Por Bea Bathory
Al oeste del mar Mediterráneo se sitúa Palma de Mallorca. Paraíso con un su clima tropical, paraíso para muchos de nosotros y centro de reunión, formación y confrontación de uno de los mejores cuartetos que hay, hoy por hoy en el panorama nacional. Ladies and gentleman, la tremenda banda Dissociated.

La idea que nació en2019 como oneman band del vocalista Kevin Soto, una mente brillante y creativa. Adicto al metalcore oldschool, la base que sienta cualquier sonido moderno, progresivo y técnico de este subgénero y donde poder expresar sentimientos, emociones y experiencias personales. Ansiaba más, necesitaba explorar música y en 2021 se unió a Raúl Muñoz Cuevas, guitarrista y compositor. La idea de banda empezaba a surgir y en 2022 se materializo con el resto de miembros, Toni Sánchez bajista y Lucas a las baquetas.

Dissociated era una realidad y los singles que ya habían nacido y producido como el homónimo “No Connections” y “Endless Waves” ahogados en dolor y oscuridad y venían una vez más, de la mano de la discográfica valenciana Art Gates Records. ES-PEC-TA-CU-LA-RES TEMAS. Una banda con la que he tenido el gran placer de charlar y comentar esas emociones vividas, esos sentimientos de auto sabotaje, de batallas internas, depresiones, de imágenes oscuras, pero, sobre todo, ha sido un descubrimiento salvaje. Un viaje introspectivo de un cuarteto a los que se le comparan como ya comenté en el Rea Metal Magazine n 49 con bandas como Converge, muy influenciada por sonidos hardcore, marcados por su pesadez, su tempo, creando una atmosfera de penumbra infernal como en “Self Destructive Chains”, el primer tema del EP. Una banda que lejos de estereotipos incluye el metalcore agresivo y moderno en cada minúscula nota dando la sensación de aislamiento y desconexión. Sus temas vienen cargádosde perdida y explosión sonora, temas oscuros en los que hay luz y compromiso dentro de tanta letra visceral “Lost In Traces”, absolutamente embriagador. Una banda que deseamos tener entre nosotros para romper esas cadenas autodestructivas, cuyo tremendo artwork es de Shindy Reehal. Arte oscuro neoclásico.
