Black Templar Extreme Metal Fest III: MEPHORASH

Por Sammael F. H.

El universo que conocemos está basado en un delicado equilibrio. Equilibrio que proviene siempre del choque permanente de fuerzas antagónicas, las cuales en una permanente pugna, hacen que cada esfuerzo contribuya hacia un bien mayor. En el judaísmo, al igual que la Kabbalah se representa a través de 10 emanaciones o Sefirots. Existe un contrario, el Sitra Achra, el cual viene representado a través de 10 fuerzas espirituales consideradas “impuras”, los Qlippoth. Aunando dichas fuerzas amen de otras energías oscuras, acabó manifestándose una entidad audial tan poderosa como es Mephorash. Dicha entidad está encarnada desde su origen por integrantes provenientes de las profundidades mas recónditas de Upssala, Suecia, estableciendo un pacto de sangre en comunión desde un ahora lejano 24 de Junio de 2010.

Maskelah M’Ralaa (Voces), Mishbar Bovmeph (guitarras principales, voces secundarias y bajo desde el 2012) y Ayram Etaumiel (guitarras rítmicas y bajo entre 2012 y 2021) conforman el triunvirato que, desde un primer LP, Death Awakens de 2011, dan viva voz y cuerpo a las fuerzas negativas e infernales de las que Mephorash hace gala entonces, ahora y siempre. Seguido poco después por Chalice of Thagirion en 2012, y conformando una primera etapa con los lanzamientos, más adelante, de un breve Split en 2013 junto a Ashencult, Opus Serpens y un EP, también contenido en duración, en 2014 bajo el nombre de Sfaíra ti̱s fo̱tiás. En el que se presentó junto al tema homónimo “The Hendecasyllabics of Death”.

Sin embargo, poco después, en Septiembre de 2015, Mephorash comenzó un proceso de evolución completo, tanto en forma y figura, que implicó redefinir sus propias sinergias iniciales adentrándose aún mas en el abismo. 1557 – Rites of Nullification fue una primera muestra de dicho cambio, aunando lo que es la brutalidad ya mostrada desde sus inicios con una atmósfera densa y opresiva, todo para proyectar con más intensidad las imágenes oscuras que Mephorash reflejó desde un principio. Ecos que trascienden dimensiones para derivar el caos absoluto hacia nuestro mundo. Todo condensado en 4 himnos de dimensiones titánicas, cada uno de los cuales canaliza el resultado de la corrupción y conquista de los 4 mundos del Árbol de la Vida Cabalístico, uno por uno. Cayendo Assiyah, Yetzirah, Beriah y Atziluth a nuestros pies.

Semejante esfuerzo conllevó un parón en cuanto a lanzamientos que duró hasta 2018. Fecha en la que apareció su siguiente trabajo en formato EP The Third Woe. Dicho EP, presentando un nuevo tema junto a una nueva versión de “The Odious Gospels”, adelantaba el próximo monumento o LP que sería erigido el siguiente año, Shem Ha Mephorash. “El Nombre Explicito” en hebreo. O, en otras palabras, una referencia indirecta a la divinidad suprema, conocida como «Dios» por según que dudosos cultos. En ambos trabajos, el cambio de dirección mostrado ya desde 1557 es aún mas palpable. La fórmula cultivada con anterioridad posee aún más fuerza e intensidad si cabe. Convirtiendo la experiencia completa en toda una comunión de fuerzas oscuras desatadas, arrasando con toda luz reflejada desde los espejos empañados que representan según que seres y estados indebidamente dominantes en nuestro mundo. Trayendo así La Auténtica Luz bajo su brazo.

Foto de Necroshorms

Tras un recopilatorio en 2020 mostrando un ejemplo de cada uno de los pasos de su ya larga y tendida trayectoria, lanzado bajo el nombre de The Odious Gospels en referencia a dicho titulo que siempre acompañó a esta entidad. La pandemia supuso un periodo de profunda reflexión introspectiva para Mephorash. A pesar de dicha coyuntura, bien es conocido un ritual en vivo presentado a través de plataformas online y realizado en pleno confinamiento global que aun se puede disfrutar a día de hoy 4 años después. Y tras varias incógnitas sobre cual sería el siguiente paso, tan solo 2 años después un par de singles precedieron la llegada de la siguiente ofrenda de sangre y espíritu de Mephorash, Krystl-Ah, el cual a día de hoy todavía permanece como la última manifestación de Mephorash, aunando corrientes turbulentas que derriban barreras entre lo mundano, lo digital y lo espiritual en la materialización más rica y compleja hasta la fecha de todas las artes pergeñadas por este gigante.

Déjate sumergir en el profundo e hipnótico ritual de Mephorash. Que, en su primera visita a la península ibérica, llevará fuerzas de las mas recónditas profundidades de esta y otras dimensiones a lo mas profundo del corazón del mismo Cónclave que se reunirá el 13 de Septiembre en Monzón, Huesca. Siendo el lugar donde las oscuras huestes templarias se reunirán en un ritual conjunto con las que, posiblemente, sean las mejores bandas reunidas en un cartel. En el que será un festival único a lo largo del ciclo diario completo, abarcando día, tarde y noche. Allá donde se desataran tanto artes como pasiones oscuras, desde el primer hasta el último momento, a sangre y fuego.

¡ENTRADAS LIMITADAS!

¡VIAJA CON NOSOTROS AL CORAZÓN DEL RITUAL!

Deja un comentario