.

Formando parte del tramo patrio de su Down Under Tour, presentación de su último disco, Down Under Blues, que recientemente ha visto la luz, inspirado en los salvajes paisajes de la lejana Australia, Don Javier, acompañado por su inseparable Blues Band recalarán en el impresionante escenario del 77 y a buen seguro, será una ocasión de oro para repasar los mejores temas de su más que extensa discografía.
Tarea titánica, dicho sea de paso, ya que con 27 trabajos a sus espaldas, a ver quién es el guapo que confecciona un setlist en el que ninguno de sus temas bandera queden fuera. Mucho ha llovido desde que en 1991 Javier Vargas, tras haber colaborado con nombres de la talla de Miguel Ríos o Manolo Tena, se embarcarse en una aventura en solitario de la mano de su Blues Band, iniciando con All Around Blues, disco debut, una andadura que le ha llevado a cruzarse y colaborar con los más ilustres de la industria musical, llámese Don Carlos Santana, por ejemplo. Madrileño de origen, argentino de corazón, y ciudadano del mundo que ha sabido traducir al lenguaje universal, la MÚSICA, el quejido jondo en Flamenco Blues Experience, la esencia más relajante en Chill Latin Blues, o su vena más rockera en Heavy City Blues o From The Dark.


Como decíamos, y volvemos a pedir perdón por la ordinariez, sacada de chorra monumental de la ACR Binéfar 77 al darnos la oportunidad de poder disfrutar del arte de Don Javier a escasos centímetros de nuestra cara, en una sala que quita el hipo y en una cita a la que no podemos faltar.
La visita del hispano argentino a tierras binefarenses ya sería de por sí suficiente escusa para tenernos a todos los parroquianos a las 22 horas, como clavos, frente al escenario del 77, pero si a esto añadimos que Don Javier vendrá acompañado a las voces, nada más y nada menos, que de la vestía parda de Bobby Alexander, la cita es ya ineludible. Estadounidense con una dilatada carrera y que ha puesto sus cuerdas vocales al servicio de los más grandes álbumes del género, será el complemento perfecto para que la noche binefarense caiga rendida y embrujada por el más puro Blues.
Corre, antes de que despiertes y descubras que todo ha sido un sueño, hazte con tu entrada y déjate llevar,…
