Banda:SHADOW OF INTENT Disco:Imperium Delirium Sello:Blood Blast Distribution Año:2025

Por Bea Bathory

El fin del mundo llega. Guerras, tecnología descontrolada, gobiernos sátiros, dictadores dirigiendo naciones. Infinidad de horrores nos aguardan. La depravación crece. Un juego de soberanos maestros resumido en 12 temas sangrantes y críticos recogidos en el quinto y delirante álbum Imperium Delirium. Han pasado 3 años de lo que supuso Elegy (reseña aquí), para mí el mejor álbum de los de Connecticut Shadow Of Intent. Y ahora, degustar este nuevo álbum ha sido totalmente orgásmico. ¿Preparados para morir?

Single de apertura “Prepare To Die”, me irrita un poco porque la voz de Ben Duerr esta eclipsada por la instrumentación, como en un par de temas más y es a mitad del álbum, con “The Facest Of Propaganda” cuando el delirio se desata. Una puta masacre de sonidos. Sonidos de años macerados con el nuevo vanguardismo. La versatilidad vocal de para mi uno de los mejores vocalistas actuales como es Ben Duerr, es innegable. Rozando sinfonías black metal, solos infinitos sobre mitos diplomáticos bombardeando odio y falsedades. “Has sido seleccionado, tejiendo la tela de la manipulación política”.

El pasado año y un reclamo para mí en el festival Resurrection Fest de Viveiro fueron Shadow Of Intent y los pocos que asistimos a su concierto disfrutamos de la presentación en directo de “Flying The Black Flag”. Demencial, apocalíptico, bestia, atronador. El deathcore sinfónico del que soy fiel seguidora permanece intacto. Una banda que ha sabido consolidar sus sonidos y fusionarlos con épicas guitarras gracias al tecnicismo del Sr. Chris Wiseman. De sobra es conocida la adoración de la banda por el death metal. De ahí la colaboración con George “Corpsegrinder” de Cannibal Corpse. Un amasijo de voces de ultratumba mohosas “Feeding The Meatgrinder” para dar caza a los humanos. El desprecio por la vida humana es el negocio. Están listos. Iniciar la fase final. Hordas indiscriminadas sentencian la existencia. Crítica social y política. Las bandas protestan por la barbarie a la que nos someten de manera política y social. Letras donde dejan marcada sus convicciones. Coros que irrumpen en los temas más frenéticos “Vehement Draconian Vengeance”. Has creado una legión de bestias y ahora se dan un festín. Dejaos guiar por la sinfonía mordaz, épica, dirigiendo el averno por notas finales de piano. El único tema que tienen totalmente instrumental es de un tecnicismo rabioso, un tecnicismo bello “Apocalipse Canvas” dando paso a la zona mas fascinante en “No Matter The Cost”. Lealtad incuestionable de mi legión de peones a través de mi opresión. Tomare lo que me plazca.

Para entender este álbum es necesario escuchar la evolución de la banda con sus anteriores trabajos, no es un resumen, es una transformación, el crecimiento de un cuarteto formado en 2013 como proyecto del vocalista Duerr y el guitarrista Chris Wiseman para Halo. Una banda que ahora, después de 12 años se está haciendo un pequeño hueco en Europa y que para mi es una de las mas grandes del deathcore sinfónico y técnico. Colosales.

Deja un comentario