Banda:INCORDIAN Disco:DE-MENTE Sello:JFT Producciones AÑO:2025

Por Bea Bathory

Miércoles 6 de octubre, un día cualquiera. ¿Un día cualquiera? ¡Joder, no! A mis oídos llega un mensaje desde Castilla La Mancha. Un mensaje traducido en 32 minutos de glorioso brutalthrash crossover. El quinteto Incordian debutaban con impresionante álbum.

Irrumpiendo en la escena a inicios de 2018, Adrián (ex InnerBlood) conoce a Manu y Dani. Proyecto a la vista. Lo llaman Incordian. Un año más tarde se une Sergio (ShotTo Head) y Paco (Lagrama). El quinteto perfectamente compatible. Ahora llegan nuevos miembros y nueva formación dándole una vuelta a esa brutalidad si cabe, junto a Lorenzo Bascuñana y Jota Patenas, el manto de un metal brutal, groove, thrash y death completan los EP´S Oscura realidad (2020) y ¿Dónde está la muerte? (2022) haciéndose hueco rápidamente en los mejores festivales nacionales. Los de Pedro Muñoz (Ciudad Real) son una de las bandas más queridas por REA y por Nothing More, por su carisma, actitud y su intenso trabajo.

Ahora, nos arrastran con su demoledor álbum de 10 temazos, 10 bloques de cemento armado. Y sin tregua: “Su Ley y Su Dios”. Letras que sangran, letras de lucha social. Inquebrantables llega uno de los mejores temas “Gasolina y Llamas” colaborando el guitarrista Jimmy de Soziedad Alkoholika e Iván el vocalista de la banda Frakture con una cruda y real lírica sobre unos milicianos atrincherados en una gasolinera en Villarrobledo durante la Guerra Civil. Su tecnicismo y evolución no tiene fin dando paso a para mí una obra maestra “La Bestia Ya despierta”, tema que causó furor en su estreno hace unos meses. Acariciando cada nota, sintiendo a la bestia, aniquilan junto a una de las mejores vocalistas que hay, la coruñesa Diva Satánica (Bloodhunter) Simplemente brutal. No hay descanso, demuestran maestría “Muerte x Churro”. Rápido, mordaz, crudo y salvaje al que se le une “Abono Infecto” sin perder intensidad y velocidad. Cierran este magnífico trabajo con “Destino” dejando claro el tecnicismo y dando una clara lección de todas sus influencias. No solo hay sitios maravillosos en Ciudad Real, hay una banda cojonudamente buena que reparte cera de la buena.¡La Bestia ha despertado ya!

Deja un comentario