Grupo: BLOODHUNTER. Disco:Knowsledge was the price. Sello: Maldito records. Año:2022.

Momento clave para BLOODHUNTER.

Kikemaiden.

Es difícil saber el momento en el cual una banda encuentra el camino adecuado hacía ese relativo éxito. Por supuesto el paso del tiempo y mirarlo con perspectiva, hace fácil averiguar en que momento un grupo dió el paso adecuado para conseguir lo que tantos otros anhelan. Pero en el momento en que está ocurriendo, es muy complicado saberlo. Sin embargo creo que para BLOODHUNTER es ahora. No sólo porque la entrada de su vocalista Diva Satánica en NERVOSA ha hecho que tengan mucha más visibilidad. Es que hasta la misma banda, sabe que no pueden desaprovechar esta oportunidad, y han cuidado minuciosamente hasta el último detalle este nuevo «Knowsledge was the price».

Y una de las formas ha sido ir presentando poco a poco algunos de sus temas, creando bastante expectación.

Hay que dar de manera primordial mucha importancia a los miembros que forman ahora mismo BLOODHUNTER, y es que es normal en estos tiempos que las formaciones sufran muchos cambios, y desde el disco debut de la banda hasta ahora han sufrido una pequeña revolución. Continúan Diva a las voces, Dani Arcos a la guitarra, y Dani Luces al bajo como esa columna principal de la banda desde hace cerca de una decada, aunque el único miembro original es Dani Arcos, a los que se les ha unido Guillermo Starless a la guitarra y Adrián Perales (ex-IN MUTE) en la batería. Esta formación se ha unido a Carlos Santos de los Sandman studios a los mandos para dar forma a uno de los mejores trabajos editados en España en los últimos años. La verdad, es un combo ganador.

Entonces es este «Knowsledge was the price» el disco definitivo en el panorama nacional dentro del death metal melódico? De momento no lo sabemos, pero que tiene todos los ingredientes para convertirse en el trabajo que marque el camino a seguir, es muy posible. Porque no solo es la evolución lógica a su anterior «The end of faith» del 2017, sino que el salto es exponencial en todos los sentidos. Desde los temas más acordes al estilo del grupo como son los iniciales Sharpened Tongues Spitting, Venom Inside Knowledge Was The Price, y A Twist Of Fate To Come, con esos ritmos frenéticos, punteos y solos continuos, baterías a toda hostia y Diva con esa rabia exacerbada, pasando por el tema más denso y pesado de la banda hasta la fecha, como es Medea’s Guidance, con algunos detalles influenciados del black metal melódico oscuro, que se hacen más visibles en Find your inner fire, temazo con un punteo de guitarra que me recuerda muchísimo a los últimos años de Chuck Schuldiner con DEATH. Geniales los elementos más heavymetaleros de Never let it rest, con la colaboración de Tim Ripper Owens (Ex-JUDAS, ex-ICED EARTH, THE THREE TREMORS, y muchos más) que hace un dueto asesino con Diva y con cierto regusto a los JUDAS del Jugulator, o en The eye of the serpent, y Spreading Your Disease, sobretodo en algunos riffs, ritmos y punteos, sin perder como no, el estilo típico deathmetalero melódico. Brutal Nothing Beyond The Realms Of Death, que me rememora por algunos ritmos, blast beats y riffs, a mis adorados KATAKLYSM. Espectacular la colaboración de Rosalía Sairem (THERION) en The forsaken idol, cambiando la tonalidad del tema en la parte donde entra su voz. Pasando de un tema de puro Death/thrash a casi un Heavy de tintes góticos en la parte central. Redondean este excepcional trabajo con The hunters, la instrumental A Relentless Force y el tremendo cover de los CHILDREN OF BODOM, Bodom after midnight. Bonito detalle de BLOODHUNTER a una de sus máximas influencias, Alexi Laiho que está más que presente en este «Knowledge Was The Price», al igual que el señor Chuck Schuldiner en muchos de los ritmos, riffs y sobretodo punteos y sólos que adornan este tremendo trabajo.

El tiempo nos dará o quitará la razón, pero que este es el momento clave para BLOODHUNTER, pocos lo dudarán, y sólo nuestro veredicto será el que valdrá para ese futuro éxito de la banda. De momento mi opinión completamente subjetiva y personal es que estamos ante una obra que en su estilo, roza la perfección, y TÚ, si TÚ!!! El que está leyendo esto, si has dado la oportunidad a ARCH ENEMY, AMON AMARTH, AT THE GATES, o tantas otras bandas de fuera del territorio nacional, deja de mirar a otro lado o de hacerte el remolón, o mejor dicho, deja de hacerte el gilipollas!!! Y da una oportunidad a esta bandaza. Ahora es el momento…SI!!! Es su momento, el momento de BLOODHUNTER!!!

Deja un comentario