Crónica DARK LEGION METAL FEST. SALA ZULÚ KLUB (Valencia). 5-4-2024.

Cronica de Alfonso Martínez.

Sin duda alguna vivimos un momento dulce dentro de la escena metalera actual, tanto por la proliferación de bandas nuevas como por la oportunidad de conocer la propuesta en directo que nos brindan, mediante la organización de eventos como el, donde hay que agradecer sobretodo a los diferentes promotores y organizadores el riesgo y la gran apuesta que realizan, al darle salida a este tipo de grupos que practican unos estilos un poco más Underground dentro de unos subgéneros como el death metal o el metalcore.

Con dicha apuesta acudíamos a la llamada de las hordas locales y nacionales del metal más extremo reunidas todas ellas en la sala Zulú Klub de Aldaya, donde sin duda nos anticiparían con su música la oscuridad del eclipse venidero y procurarían dejar en buen nombre este Dark Legion Metal Fest.

Ya en los aledaños y con hora cumplida, pudimos observar un número de almas bastante aceptable que se confirmó en el interior del recinto, con más o menos tres cuartas partes del aforo esperando con impaciencia la aparición del primer grupo, adivinando por quienes ocupaban ya el escenario que se trataba de los valencianos Greem Ripper.

GREEM RIPPER .
Y así de esta manera, los locales Greem Ripper abrían el festival tocando una melodía oscura no sin antes tener un lapsus técnico en el mismo inicio producido probablemente por los nervios de esta prometedora y jovencísima banda de tan solo un año y poco de carrera artística.

Pero con “Me us Me ”y “Deeming the Ripper” (inéditas en sus canales musicales) hicieron su entrada triunfal hacia una actuación muy notable, sobretodo por parte de su frontman y vocalista Andrés Nunes, el cuál revolucionó al público tanto por su técnica potente y desgarradora como por sus bailes y poses encima del escenario, animando sin parar formándose incluso un pit mosh desde el comienzo.

Su ultimo single “Closed Minds” vino a centrarlos en dar un buen espectáculo, sonando brutal en directo, y ahora sí podíamos sentir a la pareja rítmica de Víctor Monteagudo y Steven Palacios dando caña al bajo y la batería respectivamente.

Volvieron a meternos en su Death metal fresco y potente mediante la nuevamente inédita “Rage”, yendo en progresión hasta alcanzar el éxtasis con “Perpetual Motion” la cuál nos descubrió al guitarrista Noah Molina, que se marcó un solo de quitarse el sombrero, a parte de repartir riffs asesinos durante toda la actuación.

Con una dedicatoria personal de Andrés, comenzó la también poco conocida “Mental” y “Bacteria”, esta ultima en escala de lenta a ritmo destroza cabezas, haciendo que la pista fuera una auténtica batalla campal de diversión moshistica (bonito palabro).

El “Kilt” del incombustible Andrés no paraba de moverse de un lado a otro del escenario, reventándonos los sentidos con sus guturales, al igual que son compañeros, dándonos en “Virus” una muestra de ritmos demoníacos dignos de cualquier banda “Death” de primer nivel. Por esta razón el publico coreo el típico grito de una más, a lo los Greem Ripper respondieron con “Dying Inside”,uno de los bombazos de los valencianos que los auparon a un fin de show perfecto, con los asistentes embriagados de posesión metalera.

Buena actuación de estos cuatro jovenzuelos, mostrando que se seguir por este camino tienen asegurado un futuro brillante dentro del oscuro mundo del metal extremo. A seguir “destripando sueños” para hacerlos realidad con actuaciones como esta.

• Set List.
-Me us Me.
-Deeming the Ripper.
-Closed Minds.
-Rage.
-Perpetual Motion.
-Mental.
-Bacteria.
-Virus.
-Dying Inside.

LITOST.
El segundo asalto de este Dark Legión Metal Fest iba a tener por protagonistas a los también valencianos Litost, banda que practica un estilo cercano al black metal con tintes de death clásico y que últimamente se han ganado un hueco en el panorama del metal extremo al ser uno de los ganadores en el concurso para nuevas bandas del Resurrection 2023, hecho que les llevó a realizar una actuación en el mismísimo festival y comenzar una gira por diferentes puntos de nuestra geografía.

Muy posicionados en el escenario y con su líder Manri en el centro del entarimado, comienzan una melodía inicial introducción a “Simún”, último sencillo de su segundo álbum Pathos, donde nos dejaban claro la crudeza de sus chirriantes y acelerados riffs, junto al frenético compas que se gastan Dani en los parches y el recién incorporado Luis acompañando en las cuatro cuerdas.

“Cieno” de su primogénito Ethos, siguió para descubrirnos la gran pareja de guitarras que forman Manri y Joaquín, acercándonos a la atmósfera más black, donde los presentes empezábamos a sentir gratamente el latigazo de su propuesta musical, encabezada por los arrolladores guturales de Manri.

Con “Escombro” y “Tromba” nos subían de nivel al manejar a la perfección los “tempos” en la primera (más parecida a un death metal un tanto progresivo por sus cambios) y sobretodo en la segunda, donde Manri se lució a nivel técnico exprimiendo su hacha de seis cuerdas.

Con el público en modo éxtasis, los valencianos aprovecharon el momento para quemar todas las naves y “Limosna” fue el preludio continuado de ritmos death metaleros que nos transportó a la tormenta de “Galerna “, donde es justo resaltar la brillante actuación de todos y cada uno, con Manri de nuevo dándole duro al instrumento, incluyendo un tapping en el sólo que levantó a la asistencia, aparte de seguir en plena potencia vocal, seguido a la perfección por Joaquín. El dúo rítmico también destacó dejándonos sin lugar a dudas el buen fichaje de Luis, que se marcó una buena técnica en dicho tema, a la vez que Dani seguía sacando fuego de sus baquetas.

Tras unas breves palabras de agradecimiento a toda la personas, compañeros de escenario y organizadores que apoyan al género extremo en cuestión, llegaba la recta final del show, con alguna sorpresa como la versión black del archiconocido tema de Nino Bravo “Libre”. Anteriormente a dicho cover nos explotaron los sentidos con “Emboscada”, viendo de nuevo a la pareja Manri y Joaquín brillar con la ejecución de melodías. Por último, y después de, ahora sí, presentar al público el nuevo bajista de la banda Luis, “Tempesta” cerró un concierto donde los Litost demostraron todo el potencial que guardan en sus oscuras y extremas composiciones, las cuales las llevan al directo con una calidad sublime. La gente demostró emocionada la gran satisfacción alcanzada, coreando el nombre de la banda hasta su cierre.

Un grupo que va consolidándose como uno de los referentes dentro del subgénero que practican , con unas influencias tan variadas que van desde las grandes bandas de death o black metal hasta cambios de ritmo que recuerdan a otros estilos que nada tienen que ver con el que nos ocupa. Auténticos blackers del siglo XXI.
• Set List.
-Simún.
-Cieno
-Escombro.
-Tromba.
-Limosna.
-Galerna.
-Emboscada.
-Libre.(Nino Bravo cover).
-Tempesta.

MORTAL MAZE.
La actividad en el Dark Legión Metal Fest continuaba sin descanso aunque un poco por encima del horario previsto, cosa bastante habitual cuando se trata de tantos grupos tocando juntos en el mismo escenario.

Era el turno de Mortal Maze, banda segoviana con un estilo muy peculiar y diferente a lo presenciado en el evento hasta ahora, aunque sin dejar el toque underground y extremo, tocando palos como el thrash o el speed metal, además de ser una de las dos incorporaciones de última hora al cartel del festival debido a la caída tanto de Sinlakross como de Rise of the Shadows.

Nada más comenzar la intro “Through the Triptych” que abre su álbum homónimo, los segovianos reunidos todos en el centro del escenario, apuntaban a un set muy variado musicalmente que se confirmó con el siguiente tema que da nombre a la banda “Mortal Maze”, sorprendiéndonos al momento la voz de Héctor Velasco con sus diferentes registros, así como los ritmos en los que se manejaban los demás integrantes, consiguiendo un inicio potente y con una velocidad muy thrashica.

“Ghosts”continuó descubriéndonos a la gran pareja de guitarras como son Diego De La Viuda y el propio Héctor, el cuál parecía poseído botando de un lado al otro de las tablas, encaramándose al los monitores del suelo a la vez que desataba sus cuerdas vocales y rasgaba rapidísimamente las seis cuerdas. La rapidísima “A New Hope” nos hizo movernos al mismo ritmo frenético que imprimían Iván Velasco con la batería y Fernándo López al bajo.

Con “Social Zombie” flipamos literalmente con estos Mortal Maze, entregándonos todos al unísono un cambio de registro más típico de sonidos cercanos al death, incluida la voz de Héctor que iba y venía de graves a agudos con una facilidad pasmosa. Tras esta demostración de versatilidad, hicieron una parada para anunciar la presentación de tal repertorio en tierras valencianas, y con un divertido juego con el público regalando cervezas y premiando a quien se la bebiera antes con un detalle en el merchandise de la banda, nos permitía adivinar el siguiente tema, que lógicamente sería “One More Beer”.

Y al más puro estilo tankardniano nos volvieron a hacer vibrar con su loca puesta en escena y su velocidad recordándonos a bandas de otras épocas donde predominaba los riffs a todo meter y el desmadre en el show, hecho que reafirmó Héctor al acabar sus acordes entre el público. En “Burn Church Burn” tres cuartos de lo mismo, no te puedes fiar con un inicio oscuro y lento, porque de repente se aceleran a nivel cohete, donde sin descanso Iván y Fernando marcan un ritmo brutal, que sirve de cómodo asiento para que Diego no pare de mover la púa al mismo vertiginoso compás y el “loco” Héctor haga de las suyas, bien marcándose un punteo de quitarse el sombrero o pegando alaridos de romper cristales, como nos demostraría en la siguiente “From Here to the Nothingness”. Encendido el aforo con tal extenuación, nos acabaron de rematar con un “medley” con sabor a rock and roll donde a 99 r.p.m.nos tocaron varios covers de grandes éxitos como “Johnny B. Goode” , “Hit the Road Jack” o “Jailhose Rock” entre otros, todo adornado con un ambiente festivo-metalero del cual salimos bailando sin parar a ritmo de Thrash&Roll.

No puedo definir mucho acerca de estos cuatro segovianos que casi sin tiempo para preparar su actuación, llegaron y nos contagiaron a todos con su propuesta tan auténtica como diversa en subgéneros, recordando a veces al mismísimo Elvis (acelerado por Héctor, eso sí), o a bandas legendarias de thrash metal ochentero. Un grato descubrimiento para un servidor, un acierto de pleno para el festival, un brillante futuro para Mortal Maze.
• Set List.
-Trough the Triptych (intro).
-Mortal Maze.
-Ghosts.
-A New Hope.
-Social Zombie.
-One More Beer.
-Burn Church Burn.
-From Here to the Nothingness.
-Medley:
-Johnny B. Goode
-Jailhouse Rock
-Rock around the Clock
-My Brain is Hunging Upside Down
-Tutti Frutti
-Hit the Road Jack.

NO DROP FOR US.
Nos encontrábamos en el ecuador del festival y de momento llevábamos un Dark Legión Metal Fest bastante ameno, con una selección de bandas extremas de calidad y variadas en su propuesta. Confirmando lo dicho salían al ruedo los albaceteños No Drop For Us, segunda sustitución de ultima hora en el escenario del festival, aunque grupo que acumula cierta trayectoria y discografía mostrando un metalcore en influencia con melodías más oscuras y en ocasiones combinando la potencia del Nu metal actual.

Comienzan la entrada del show con “Preludio”, de su nuevo ep Antesis, sintiendo desde el inicio la grata evolución en las melodías que los No Drop For Us reproducían de este nuevo trabajo, donde continuaron los siguientes “Delirios” y “Fragil”, para darnos una visión muy satisfactoria de la fuerza que imprimen a sus directos, destacando la potencia vocal de Pablo Valero, manejando el rango con soltura. La gran labor de Alberto Andújar al bajo, acompañando tanto a Pablo como a su compañero rítmico Agustín Martínez en la percusión, hicieron que compactaran de maravilla, hecho que fue respondido por el publico con cuerpos en agitación y brazos en alto casi desde el principio.

Si nos habíamos percatado ya de la mezcla entre potencia y sensibilidad en estrofas fuertes y lentas de la banda, la pareja formada por Martín Cambronero y Luis Esteban a las seis cuerdas, nos lo confirmaron mediante “ Miss Autunm” y “Lienzos”, donde en la primera y volviendo la banda al lenguaje anglio de sus primeros trabajos, se aferraron al ritmo áspero y frío de sus instrumentos, para en la segunda darnos unos punteos muy cálidos que envolvían el directo de una cierta mística escénica ,en el cuál envolvieron al personal, conectando asi con el calor de una sala entregada a los ritmos de los Albaceteños.

Volviendo de nuevo a su anterior álbum September consiguieron llegar al momento álgido del show, porque si “Adrenaline” desató los pogos en primera línea, la instrumental que le da título al disco fue la antesala de el pico más alto del show con “Give Me Your Reason”, arrancando la vena más “core” de los No Drop For Us, donde se arrancaron excitaciones y coros en la misma proporción, con Pablo incansable conectando con el personal sin descanso, como el resto de la banda, muy puestos en ofrecer todo el talento y la técnica a los presentes.

“Profundo” y “Liquen” rebajaron un poco el éxtasis alcanzado anteriormente, volviendo a comprobar la evolución sobretodo en las melodías y acercándose de nuevo a esa atmósfera que desprenden los No Drop For Us en directo, donde parte protagonista son los dos guitarras Martín y Luis, profundizando más en el sonido de sus instrumentos, sin dejar atrás a la pareja rítmica de Alberto y Agustín, imprimiendo la fuerza necesaria en los cambios para compactar a la perfección ,siendo también Alberto una ayuda crucial en las voces además de conseguir una cierta conexión especial con el público, coreando dichos temas más aún si cabe compuestos en nuestra lengua nativa.

El fin de fiesta vendría con “I Will Never Be Ok”, temazo de su genial ep Otherside, con el grupo cantando al unísono y desplegando el sonido que les ha llevado a estar en el camino correcto hacia el éxito, dejándose la piel como tantas bandas emergentes de nuestro territorio, haciendo acopio de unas composiciones muy en la corriente de por donde discurre el metal en estos tiempos, pudiendo etiquetarlos en varios subgéneros dentro del mismo, cosa que no es de mi agrado ya que prefiero etiquetarles como sonido auténtico y original de nuestra época. El público rendido a sus pies fue la mejor muestra de que los No Drop For Us vienen para quedarse por mucho tiempo en la escena metalera de este país, y aunque digan que “no hay ni gota para ellos”, creo que están en la senda de recibir riadas de reconocimiento y triunfo, muestra de ello la tremenda actuación que se marcaron en este Dark Legión Metal Fest .
• Set List.
-Preludio.
-Delirios.
-Frágil.
-Miss Autumn.
-Lienzos.
-Adrenaline.
-September.
-Give Me Your Reason.
-Profundo.
-Liquen.
-I Will Never Be Ok.

MORTIS CRUENTUS.

Llegados a este punto del festival y con un cierto cansancio acumulado además del propio retraso que era ya palpable por el número de bandas que a esta hora faltaban por actuar en el Dark Legión Metal Fest, empezó una cierta migración del publico hacia sus respectivos aposentos cuando todavía faltaban los pesos pesados del evento por aparecer en escena.

Pero los que resistimos a los envites de la duración de dicho festival, augurábamos una recta final apoteósica, más aún cuando las luces del escenario se tornaron sangrientas y las figuras pintadas de los alicantinos Mortis Cruentus se adueñaron de la sala presentándose mediante una “intro” tan tétrica como la puesta en escena que manifestaban.

Enseguida empezaron a martillearnos los sentidos con “Legitimus Rex Daemoniorum”, demostrando un inicio muy rápido y contundente a lo death metal clásico, donde la voz gutural de Samgrath resonaba a golpe rítmico de sus compañeros, demostrando en la siguiente “A Diabolical Subjugation” un giro más black y un tanto progresivo, pero sin dejar la contundencia extrema, sobretodo contribuyendo en esto las señores oscuros de Khüll y Daniel, bajó y batería respectivamente, además de el primero no parar quieto en el escenario, dando espectáculo al aforo de almas que comenzaban a estar poseídas por el sonido de los alicantinos.

“Supreme Hellish Congregation” tomo la continuidad del inicio de los Mortis Cruentus, con una escena donde la oscuridad de su metal negro inundaba la Zulú Klub, acertando en su propuesta brutal de melodías, donde en los dos últimos temas ya habíamos podido ver lucirse en los trastes a Greyforce y Savage, con riffs y punteos que entre tanta velocidad y potencia añadían una nota de calidad técnica a los sonidos que regurgitaban del escenario.

Si nos demostraron con las composiciones de su larga duración Hellthrone que venían a por todas en este Dark Legión Metal Fest, las siguientes de su reciente Destroyers Of Humanity nos voltearon literalmente los oídos, en la cuál la primera y homónima al título del disco sonó de maravilla, recordando a grandes bandas del genero, sin dejar la intensidad y moviendo pelambrera sin parar nos condujeron a “In Your Darkness”,bbrutal en la ejecución, sobresaliendo de nuevo Savage y Greyforce, tomando el primero el relevo de conexión con los penitentes absortos ante la descarga de los alicantinos. “Walls Of Desolation” aportó además el ingrediente black en la cuál a veces se sumerge la banda, volviéndose a lucir Samgrath en el apartado vocal.

El aquelarre death metalero llegaría a su fin con “Blood and Blazing Flesh” y “Two Worlds Collide” provocando una vez más la vertiginosa demostración de poderío instrumental de todos y cada uno de los integrantes de Mortis Cruentus, destacando por ejemplo la barbaridad técnica de Daniel a los parches o Savage en las partes de guitarra. Una actuación brillante y para el recuerdo de los alicantinos donde se hizo palpable la larga trayectoria de la banda en el black/death con mas de 20 años en activo. Que sigan reinando en la oscuridad 20 más por lo menos, porque vivimos la muerte cruenta con vosotros y vuestra música ,pero de placer al estar más viva que nunca.

• Set List.
-Legitimus Rex Daemoniorum.
-A Diabolical Subjugation.
-Supreme Hellish Congregation.
-Destroyers Of Humanity.
-In Your Darkness.
-Walls Of Desolation.
-Blood And Blazing Flesh.
-Two Worlds Collide.

DAWN OF EXTINCTION.

Con la incesante fuga de público en la Zulú Klub, más bien por el horario de duración del evento (o eso quiero pensar), los saguntinos Dawn of Extintion se disponían mediante las pruebas de rutina a ocupar el corto espacio de tiempo que les quedaba para la actuación. Como segundos en peso del cartel, y recién llegados de la gira europea con los legendarios Blind Guardián, las pocas almas que quedábamos en la sala, esperábamos con nerviosismo el arranque de los que se han convertido en la nueva promesa valenciana del metal-core por méritos propios.

Increíble y potente inicio con “Underrated ”del último trabajo From Tears To Vengeance donde la calidad se hacia presente desde el inicio, sintiendo a la banda muy asentada en el show, lo cual agradecimos con cuernos en alto y bailes. “Rise From Oblivion” fue otro cañonazo el cuál conducía vocalmente a la perfección Cristian Juárez, con los coros de sus compañeros en estribillos, nota de originalidad en las composiciones de los valencianos. Destacar también el ingenio de Daniel Juárez en las seis cuerdas, con un directo muy definido en la ejecución.

En la siguientes “Decadence” y “When The Sun Disappears”, de anteriores trabajos, desplegaron su vena más thrash en la primera, con la velocidad que imprimían Alexis Gálvez en las baquetas y Marcos Morales al bajo, para después mostrarnos la característica más al estilo metalero clásico con la segunda. Una auténtica delicia verlos en directo, celebrado por los resilientes que aún nos apostábamos alrededor de la banda.

Misma réplica de lo anterior con saludos al público y unas palabras de dedicatoria al maltrato en “Motherfucker”,que también hizo arrancar bises entre el público además de vibrar con la contundencia del propio tema. “The Heresy” mantuvo el nivel al rojo con estrofas demoledoras y riffs contundentes, donde los Dawn Of Extinction demostraron la experiencia y profesionalidad adquirida en su andadura por grandes salas europeas, dando un espectáculo digno de bandas de más categoría y renombre.

Preveíamos una corta actuación de los valencianos y así fue, no sin antes finalizar el set con “From Tears To Vengeance” tema que da título a su ep, y la incluida en el disco de colaboraciones El Vuelo Del Dragón “Apocalypse” ,con la cuál cerraron su corta aparición en el Dark Legión Metal Fest con la misma contundencia con la que la abrieron.

Lástima el poco espacio disponible del que disfrutaron los Dawn Of Extinction para su recital, porque sin duda nos quedamos los presentes con ganas de mucho más, y sin duda tanto por la trayectoria como por sus posibilidades tendremos banda para largo. Un orgullo ser paisano de tan geniales artistas, que a diferencia de su nombre como grupo, su amanecer lejos de la extinción está lleno de éxito y continuidad por todos lados.

• Set List.
-Underrated.
-Rise From Oblivion.
-Decadence.
-When The Sun Disappears.
-Motherfucker.
-The Heresy.
-From Tears To Vengeance.
-Apocalypse.

VOID’S LEGION.

La confluencia de una hora intempestiva y la duración por número de grupos del Dark Legión Metal Fest, hicieron que la cantidad de asistentes disminuyera considerablemente para presenciar el show de los cabezas de cartel Void’s Legión, banda madrileña de death metal y última actuación del festival incluida también en la gira Shattered Tour que el grupo está realizando a lo largo y ancho de nuestro país.

Salidos con la apariencia típica del mismísimo averno, pinturas de guerra incluidas, nos empezaron a ofrecer la tremenda descarga con “Burning The Foundation” y “Endless Years Of Despair”, temas de sobra conocidos por los seguidores de la banda y extraídos de su anterior lp Awakening The Collapse, donde enseguida pudimos notar la apisonadora musical de los madrileños, con una puesta en escena también de otro nivel y un frontman como Triple conduciendo un sonido superior en todos los sentidos, aparte de espectáculo a raudales encima de las tablas.

Cuando la niebla artificial de los cañones hacían acto de presencia en la sala, desplegaron los nuevos temas de momento salidos a la luz en modo single pero que formaran parte de su nuevo álbum que da nombre a la gira de los Void’s Legion. Asi pues con “Reborn” nos hicieron vibrar al máximo, al igual que la novísima “Together As One”, donde la pareja Eme y BrutalMike demostraron la calidad a las seis cuerdas, confirmando el porqué son una de las bandas punteras del subgénero en el territorio nacional.

No sabíamos de la sorpresa que nos guardaban con este show los de la capital hasta que sonaron “Vengeance” y “Hand Of Glory” ,inéditas en la discografía de los Void’s Legión y que encantaron a los presentes, con una evolución rítmica brutal, además de técnicamente (sobretodo en el apartado de guitarras) de otra galaxia. A todo esto, Triple no había parado desde el principio de mover su colorida melena por todo el escenario en una danza diabólica solo comparable a su brutal técnica vocal.
Con dichos cortes también pudimos apreciar las nuevas aportaciones de Dyable en el bajo (aunque viejo conocido y miembro fundador del grupo) y Elvis con las baquetas que llegados a este punto, sus compañeros le dejaron marcarse un solo como carta de presentación de nuevo baterista en Void’s Legión .

Otras nuevas como “Tremors” y “Bloodbound” dejaron claro de lo que nos espera en el nuevo trabajo shattered, que sonó a continuación de las anteriores, llegando al público con la misma potencia a la que los agitaba sin parar.

El padecimiento del horario que sufrieron las ultimas bandas solo hizo que los madrileños finalizarán la actuación con su archiconocida “Dogma”, acabando de dejarnos con la boca abierta con su increíble actuación.

Crearon con el show dado, las expectativas perfectas para ir a comprar su nuevo trabajo Shattered en cuanto se ponga a la venta, porque aparte de dejarse la piel presentándonoslo en directo, posee una calidad en composiciones y calidad pocas veces vista en el death nacional.

• Set List.
-Burning The Foundation.
-Endless Years Of Despair.
-Reborn.
-Together As One.
-Vengeance.
-Hand Of Glory.
-Tremors.
-Bloodbound.
-Shattered.
-Dogma.

Resumen.
Una primera edición de este Dark Legión Metal Fest con un cartel muy concurrido de bandas con mucha calidad y con musicalidad muy variada dentro de los subgéneros más extremos del metal, donde hubiera sido más apropiado un cambio de horario para que las cerca de siete horas que duró el festival hubieran sido más llevaderas. Este hecho y alguna ecualización regulera por parte de los técnicos en algún grupo son las únicas pegas que le podemos poner al festival, teniendo en cuenta que en una primera edición puede pasar de todo. Esperamos con fervor metalero la próxima edición, agradeciendo el trato tanto de los organizadores y promotores del Dark legion Metal Fest ,como de todo el personal de la sala Zulú Klub.