Por Carlos Citoler
Atención, paren rotativas, emergencia nacional!!
Por lo que más quieras, deja todo lo que estés haciendo en este momento, aunque te encuentres metido en un quirófano, a mitad de una operación a vida o muerte (a no ser que seas el cirujano, en tal caso, cuando estabilices al enfermo, puedes dar buena cuenta de esta previa).
12 estadios Vicente Calderón, más de 600.000 entradas vendidas en menos de lo que tú y yo tardamos en atarnos los cordones de las zapatillas, colas virtuales kilométricas soportadas estoicamente por la generación que nos precede, esperando ansiosamente gastarse los ahorros que sus padres tenían guardados para la ortodoncia de la pequeña en una entrada a precio de oro, para disfrutar de chatarra,…
Que el mundo se va a la mierda es un hecho, y que lo hace demasiado lentamente teniendo en cuenta nuestro afán por autodestruirnos, también. No podemos negar, cuarentones míos, que os afanéis en leer todavía previas, reseñas y crónicas en unas redes donde lo que prima es vender una visión hipersexualizada de la sociedad, que tenemos que dar por perdida a una generación, ya no sé que nombre le habrán puesto, si Millennial, generación Z, Alfa, o su puta madre. Resumiendo, que a nosotros, la generación del Rock, o como pollas nos llamen, no nos queda mucho tiempo: que sepas que la generación de tus hijos mayores está perdida, caput, missing, desaparecida, abducida y atontolinada. Tu bebecita ya perrea a full convertida en una bichota, mientras janguea y bellaquea con su gato, estando éste solo pendiente de hincarle el bicho. Ya esta tardando el meteorito en caer,…



Por eso mismo, porque nos hemos encargado, a causa de nuestro desdén y dejadez, de que una generación haya sido lobotomizada por una banda de analfabetos con serías carencias logopédicas, es nuestro deber como padres, tíos, y algunos ya, abuelos, salir al rescate de la siguiente generación, aquell@s chavalin@s que están empezando a dar sus primeros pasos, tanto en la vida como en sus aficiones. Creo que ha quedado meridianamente demostrado que dejar al libre albedrio la educación de nuestros niñ@s, sin imposiciones, sin controles, ha resultado un completo fracaso. Porque, como alguien con mas luces y conocimiento que este humilde juntaletras ya dijo en una ocasión, quienes no pueden recordar su historia están condenados a repetirla. A lo que yo añadiría, que quienes no la recuerdan, nunca tendrán un punto de apoyo, de partida, a partir del cual mejorar su futuro. Hemos dejado a nuestros pequeñ@s a merced de lo que creíamos una libertad de elección, que ha resultado estar controlada por quienes nos quieren sumisos, incultos y pasivos,…

Pero al grano, que todo esté peñazo venía a colación de que el bueno de Jaume, y su Ace of Spades Events Crew se han sumando a la iniciativa «ante la mediocridad, educación», y se han sacado de la manga el concierto Queen for Kids, que tendrá lugar el próximo sábado 31 de Mayo en el Palacio de Congresos de la localidad oscense de Barbastro.
Niños y niñas, espectáculo ideado a vuestra medida por parte de Show Must Go On, banda tributo a los añorados Queen, que han ideado este teatralizado musical con el muy honorable fin de que las generaciones venideras puedan ser conscientes de lo que hace décadas se denominaba «música», a años luz de lo que hoy en día está triunfando y llenando estadios a cascoporro.
Papis, mamis, tíos y tías, y abuelos todos, no nos vale la excusa de que el sábado 31 de Mayo se celebra la gran final de la Champions League (te juro que me torturan y no soy capaz de recordar ninguno de los dos clubes en liza,…), ya que el Tito Jaume lo tiene todo pensado y bien pensado, adelantando el inicio del show a las 17 horas, horario más que lógico viendo al público que va dedicado, y os dará tiempo de sobras para llegar a casa, calentar las cervezas y enfriar las pizzas (o era al revés?) y disfrutar del espectáculo balompédico, con el buen sabor de boca de haber gozado con vuestr@s pequeñ@s de la celebración de la música más majestuosa de la que este jodido planeta ha sido testigo. Mientras a escondidas disimulas los lagrimones que recorrerán tus mejillas mientras los eternos himnos de Farrokh Bulsara y compañía resuenan en las voces e instrumentos de los tarraconenses Show Must Go On, tal vez se obre el milagro y en el interior de tu pequeñ@ surja esa flor, esa chispa, esa curiosidad que se traduzca en que mañana, mientras ordenas por enésima vez tu colección de vinilos, oigas por detrás su dulce voz pidiéndote que le vuelvas a poner la canción de la ópera y los globos que escuchasteis juntos ayer,… Tal vez el mundo siga teniendo sentido.
Sí, sabemos que el demonio de los tributos no es santo de nuestra devoción, que preferimos temas originales, y cuanto más underground mejor (y así tener la mejor excusa para no movernos de nuestro sofá, no nos engañemos), pero la urgencia lo merece. Tenemos la obligación moral de intentar salvar a una generación de pipiolos todavía no idiotizada por banales letras que solo buscan el vaciado de sus tiernos cerebros, por ritmos básicos y repetitivos que ansían tenerlos a todos ellos, como ya han conseguido con la generación que les precede, bailando el agua a desconocidos y oscuros poderes.
Por eso, por ser una de las últimas oportunidades que nos quedan, que a ellos les queda, debemos de creer que la majestuosidad de Bohemian Rhapsody capte la sobre estimulada atención de tu hija, desear que la delicada y profética letra de The Show Must Go On haga saltar ese resorte de curiosidad de tu sobrino, implorar que tu nieto se libere de prejuicios y se arranque a patear el suelo al ritmo de We Will Rock You.


Está en tu mano, tú decides. Podemos dejar que sigan cayendo los estadios, que el encefalograma global siga siendo una línea recta, o tomar a nuestr@s pequeñ@s de la mano, susurrarles al oído que se preparen para ser testigos del espectáculo más grande del mundo y empezar a patear culos como hacíamos en nuestra juventud. Tú decides!!!
