Buenos días metalerxs!!! Tras un parón necesario volvemos con esta sección de novedades que tanto parece gustar jeje! En estos meses, dentro del inmenso aluvión de novedades, hemos podido gozar de nuevos trabajos de conocidos por aquí y/o consagrados como TESTAMENT 🇺🇸 , DER WEG EINER FREIHEIT 🇩🇪, PANZERCHRIST 🇩🇰ASHES OF ARES 🇺🇸, MAWIZA 🇨🇱, SALLOW MOTH 🇺🇸, TROMORT 🇪🇸 ABIGAIL WILLIAMS 🇺🇸, DESASTER 🇩🇪, ECTOSPIRE 🇺🇸, CRUENTUS 🇸🇪 o INTERNAL BLEEDING 🇺🇸 ; adelantos entusiasmantes como 1914 ; y debuts increíbles como MYRDINGER 🇸🇪, KONTUSION 🇺🇸 o HEXROT 🇺🇸. Destacamos especialmente:
Adelantos
COLD NIGHT FOR ALLIGATORS 🇩🇰 “WITH ALL THAT´S LEFT”- Prime Collective (16/1/26). Admito que me encanta descubrir nuevos sonidos y bandas dentro de la música extrema. A mis oídos por casualidad llegó esta banda que no es para nada nueva dentro del post metal, con influencias que van desde el death metal progresivo y técnico hasta el metalcore, incluido el jazz y bandas como Between The Buried And Me o Meshuggah. Los daneses formados en 2008 anuncian nuevo álbum alt metal y en 2011 eran alcanzados con el premio a mejor banda danesa de metal underground por su EP Ulterior Motives. La parte djent no la dejan atrás y en este tema recién estrenado “Dance For You”, de una belleza que hace volar sentidos y sentimientos con un creativo e innovador metalcore progresivo melódico con sintetizadores, piano y atmosferas en momentos densas intensamente vibrantes. Una auténtica joya inexplorada y recomendada para ya este próximo año. Recomendación de Bea Bathory.

REApareciendo
GREEN CARNATION 🇳🇴A Dark Poem Part I: The Shores of Melancholia. Esperadísima nueva entrega de los noruegos, que nos tenían abandonados desde que en el fatídico 2020 lanzaron su última obra. Tres singles desde entonces nos hacían contener la respiración ante la ausencia de novedades del combo. Lo que supone la primera parte de una magna obra nos trae de vuelta todo lo que anhelábamos durante su silencio discográfico: calidad, buen gusto a raudales y unas atmósferas y melodías que nos hacen dar por bien empleado este lustro de incertidumbre. Tchort y los suyos cuentan en esta ocasión con la furiosa voz de Grutle Kjellson de Enslaved, amen de otras colaboraciones, para dar comienzo a este oscuro poema que promete mucho desde su inicio. Donde hubo fuego, siempre quedan brasas, y Green Carnation todavía tiene mucho por decir. #OSECHABAMOSDEMENOS Recomendación de Carlos Citoler.

REAfirmándose
MOB RULES 🇩🇪 Lanzaba Rise of the Ruler, su décimo largo a través de ROAR! Rock of Angels Records. Un regreso épico de los veteranos del power metal alemán, con el que cierran la trilogía distópica comenzada con Savage Land (1999) y Temple of Two Suns (2000). Tras siete años sin material de estudio, este disco es un rugido de energía cruda y melodías pulidas con el que consiguen la excelencia.
La narrativa retoma un mundo postapocalíptico donde Dendayar, guardián rebelde, lidera la lucha contra la opresión. Jan Christian Halfbrodt, teclista y autor de las letras, teje una historia que conecta con fans veteranos y atrapa a nuevos oyentes con temas universales de coraje y resistencia. Canciones como “Back to Savage Land” (puro himno power) y “Nomadic Oasis” (mezcla balada épica con riffs potentes) brillan por su equilibrio entre lo melódico y lo visceral, con guiños a Iron Maiden y Helloween. Musicalmente, Mob Rules fusiona la fiereza de sus inicios con la madurez de sus últimos trabajos. Las guitarras de Sven Lüdke y Florian Dyszbalis lideran con riffs crujientes, mientras el nuevo bateria, Sebastian Schmidt, inyecta adrenalina con su doble bombo. Klaus Dirks, en la voz, suena rejuvenecido, navegando desde la potencia de “Exiled” hasta la emotividad de “Dawn of Second Sun”. La producción de Markus Teske es nítida, y la portada de Stan W. Decker refuerza el tono épico. Con 11 pistas en 46 minutos, Rise of the Ruler es un viaje cohesivo que no decae. Desde la intro cinemática “The Fall of Dendayar”, el triunfal “Equilibrium”, hasta el glorioso final que eriza la piel si has conseguido entrar en la conceptualidad, el álbum es un hito que consolida a Mob Rules como una fuerza vigente. Yo no soy el más indicado para hablar de ciertos géneros, pero el disco me ha llegado mucho, además de ser un antiox de lujo entre tanto cafrerío. Imprescindible para fans del power metal y cualquiera que busque una experiencia épica y renovada. #PMAOTY

PARADISE LOST 🇬🇧 Enésimo álbum de los padres de todo el tinglado Death-Doom goticoso, con permiso de sus dos coetáneos, con los que formaron el trío maravilla de Peaceville Records que tan buenos frutos y bandas ha inspirado con el paso del tiempo. Álbum que venía avalado por la crítica, ensalzándolo como el trabajo del año, lo que a éste que suscribe le hacía presagiar un gatillazo de escándalo. Pues no, a veces hay que tragarse los prejuicios y envainársela, ya que estamos ante una obra redonda de inicio a fin. ¿El mejor album del grupo? Mucho decir, desde mi humilde punto de vista. ¿Disfrutable? Al máximo, otra obra maestra de Paradise Lost, que siguen empeñados en invertir tiempo e inspiración con el fin de engrandecer su legado.#SOBERVIO. Recomendación de Carlos Citoler.

MORTAL SCEPTER 🇫🇷 Lanzaba su segundo largo, Ethereal Dominance a través de Xtreem Music. Los franceses irrumpen con un puñetazo cósmico de death-thrash primitivo que sube el del salvaje debut Where Light Suffocates (2019). Grabado con una producción más orgánica y demoledora, estos 8 temas te sumergen en horrores celestiales, destilando influencias de Kreator, Massacra y Possessed en un brebaje más técnico y oscuro, sin perder el gancho visceral de los 80s. Desde la apertura homónima, que te clava riffs afilados como dagas estelares, hasta «Into the Wolves Den» con breakdowns aplastantes, el cuarteto de Dunkerque (Valentin al bajo/voz, Guillaume en batería, Maxime y Lucas en guitarras) sudan adrenalina pura. Destacan también «Submit to the Crave», tema incendiario que evoca el thrash teutónico más insano, y «Redshifting to Death», donde el bajo en modo taladro y el shredding crean un empuje demoledor. Es menos accesible que su predecesor, pero recompensa con la cera y autenticidad que emana y pocos logran en 2025. Ideal para fans de Sodom o primeros Sepultura que buscan frescura en lo primitivo. #SomophoreOfTheYear

THE ACACIA STRAIN “YOU ARE SAFE FROM GOD HERE” – Rise Records (24/10/25). Admiradora de todos los álbumes, la evolución que aplaudo de los de Massachussets es por su nueva incursión en sonidos todavía más crudos.Dejan su nota reciente: Nuevo álbum pesado, oscuro, con momentos que se pegan como el Doom metal, como el post metal sin dejar ese deathcoreoldschool con el que inundan todos y absolutamente todos sus temas “euccharist i: “BURNT OFFERING”, “SWAMP MENTALITY” o la furia incontrolada en “THE MACHINE THAT BLEEDS” junto a los sureños hardcoretasGod´shate.La influencia que han tenido dentro de la industria musical desde su formación hace ya 24 años y con su ya decimotercer album es innegable, su constante evolución y ese reloj interno que les golpea como un martillo y avisa que cada dos años tienen que exprimir esas neuronas y desangrarse para publicar álbum. El artwork de este trabajo pertenece a un tatuador y he de decir que es una autentica obra maestra que define lo que es ahora la banda metida en un bucle de oscuridad “HOLY MOONLIGHT”, “SACRED RELIC” con muchos momentos de fluidez creativa engulléndonos en su clausura con “eucharistii; BLOOD LOSS” junto a las de OregonBlackwaterHolylight (Publicaron su ultimo EP “IfYouOnlyKnew”) en la parte mas psicodélica y Doom del álbum. Exquisitez. Recomendadisimo álbum por Bea Bathory.

TYPHUS 🇬🇷 Lanzaba su segundo largo Fate Weaver a través de Sleaszy Rider tras el debutazo Mass Produced Perfection (2020) Lee reseña aquí. Un Fate Weaver que vira hacia la épica helénica con menos gas thrash/speed, pero más alma oscura. Esos griegos que en su debut nos dejaron el cuello tieso a navajazos regresaron el 10 de octubre para demostrar su «evolución». Nueve cortes que mutan del speed metal al heavy tradicional con toques progresivos. Singles como «Catacombs of Sancre Tor» y «Only Ashes Remain» arrancan con riffs que parten cuellos sí, pero pronto viran a melodías y estructuras que piden tuempo para digerir. «The Oracle» teje profecías con solos que hipnotizan, mientras «Apocrypha» y «Army of None» bucean en ocultismo y demonios mentales con letras que pesan más que el thrash satírico del debut. La producción es de lujo por Alex Ketenjian (gran «mejora» aquí), guitarras dobladas de Socrates y Kostas que brillan en pasajes épicos, y una madurez que huele a Wacken 2026. Si venías a por otra bomba como la de 2020, esto es más una espada legendaria que tendrás que ensamblar. Menos inmediatez, más inmersión, y pierde un poco de esa rabia visceral que tanto mola. Aun así, muy buen disco! #Asimilando

Feliz día!
