Banda:REGENT DEATH Disco:Vacuum:Chaos is the Purpose Sello:Vertebrae Año:2023

El oscuro Caos de Regent Death, por Carlos Citoler.

Trabajo debut del quinteto madrileño Regent Death, amparados bajo el caos que ellos mismos defienden y en el que se mueven como peces en el agua. Que no te engañe su corta trayectoria, ya que si bien es cierto que los cinco oscuros integrantes unieron sus fuerzas el pasado año 2022, individualmente todos ellos llevan mucha carretera y piedra picada en el underground, ya sea nacional o fuera de nuestras fronteras. Si salen a la palestra nombres como Umbraeternum, Anti Human, Funeral Harvest o los todopoderosos Narbeleth, ya puedes hacerte una idea de que estos cinco muchachos no se andan con rodeos, y de experiencia van más que sobrados.

De la mano de Vertebrae nos llega, como decíamos, este EP debut que, sonara a tópico, pero se nos queda corto. Corto en cuanto a duración, porque los veinte minutos de oscuridad y furia desatada nos saben a poco, y tras una inquietante intro, los cuatro latigazos que los madrileños nos sueltan a quemarropa, sin piedad, nos dejan con ganas de más. Desde la inicial y liberadora Defeating Deaf and Daring Gods, un puñetazo sobre la mesa que te saca a empujones de la extraña intro para lanzarte a un vendaval de blast beats y riffs a degüello, las cartas están sobre la mesa y podemos hacernos una idea de lo que Regent Death proponen. Sobre el férreo colchón que Lord V Sarghatan y Cr6ne tejen a golpe de antebrazo, las arengas de Belphegor resuenan con eco en la negra catedral construida por los madrileños. Aquí no hay sitio para la melodía, al menos en este primer tema del disco, y el huracán lo arrasa todo. Que no te engañe ese amago de parón que fingen los amigos en la parte central del tema o la rabia de su final te pillara de imprevisto. Carta de presentación y primera toma de contacto que, como decíamos, muestra las negras artes del quinteto, y que deja claro que el omega (Ω) que decora el interior de su trabajo físico no es un farol. Trabajo físico, aprovechamos a comentar, cuyo arte viene de la mano de Spectrum Art.

Más protagonismo adquieren las guitarras con oscuras melodías cruzadas en Despectum Mundi, donde King Abraxas y Svarthamar sí pueden dar rienda a sus negras artes, dominando a las bestias que se habían desatado en el tema anterior, y manufacturando un tema que difícilmente podrás quitarte de la cabeza, y en especial, su adictiva melodía. No suena para nada «true-black» eso de la melodía contagiosa, pero tras haber quemado el trabajo en multitud de ocasiones, te aseguro que no hay forma de quitársela de la cabeza. Porque, amigos, si todavía no había quedado claro, lo que Regent Death proponen es ese oscuro Black no exento de maldad y ocultismo que tan bien han sabido plasmar los compañeros Maro y Txus en las fotografías interiores de la edición física de este trabajo.

Tras la avalancha de brutalidad, hueco para que Cr6ne asome la cabeza y comande al grupo al galope en el tema mas Death del trabajo. Hedonistic Virtues (By Death) se antoja tema de directo fijo en su repertorio, en el que la interacción con el público está mas que asegurada con unos escalofriantes coros que pueden ser la ocasión perfecta para que el respetable suelte la furia acumulada. Tintes Death sobre los que la demoniaca voz de Belphegor sigue arengándonos desde su oscuro pulpito, y es que es otra de las marcas de la casa del quinteto.  

Cierra este corto aperitivo de las negras artes de Regent Death la extrañamente adictiva Cathars / VI, en la que sus influencias Punk salen a relucir. Y es que todo tiene un origen, y se nota. Ligero descenso en las pulsaciones del incansable Lord V Sarghatan, que se marca un trabajo espectacular en todo el disco, y que aquí lo encontramos agazapado, al acecho, aprovechando el mínimo descuido para destrozarnos las cervicales. Los afilados aguijones de los dos hachas a las seis cuerdas sobrevuelan nuestras cabezas durante un tema final que desemboca en el éxtasi colectivo con un final muy, eso, muy punk.

Gran trabajo debut, en resumen, del combo madrileño-internacional, pero que, si hay que achacarle algo, como decíamos, se nos queda corto. Queremos más, señores, queremos más. Que manda cojones que le estemos pidiendo a una banda novel que nos den más material, pero, tras este aperitivo, queremos más,… Seguramente habrán quedado temas en el tintero, que desarrollan en vivo, y que no han tenido hueco en este primer trabajo. Trabajo, para terminar, muy cuidado en físico, tratándose de un debut, de una banda semi-desconocida fuera del under de la capital, con una presentación en Digi-pack más que lograda, incluyendo como decíamos las magistrales instantáneas de los componentes y las letras de unos temas que dan una clara imagen de lo que Regent Death vienen a ofrecer. Con la sensación de haber devorado una deliciosa tapa, que augura el negro banquete que está por venir, siempre nos queda la opción de hacer carne el aquelarre que este Vacuum: Chaos ids The Purpose propone acudiendo a cualquiera de las citas que llevarán a Regent Death de gira por la península, acompañando a Asagraum y a Helleruin. Debutazo de una banda que, si les dejan, dará mucho de que hablar.

2 comentarios sobre “Banda:REGENT DEATH Disco:Vacuum:Chaos is the Purpose Sello:Vertebrae Año:2023

Deja un comentario