Por Bea Bathory

Juré que nunca mais volvería a pisar la sala Silikona. Esos rojos de las luces, esos sonidos que se acoplan constantemente. ¡Y zas! ¡En toda la boca! Invitada por los señores manchegos Evil Impuse, los señores que tocan influencias que van desde el death metal melódico, el groove y thrash metal. Como iba a faltar a la cita. ¿Y cómo llego a míesa entrada? Lo resumiré. El mundo es un pañuelo. Mi compañera y amiga Elena, de batallas diarias en quirófano, donde a veces el estrés, sangre e instrumental, te deja espacio para hablar, me comenta que su novio Dani toca en un grupo llamado Evil Impulse. «Coño, ¿qué me dices? Ojito con los manchegos“ la comente, “Pedazo álbum han publicado”. Y de ahí a la bendita Silikona.

La noche pintaba más que bien. Dos bandas por fin, ya tenía ganas de comenzar un concierto a las 21:00. Había quedado como no con Agenda Metal Madrid (Alex y Laura que fueron mis choferes ese fin de semana. Os adoro y lo sabéis) y con Elena. Mucha gente y caras conocidas se dieron cita allí, empezando por Santi el baterista de Avulsed que me dio tremenda alegría verlo. Esto comenzaba y la sala estaba bastante llena. Los andorranos In Eclipse formados en 2018 eran los encargados de abrir. Eligieron “Self Inmune” para comenzar, al que le seguirían por sorpresa nuevos temas de su próximo e inminente álbum que presentaban por primera vez en Madrid. “Resourge”, “Anthem Of Dissent”, “At The Gates” lleno de death metal pesado old school. Problemilla con la guitarra que se acoplaba constantemente pero que se resolvió de la mejor manera. Las barras led deslumbraban cualquier foto o video que pudiesen hacer los allí asistentes incluido ese rojo sangre que ya es marca de la casa de la Silikona. El público disfruto de los últimos temas “Realm Of Ashes” y “Purgue” de un quinteto que tiene mucho que aportar a nivel nacional y que dará más de una sorpresa en estos próximos días.

Calentando motores se encontraba ya la banda manchega. Se les veía nerviosos, impacientes, deseosos. Primeros acordes y ya se habían comido el escenario. Las tablas que tiene esta banda en el escenario son impresionantes. A un ritmo atronador se saciaron abriendo con un tema de su último álbum homónimo con “When The Killer”, a las que siguieron “The End Of The Road” y “Uppercut” intercalando singles de otros álbumes, con el consiguiente grito de guerra.

Hubo una persona llamada Luis, (encantada) como se la gozo, se sabía al dedillo todos los temas. Sufria por no poder cantar con el micro.“Somos los putos Evil Impulse”. A esto le seguía “Dissecting The Instict” de su último álbum y un cover devastador “Redneck” de la banda Lamb Of God que gozamos y coreamostodos. Esto se terminaba hermanos. Una hora y media inmensa. Y un final con el temazo “The Culture Of The Ephemeral”. Saltando, coreando, sudando. luces rojas…

Dos días me duro el pitido en los oídos. Eso es que había podido estar ahí de nuevo, disfrutando junto a los primeros en la sala y con un sonido bárbaro. Se de buena tinta que la serpiente esta eufórica y en breve tendremos noticias de nuevo de los manchegos Evil Impulse. ¡Por cierto, la camiseta a 10€ queda tremen! Espectacular noche, arrolladora noche, en la que por fin pude disfrutar de bandas en primera fila, como antaño, sin las temidas patadas voladoras o yéndome con moretones y en las que hubo hasta un wall of death y circle pit. Quizá tenga que tachar de mi lista negra de nuevo a la sala Silikona. Volveré.

