Por César Ruiz «Scheitan»
Los lectores y escuchantes más antiguos de REA ya sabéis del palo que vamos. Pasión, pasión y más pasión por el metal y sus derivados, siempre desde una visión periférica y con el foco puesto abajo, en las mazmorras del underground. Y es allí donde encontramos a gente afín, pura e íntegra como el gran Tony Lastres, quien goza de la riqueza arqueológica que ofrece la historia del metal más tradicional, y que ahora aporta un nuevo canal de YT a la causa que no puedes dejar de seguir… THE UNDERGROUND RESISTANCE.

Tony Lastres, siempre activo y punta de lanza de esa facción defensora del metal tradicional a través de twitter y demás redes, ha decidido adentrarse en el medio audiovisual a través del canal de Youtube The Underground Resistance, y lo mas importante, sin aparcar el papel y lápiz. Una de esas personas tan necesarias en nuestra escena, por su espectacular aportación, siempre desde la cordura y el conocimiento enfocado a divulgar con argumentos, ahora en un medio tan masificado a la par que peligroso. Por el momento, debido a la juventud del canal, ha sentado una base sólida y unos beliefs que por aquí nos han dejado anonadados y esperamos con ansía cada uno de sus videos.
Este rescatador de pecios metaleros, centra su atención en el heavy metal y sus vertientes mas clásicas como el speed, thrash, power, doom… como demuestra y explica en el video donde reseñaba el álbum de DARKTHRONE con el que da nombre al canal. Tony señala: «Como decia el propio Fenriz, «The Underground Resistance» son todas aquellas personas que aun mantienen vivas a bandas como Manilla Road o Cirith Ungol, o quien aun muestra un ferviente amor e interés por la NWOBHM. Son aquellos que aun escuchan lo que le mueve y no lo que le dicen. Este espíritu es el que mueve a The Underground Resistance«.
Amante también del metal extremo, Tony considera que los subgéneros mas extremos ya están cubiertos a través de otros canales existentes de habla hispana, pero echaba en falta alguno que rellenase ese espacio dedicado al metal más antiguo. De esta manera, a base de extensos reportajes sobre bandas del pasado y presente, realiza estupendas reseñas tanto de clásicos como de nuevos lanzamientos, además de plantearse seriamente la realización de entrevistas.
El arranque ha sido grandioso y el recorrido de alguien como Tony es infinito. Desde aquí nuestro máximo respeto y admiración a alguien dispuesto a seguir defendiendo la fe del heavy metal. ¡VIVA LA RESISTENCIA!
