Banda:ABORTED Disco:Vault of Horrors Sello:Nuclear Blast Año:2024

Por Bea Bathory

Salvaje: Persona que no sigue las normas de la sociedad. ¿Se puede aplicar este adjetivo a los belgas? Perfectamente. Y así es.
Nuevo y esperado álbum de los residentes en Flandes. Los todopoderosos amos del Brutal Death Metal y del DeathGrind publican álbum con el que destrozan y aniquilan al oyente del que tan solo queda el “salvaje” vocalista Sven De Caluwe desde su formación en 1995. No me voy a extender en su inmensa trayectoria. Sino que nos vamos a recrear en su nuevo y suculento álbum cargado de temas que devoran los sentidos.
La bóveda de los horrores o lo que es lo mismo, el nuevo y duodécimo LP llamado “Vault Of Horrors” se abre para todos nosotros, donde destaco dos cosas innovadoras o casi:

1. No hay género en el mundo que iguale lo que sentimos y gozamos con el espectáculo del séptimo arte dedicado al terror. Y más si cabe, con esas cintas setenteras y ochenteras VHS gore o slasher que hemos consumido hasta la saciedad (llamadme clásica). Pura adrenalina, puro entretenimiento. Así es la máquina belga. Junto a ellos, visualizaremos de nuevo diez horror films. No es nueva la temática y nunca la ha sido para este ahora cuarteto, (recientemente su bajista Stefano Franceschini abandonó la banda para centrarse en sus estudios) el cual fascinado se halla con todo lo que tiene que ver con esa parte escabrosa o “gore”.

2. La colaboración. La unión, la simbiosis en todos y cada uno de los 10 temas que están incluidos en dicho álbum, con los mejores vocalistas de la escena deathcore y death metal. ¿Cómo es posible? ¿Deathcore? Shadow of Intent, Carcosa, Ingested, Signs Of the Swarm. Detractores de sus anteriores álbumes ya se han manifestado ante semejante insensatez. Yo, la aplaudo. No dejéis de leer por favor. Recordemos que en sus pasados álbumes ya estuvieron de fiesta el vocalista Alex Erian de la banda Despised Icon (repetidor), Jeff Walker de la veterana banda Carcass (influencia muy clara para los belgas), el gran Trevor Strnad de los magníficos The Black Daliah Murder y otros en un banquete más que bizarro.

Ahora, la cena de nuevo está servida. Queridas, queridos, elijan asiento. Se avisa a los comensales: Esto va a ser violento, agresivo y veloz. El entrante llamado “Dreadbringer” es embriagador. Primer tema con Ben Duerr. Hoy por hoy, aparte de uno de mis más que admirados vocalistas de la banda Shadow Of Intent (podéis leer la reseña aquí de hace exactamente un año), es uno de los vocalistas que más colabora con todo tipo de bandas. Está lleno de matices sinfónicos y técnicos, todo para llegar al año 1982 y el estreno de una de las mejores películas de John Carpenter “The Thing”.
La banda que ha experimentado con diferentes subgéneros a lo largo de su amplio camino y trayectoria, enlazan su toque oscuro junto a Alex Erian de la banda deathcore Despised Icon. Tobe Hopper sin duda, gozaría hasta el extremo con semejante tema llamado “Death Cult” para su película “The Texas Chainsaw Massacre” de 1974. Brutísima colaboración.
Decantarme por un tema sería pecado. Pero si hay uno que te abofetea, es el que lleva la marca de los británicos Ingested y su vocalista Jason Evans en “Insect Politics”. Es puro Deathcore fusionado con Death metal. Tremendo Ken Bedene, el baterista.
Si hay una película que es delirio lo que causa es “Halloween” de 1978. De nuevo por el maestro Carpenter. No podía ser otro el que causara tal emoción, que Oliver Rae Aleron de la banda de Death metal técnico Archspire de Vancouver. Guturales incesantes y una velocidad mutante a medida que avanza el tema. Magnifico dúo y solos de guitarra sublimes.
Aquellos que amamos a Pinhead, el amo y señor en la película “Hellraiser” de 1987 bajo la tutela de Clive Barker, amenaza con sembrar dolor y sufrimiento. Bien es sabido que los que traen el infierno esta vez, son el bueno de Matt McGachy de la banda canadiense Cryptopsy reconocidos por su tecnicismo y los propios Aborted. Magnifico tema rápido.
Doy por finalizada la velada con la violenta tormenta de sonidos que amenaza la humanidad en el tema “Malevolent Haze”. Mr Ricky Hoover, vocalista de labanda Ov Sulfur, (y hago mención a esta banda, para muchos aun sin descubrir) dedica su intensa voz a la película de Stephen King “La niebla”. El halo frio que lo envuelve es demoledor y ensordecedor. Por un momento, cerrad los ojos y acariciar ese misterio que envuelve dicho fenómeno con increíbles guturales y tecnicismo taladrante de ambos frontman.
Por favor, ya pueden levantarse de la mesa, señores. No sin antes dejar sus pertenencias, porque en este momento es cuando comenzará el terror y el horror. Bienvenidos al nuevo mundo de Aborted. Ahora, la que va a disfrutar soy yo. “Este es mi cuerpo. Esta es mi sangre. Bienaventurados los que vienen a mi cena”. (Hellraiser).

Deja un comentario