Por Bea Bathory (Nothing More)
Comenzamos el año en Rock Entre Amigos Podcast con la reseña de un álbum recién publicado y una banda perfeccionista dentro del hardcore. Hablamos de la nueva entrega y secuela de ese álbum callejero que nos dejaron en 2019 Valley Of Death etiquetándoles como los reyes del “heavy hardcore moderno” y el ahora Valley Of Death II.

Formados en 2004, los californianos son conocidos por ser auténticos y diseñar partes lentas y pesadas desde sus raíces de cultura urbana con ritmos rápidos e intensa energía. El alma de la banda es el vocalista Rob Watson con voz potente pero resquebrajada y bien marcada. Destacando su personalidad en el escenario, y potenciando esa “clase obrera” del hardcore o la ética del “trabajo duro”. Bandas como Lionheart, Hatebreed , Terror y los propios Sick OF It All predican que nada se regala y todo se consigue con sudor y esfuerzo físico y mental.
Tras un breve retiro de años, la banda regresó de la mejor manera. Su anterior álbum de 2019 Valley of Death fue un descenso al abismo, a esa parte visceral y personal con la colaboración de Jesse Barnett de la banda Stick To Your Guns. Y es ahora, en enero de este nuevo año cuando el hormigón del hardcore en ocasiones distorsionado deja caer el álbum Valley Of Death II con el inicio “Bulletproof” lucha callejera, de barrio y resiliencia en temas de salud mental, de supervivencia convirtiendo estos 24 minutos en momentos violentos y exquisitos como la colaboración de Matt Honeycutt de la banda texana Kublai Khan TX.
Han vuelto a contar con la mano de Jamey Jasta (Hatebreed) en la producción y la mezcla por el de siempre Will Putney dejando minutos densos y bestiales “Valley Of Death II”, “No Peace”, “Roll Call” pero a la vez perfeccionando su fórmula. Un álbum de hardcore con toques de metal “Salt The Earth”, “Release The Dogs”, honesto, en el que destaco esa parte melódica de la banda colega A Day To Remember y el tema final “Death Grip” donde descarga la parte más técnica y épica.

Así se representa la culminación de la violencia honesta. Este es el nuevo testamento del hardcore californiano. Lucha, lealtad y filosofía de supervivencia, así son ellos. Así es el regreso de Lionheart.
Después de tener que acortar la gira de 2025 que incluía nuestro país, y cancelar las metrópolis de Madrid, Barcelona y Bilbao, nos anunciaron que se dejaran caer en el mayor festival nacional donde confluyen innumerables estilos como es el Resurrection fest 2026.
