Black Templar Extreme Metal Fest III: BLOOD COUNTESS

Por Bea Bathory

Sangre, torturas, sodomía, sexo… Todo reunido en la figura de una de las amas más salvajes y crueles de todos los tiempos conocida como la Alimaña y la Loba. Viajemos al año 1614, al castillo Csejthe en la actual Eslovaquia con una mezcla caótica e intensa de batería, guitarra y voces envueltas en una atmósfera medieval y oscura de black metal. Un enorme placer presentar a la banda británica Blood Countess, la cual derramará sangre e historia sobre todos los presentes el próximo 13 de septiembre en el municipio de Monzón, en el Black Templar Extreme Metal Fest III.

A la luz de las velas, nos adentramos en el más sanguinario y frío castillo de Hungría, junto al cuarteto de York, que rinde culto a su Condesa. Una de las bandas más aclamadas para la III edición del mejor festival de metal extremo nacional es Blood Countess. Comenzaron con una demo de 3 temas homónimo en 2019 sobre la diosa de la sangre en formato k7. Adoradores del personaje real sanguinario daban vida a esa dama que bebía sangre de sus víctimas, mordía y devoraba su tierna carne. Sonidos agresivos con producciones crudas y viscerales para una banda de ferviente admiración por ella. Si, ella, Erzsébet Báthory (la condesa sangrienta).

La banda de York liderada por The Cuntess (nombre que ya había adquirido con su banda de death metal Daemona) se une a la cruzada de fascinación por la obscena condesa húngara de largo linaje y así lo demuestran en su exquisito álbum debut de 2022 Occulta Tenebris, con 8 temas lascivos llenos de historia real, llenos de vírgenes, orgasmos, muerte y un altar de sangre erigido el día de su fallecimiento: 21 de agosto de 1614. La atmósfera de asesina armonía, tormentas filamentosas “Storm Over Carpathia”, “Ad Altare Sanguinen” (Lassú… Iszik. (lame mi mano de tu sangre), el líquido rojo comenzaba a gobernar en Erzsebet Bathory, infinitas texturas cruzaban la mente enferma en un grandioso tema violento, destacando la presencia de The Cuntess y la batería. Gritos de miedo, de dolor, sinfonías profundas enmarcadas en teclados en una intro larga “Scream Over Carpathia” y un espeluznante grito final. Un marido ausente por las interminables guerras, enfermo y sátiro quien inicio a la joven Erzsébet en la venganza y depravación en el tema que lleva su nombre “Ferenc Nádasdy”. Sintiendo que la vida se va, se pudre y llega a su fin, consumida en su propio castillo emparedada la condesa fallece con hedor. Y así, concluye este espectacular álbum con la fecha de su muerte y último tema crudo, tenue, atmosférico “21-08-1614” sin dejar de admirarse y arrepentirse. Ella era más que todo ese cuerpo viejo y esquelético. Era la Condesa Bathory.

De condesa a condesa: La sangre es la vida. Cientos de litros de sangre nos aguardan y la banda Blood Countess os lo demostrará con sorpresas y nuevo material en el Black Templar Extreme Metal Fest III. Prometido.

COMPRA TU ENTRADA

Deja un comentario