
EN LA VARIEDAD ESTA EL DISGUSTO.
Así es como en el camino de descubrir nueva música sigo tropezando en sonidos del pasado, piedras tan pisadas que mis oídos no filtran ni siquiera en forma de arena.
Aquí el intento de reagrupar 10 álbumes. No los mejores pero si los destacados dentro de mis influencias.
10- SCOWL: Are we all angels.
La banda punk californiana presentó un disco un pelo mas melódico que su anterior trabajo pero con ingredientes rabiosos merecidos de destacar.
9-PROPAGANDHI: AT PEACE.
Los arreglos de guitarras y la propuesta alternativa con riffs muy clásicos del heavy me han llamado bastante la atención. Una banda muy fresca que entra fácilmente.
8- CALVA LOUISE: EDGE OF THE ABYSS.
Sin duda el descubrimiento mas arriesgado. Música que te mantiene alerta constantemente en un trabajo sin reglas y ojito a la técnica que muestran. No es poca broma.Estarían mejor posicionados de no ser por un par de temas que me chirrían bastante.
7- HEALTH: CONFLICT DLC.
El industrial oscuro e intenso que nos lleva a la época de nine inch nails. Aún sin entender porqué me hipnotiza esa falta de cordura musical.
6- VIAGRA BOYS : VIAGR ABOYS.
Todos en cierta medida mutamos y es habitual desconectar del metal. En mi caso caer en estas bandas macarras e insultantes. Drogata, tatuador y supertalentoso el cantante de esta nueva banda.
5- ARCHITECTS: THE SKY THE EARTH & BETWEEN.
En la dieta ultra procesada de quinta gama. Los alimentos pre cocinados listos para calentar y comer. Sonidos demasiado perfectos y producciones impecables donde los músicos parecen atletas…es la ola del metalcore. Estos británicos se han pegado un discazo.
4- DEFTONES: PRIVATE MUSIC.
Ellos inventaron los gritos y susurros. Me parece el equilibrio perfecto entre densidad y sentimiento.Ningún interés por verlos en directo al parecerme una música complicada de defender en los escenarios.Pero en casa en bucle.
3- BUSH: I BEAT LONELINESS.
Sinceramente nunca tuve en consideración a estos londinenses y es con su décimo albun donde descubro una seriedad y un sentido mucho mas amplio de la imagen que guardaba de ellos.Top 3 para taparme la boca.
2- RISE OF THE NORTHSTAR: CHAPTER4.
Zasca y zasca aquí no se engaña a nadie riffs para destrozar cuellos.La escuela francesa nos está pegando un repaso de como hacer buen ruido.
1- AVATAR: DON,T GO IN THE FOREST.
Son la banda que me tienen enganchado estos últimos años. La multitud de ideas que manejan y defienden sobradamente. Y sí, es verdad que no han inventado nada pero la manera de mezclar estilos y remover el fumé da esa sensación de escuchar algo genuino y novedoso en todo momento.
Deseando verlos el próximo mes de febrero en la sala Santana de Bilbao.En resumen: una tarea complicada diseñar una lista clara de ganadores. Me quito el peso de la responsabilidad para estar o no acertado. Y con la sensación de perder algún buen disco por el camino.
Salud y mucho ruido.
