DOOM ORANGE FEST : Entrevista a BARBARIAN SWORDS.

Por Carlos Citoler

Te juro que no hay sensación más placentera que, en estas bonitas fechas de celebraciones  de muerte y huidas (cada cual que festeje lo que quiera), como son los días de semana santa en los que estamos preparando esta entrevista a los catalanes Barbarian Swords, contemplar desde la ventana de tu casa como una riada de buenos devotos rememoran las atrocidades que la humanidad lleva cometiendo desde que hay constancia, mientras que por los altavoces de tu habitación, otro puñado de devotos, vete tú a saber de qué, martillean tus sentidos a ritmo de I’m Your Demise. Erecciones aparte, tanto unos como otros, a un lado y a otro del cristal, son prueba viva de que tenemos, DEBEMOS, extinguirnos, y cuanto antes, mejor,…

El combo catalán viene haciendo desde su nacimiento en 2011 lo que le ha venido en gana,  desde su debut con la demo Crusaders Of The Apocalypse hasta Anti-Dogma Megaforce, su ultimo lanzamiento este pasado año, a través de varios trabajos en estudio, splits y recopilatorios. Por si esto fuese poco, ya sabemos que en breves fechas tendremos nuevo material al que hincarle el diente, y está confirmada su participación en varios festivales del territorio extremo nacional, además del Doom Orange Fest 24. De todo esto, de  su actualidad y de sus años mozos sodomizando a la última virgen sobre la Tierra preguntaremos a su vocalista Von Päx. Todo sea que cuando nos demos cuenta, seamos nosotros quienes nos hayamos convertido en esa última virgen con las respuestas que nos devuelva,…

REA- Paz, hermanos. ¿Cómo os encontráis?

Necrosaludos, nobles guerreros. No nos podemos quejar, puesto que el totalitarismo chino no nos está exterminando como a los Uigur, ni estamos padeciendo la limpieza étnica del nazismo israelí, ni la inmundicia fundamentalista de Hamás nos masacró y violó estando de farra, ni somos rohingya y nos persiguen hasta perecer… La sabandija repugnante de Putin tampoco nos ha envenenado o encarcelado por abrir la boquita, ni estamos en uno de esos países remotos que sufren bombardeos a capricho de Estados Unidos, la OTAN y toda la basura hipócrita occidental que los apoya… Así que lo dicho, de momento todo chupi por aquí.

REA- Lo de Worms, vuestro debut, como música de fondo de la procesión del pueblo fue pura casualidad, trabajando en la entrevista, miradita por la ventana a ver qué se cuece y bum, calentón en la entrepierna,… Ni tambores, ni cornetas. BSO perfecta. Que digo yo, igual no hay tanta diferencia entre los del otro lado del cristal y los de este?

Bueno, en realidad el álbum debut fue Hunting Rats, pero también nos viene que ni pintado para lo que preguntas, porque precisamente son ese tipo de alimañas contra las que atenta ese puñetero disco… Yo creo que sí hay una diferencia bien clara y diferenciada entre ellos y nosotros: no conozco a ninguna banda de black metal o doom, o a ninguno de sus seguidores, que estuviera detrás de casi todos los golpes de estado y posteriores dictaduras del pasado siglo, o que invadiera Iraq y Afganistán invocando a un ser imaginario. Franco, Pinochet, Mussolini, incluso Pío XII pactó con Hitler e hizo oídos sordos cuando se le alertó de “los hornos de las SS”, tal y como se ha demostrado recientemente con el hallazgo de una epístola. Eso por no hablar de la Inquisición, o de todas las atrocidades que se cometieron en América o África durante su puta evangelización a sangre y fuego. Lo nuestro es literatura, ficción, y lo suyo son crímenes atroces contra la humanidad que jamás deben ser olvidados y mucho menos perdonados. La Iglesia nacionalcatólica es una organización criminal, y también se les calienta la entrepierna… Pero no a través de la música, no, pues son una gigafactoría de violadores y pederastas, y jamás recibirán piedad alguna por nuestra parte. Odio sempiterno hacia esa escoria y todas las demás religiones organizadas. Misóginas, homófobas, chupópteras, irracionales, arbitrarias. Ninguna se salva de la puta quema.

REA- Entrando en materia, que recuerdas de los primeros días de la banda,….sería la peor de las preguntas para empezar la entrevista. Porqué nació Barbarian Swords, que necesidad había que cubrir, que carencias tenían los grupos que sonaban en vuestros altavoces por entonces para decir, está es la música que quiero escuchar, y la vamos a crear nosotros mismos?

Barbarian Swords se crearon saliendo de un show de Electric Wizard, que también coincidía esa semana con la publicación de Fallen de Burzum. Con mi hermano mayor, Voice of Noise, comentamos que estaría de puta madre aunar en un solo grupo doom metal con la voz más escalofriante e hiriente del black, y a esa idea nos encomendamos. Claro, yo ni siquiera sabía si podía hacerlo, jamás me había puesto delante de un micro, pero al final creo que eso se logró plenamente a base de escupitajos ensangrentados y litros de cerveza. También decidimos que ésta sería una banda de metal extremo real, con todas las consecuencias. Letras inmisericordes, totalmente alejadas del buenismo actual y la oleada de corrección política que lo infecta hoy en día, y rindiendo pleitesía a los sonidos y dioses de la vieja escuela, declarándonos enemigos acérrimos de las producciones de plástico e irreales tan en boga hacia 2011. Ahora se conocen varias formaciones más que fisionan doom, incluso funeral doom, con black, pero por aquel entonces no era tan común.

REA- El núcleo duro de la banda se ha venido manteniendo mal que bien desde los orígenes, siendo la batería el puesto que mas baile ha tenido de miembros. Teniendo en cuenta el hecho de que sois bastante prolíficos editando nuevos trabajos, vamos, que no os dormís en los laureles, no se si ha habido algún momento en el que alguien ha estado a punto de mandarlo todo a la mierda por agotamiento,…

Yo sí, lo reconozco. Soy el que tira del carro en cuanto a burocracia, mail, cerrar fechas y contratos, también la voz que suele haber tras toda entrevista, el que supervisa los artworks, las campañas de prensa, persigue y se pelea con las fábricas, sellos, diseñadores, distris y serigrafías, envía las copias y se encarga de las ventas, y de los números, los singles, y de las malditas redes porculeras… Cualquiera que esté en esa situación en una banda, por pequeña que sea, sabe lo que llegan a trastornar todos esos procesos aborrecibles y nauseabundos. Y si encima alguno del combo a veces se hace el graciosete en el grupo de Whats cuando no toca, o pone palos en las ruedas sin hacer el huevo, pues es normal que salten chispas de vez en cuando. El agotamiento es algo natural, pero bueno, que al cabo de unos meses se te pasa y no sabes cómo, que ya te encuentras otra vez con más ideas y pollos montados. Es como una puta droga, pero sin tantas satisfacciones.

REA- Ha habido largos, ha habido compartidos, recopilatorios y directos. Alguna preferencia, o la idea ha sido siempre la de cuando hay oportunidad, aprovecharla?

Fíjate que no hay EPs. Es un formato que, por mucho que pueda contener putos temazos, nunca recibe el reconocimiento, la atención, que muchas veces merece, al menos entre la parroquia old school. A mí me dejan con ganas de más, así que somos de álbumes, y personalmente me flipan los directos, aunque los putos móviles y el streaming los hayan enviado a la basura de la historia. El sonido de un álbum en vivo suele ser más crudo y chirriante, y eso a cualquier blacker se la tiene que poner bien dura. Y los errores… nos encantan los errores, e incluso nuestros álbumes siguen plagados de ellos. La perfección no existe, los discos perfectos son una puñetera farsa. Worms – The Final Hour y el split aparecieron porque la disquera Third I Rex nos colocó la salida de Totemic Anal Turbofucker demasiado lejos en el tiempo, así que pensamos en llenar ese vacío con esos lanzamientos. Fueron de puta madre, y muy bien recibidos, así que acertamos publicando toda esa mierda. Con Crusaders Of The Apocalypse – The Return quisimos homenajear los diez años de la jodida demo, que nos la sigue poniendo gordota, y como teníamos tantísimos extras, pues adelante con el doble CD. Quedó de la hostia, la verdad, pero como comentaba, somos de álbumes, de sacar putos álbumes.

REA- Por cierto, y si no voy equivocado, vais casi a discográfica por trabajo,… No vamos a preguntaros por la movida con Anti-Dogma Megaforce, quien todavía no lo sepa, que tire de redes, que hay muchas buenas entrevistas de compañeros donde explicáis el tema. Pero, vamos, sí que choca el dato,…

Estamos en una época de estándares y clones, de nulo riesgo. El sello de raw black metal que no sale de allí. Una vez tras otra edita el mismo disco, casi con la misma portada, aunque con diferente logo de grupo. El de death doom clásico, la disquera de death metal ‘de caverna’, que le llamó yo a toda la movida de Killtown Bookings… Luego, uno de grindcore vegano, y ya. El que se salga de la norma, lo tiene realmente jodido. El que ponga en duda el sota, caballo, rey, y se salga por la tangente mezclando lo que no es normal, o tirando de avant-garde, lo va a pasar mal ahí fuera. A la gente de cada estilo le mola algo muy concreto, y quiere escucharlo una vez tras otra, y otra, y otra, ejecutado por distintas bandas. En eso no encajamos, ni por el estilo, ni por los cambios de rumbo musicales, ni por la estética, y por algo también bastante obvio: no comemos pollas. No en el sentido de hacer la pelota para lograr avances, al menos… Barbarian Swords no se venden, Barbarian Swords no limpian botas, Barbarian Swords no se bajan los pantalones ante nadie. Somos peña leal y de palabra, pero no te vamos a comer el pito para entrar en ese festival o publicar en ese sello. Si te gusta, bien, y si no, aparta. Y ojo, que no esgrimo todo esto como una queja, ¿eh? Yo siempre digo que prefiero un antro con cien personas, que realmente respeten y sientan el mojonazo funeral black que les estamos endosando por el recto, a una audiencia de mil sólo pendiente de la puta charleta y del jodido móvil. Otro componente que la peña no observa es la cantidad de cobardes y traidores que inundan esto del metal extremo en este siglo XXI… Al final del día, mucha gente no quiere problemas y pasa de currar con una banda que no recula y a la que el neofascismo posmoderno no le ha hecho cambiar ni una coma de sus letras. Pero, de la misma forma, por allí hemos ido encontrando gentuza con los mismos ideales y hemos ido sacando nuestra porquería en función de lo que dieran de sí sus pobres arcas diezmadas, y una vez más, creo que no nos podemos quejar. Ahora con Gaspar de Base Record hemos dado en el clavo, pues es el puto gamberro que necesitábamos, ése zumbado al que se la suda todo. Noble y devoto del verdadero underground, y que además nos da toda la libertad en cuanto a plazos y fechas de salida… ¡A la mierda las putas colas de producción de sellos guiris! Y eso sin olvidarme del gran Jordi de Negra Nit, al que siempre tengo en mis pensamientos más húmedos y libidinosos.

REA- Por que siguen teniendo su importancia hoy en día las discograficas, no? O en este mundillo de la música esta empezando a haber cambio de actores?

Hombre, si quieres editar tu música de manera física y no tienes varios miles de euros para pagar una tirada en vinilo, pues sí, siguen siendo importantes las discográficas. No creo que esté habiendo un cambio de actores, quizá sí de paradigma… De hecho es como en la sociedad misma, donde los ricos cada día son más ricos, y los pobres, pues más pobres. En la música, aquí en Barcelona o Catalunya se nota
muchísimo… La gente se pega por ver a los mismos de siempre, y a unos precios cada día más exorbitados, y en cambio el under es cada día más under, relegado a baruchos o salas minúsculas porque ya no puede costearse los cientos de euros bochornosos que te piden en cualquier recinto de aforo medio. La gasolina por las nubes, el alquiler de furgonetas a precio de oro, la producción de discos y camisetas más cara que nunca, pero en cambio, Metallica, Rammstein o AC/DC agotando en minutos. Nos pensábamos que internet y el cochino streaming iban a democratizar la música, pero una vez más la putrefacta humanidad nos sorprende, y siempre yendo para mucho peor. El algoritmo favorece a las grandes fortunas, a los que ya estaban forrados, y fomenta el pensamiento único, a la gran corriente de borregada máxima. Y si quieres saltarte su cierre de grifo, paga, pero es que paga cachísimo para asomar el hocico en las putas recomendaciones de Spotify o YouTube. Madre mía, qué puto asco da todo, y qué puta mierda de era.

REA- Personalmente, os conocí a través de Totemic Anal Turbofucker, y, comprenderéis que lo fácil fue encasillarnos rápidamente en zona Black. Luego te da por ampliar discografía, te pillas la reedición de vuestra demo debut con algún que otro bonus y se te caen las pelotas al suelo con lo que escupen los altavoces. Barbarian Swords son los del Totemic …, los del Hunting Rats, ambos, ninguno de ellos?

Es una pregunta complicada de responder. Yo personalmente, como Von Päx, me siento mucho más cómodo e identificado con los Barbarian de Hunting Rats, Worms, y el próximo Fetid. En mi cabecita trastornada siempre nos he visto como una banda de black doom que, a veces, a modo de divertimiento, se tira descaradamente al black clásico, o incluso al black con algo de grind o casi rozando el war metal, como en el caso del mencionado Totemic. Es infinitamente más sencillo parir trallazos rápidos como los del Totemic o Anti-Dogma Megaforce que los lentorros y purulentos, te lo aseguro… Así que cada uno, como sé que ocurre, se quede con los putos Barbarian Swords que más le molen, porque en efecto, siempre vamos a ir haciendo lo que nos salga de las reales putas bolas, sin escuchar otras voces que las que surjan en el maldito local de ensayo. Yo aún espero sacar el álbum drone algún día, para que veas…

REA- Perdona que vuelva sobre el tema, pero por las fechas, es poner la tele o asomarse a la ventana y ver a encapuchados,… Y hablando de encapuchados, mucha tontería e «instagrameo» últimamente en el mundillo extremo? La estética siempre ha sido un punto diferenciador de la escena, pero creo que se le está yendo de las manos a más de un grupo,…

Estoy totalmente de acuerdo, sí. Da vergüenza ajena ver en qué se está convirtiendo esto, y sobre todo, ver a bandas mierdosas petarlo pura y simplemente por llevar una máscara o pasarse el puñetero día dando la tabarra en algo tan encorsetado, domesticado y ordinario como una maldita red social. Lo que más asco me provoca es la nueva oleada de graciosetes, los que ven que si van de cercanos haciéndose el simpático llegan a más gente, y es cierto, pero a qué puto precio… Es ridículo, y he dejado de escuchar bandas por ello. Ya no hablemos de felicitar los putos cumpleaños de cada miembro… ¿Pero a quién cojones puede importarle eso? Una vez tuve la oportunidad de charlar con Ghul de Mayhem y acabamos hablando precisamente de esto, y los dos coincidíamos en que es importante tener informada a la gente de tus movimientos, pero hay que encontrar el equilibrio. Esto es puto metal extremo, no puedes parecer un puto quinceañero tiktokero o una estrellita del K-Pop, con todo ahí híper estudiado y maqueado, dando la puta brasa cada 15 segundos con lo que has desayunado. No hay esencia, pierdes toda credibilidad si te muestras como un bebé meón a todas horas. A veces nos han pedido videosaludos, flipa… ¿Pero con quién cojones creen que están tratando? Hoy en día, o tienes a un diseñador gráfico en la banda, o estás muy jodido. Es tremendo… Y tengo que reconocer que estoy empezando a desconectar. Entro en las redes, meto las mierdas musicales del grupo o de mi curro, y me largo. En la puta música de hoy en día hay de todo menos canciones… El vídeo, del vídeo, del otro vídeo. Me cago en todo, tanta producción de Hollywood, hostia ya… Lo dicho, menos metal extremo, algunos hacen de todo.

REA- Volvamos al tema directos, que al fin y al cabo, a eso hemos venido. A quienes podremos veros sobre las tablas del Doom Orange Fest 24 defendiendo el escudo de Barbarian Swords?

Pues estaré yo despotricando a las putas voces, por supuesto, secundado a las cuerdas por los cabrónidos de J.Pnzr y Steamroller. Tras los parches tendremos a M.W. de Amargor, Nocturnal Tyrant, Vampyric Winter y un largo etcétera.

REA- Festival que, junto al Fortalesa Open Air de Hostalric creo que son vuestras únicas fechas confirmadas en directo actualmente. No habrá gira presentación de Anti-Dogma Megaforce?

En este momento sí, son las dos únicas, aunque se vienen un par o tres más de festivales que se irán confirmando estas próximas semanas. Y no, no habrá puñetera gira para Anti-Dogma. Como ya anunciamos, el Puig Metal Festival iba a ser la única fecha con el disco por varias razones… La principal, por un movidote laboral que me ha tenido muy entretenido los últimos meses, y la otra, pues porque nos plantamos y decidimos dejar de jugárnosla con los alquileres intolerables que demasiadas salas de este puto país han implantado desde la pandemia. Que luego vamos a las ciudades o a Barcelona misma y la cosa sale bien, acabamos ganando pelas y todo, pero nos la suda, se acabó el pillar salas. Estamos hasta los cojones de lo caro que está todo, de la tendencia infartante de pillar la entrada en el último momento, así que si alguien nos quiere ver en su ciudad, como ya está ocurriendo, que se la juegue por Barbarian Swords y nos ponga delante condiciones europeas, porque nosotros no nos la vamos a jugar ni una puta vez más. ¿Giras? Pues sí, de Francia para arriba, con cátering, personal para el merch, apartamento para más de una noche incluso… ¿Por aquí? Ya lo hicimos en su momento, moló y salió guay, pero el pan que se da actualmente desmotiva totalmente. 400 pavos por salas en lugares sin escena… anda y que os follen.

REA- Un Anti-Dogma Megaforce que en cuatro días va a tener un hermanito pequeño, según ya habéis anunciado, mucho más Doom, mucho más lento, que su hermanito mayor. Es Fetid la prueba de que en Barbarian Swords no hay reglas? De que se hace lo que os apetece, cuando os apetece, y como os apetece? Una sacada de chorra en toda regla?

Absolutamente doom tirando a funeral doom, diría yo. Y sí que hay reglas, pero las imponemos nosotros. Barbarian Swords siempre será metal extremo, nunca irá a menos la agresión. Si notáramos eso, tanto en la composición como en las letras, si viéramos que estamos bajando el pistón, disolveríamos la banda y adiós muy buenas, a tomar por saco. Puedes estar bien seguro de ello.

REA- No se aprovechando que el disco sale una semana después del Doom Orange Fest , este será un buen campo de prueba para algún tema nuevo,…

No… Como ya he comentado, somos personas de palabra, hombres de honor, que se decía antes… Acordamos con el Fortalesa Open Air que íbamos a estrenar allí el nuevo álbum en primicia, y así será. Nada cambiará eso, no vamos a avanzar una puta mierda. Además, en el Fortalesa vamos con Gusi de Graveyard, Morbid Flesh o Sanctuarium a la batería, así que os recomendaría asistir a los dos cochinos eventos.

REA- Centrándonos ya en el Doom Orange Fest 24, y visto desde fuera, pinta cartelazo. Cartelazo que seguro lo petaría de los Pirineos para arriba, pero vosotros creéis que está tierra de sol y pelotazos es muy de Doom?

No tenemos ni puta idea de lo que ocurrirá en Valencia, porque nunca hemos tocado allí. Es como una zona maldita para nosotros, nos ocurre lo mismo con Zaragoza… Al final siempre ocurre algo que impide que vayamos, pero joder, yo creo que esta vez sí… Se han alineado los putos astros. Evadne jugando en casa, Sun Of The Dying, que su peña tienen, Double Horse siendo de Valencia deberían arrastrar gente también… Y sé de buenas tintas que hay zumbados en la zona que nos siguen de hace mucho tiempo, que nuestros paquetes para Valencia y sobre todo Alicante bien que han salido estos años… Si lo petaría en Europa, pues depende de con qué lo compares… Como te coincida con el próximo 29 de junio en Londres con Skepticism, Ahab y Esoteric, pues apaga y vámonos… Yo lo que veo en el continente es que existe un respeto sepulcral hacia las bandas, la música y la cultura en general, que aquí no existe. Es que ni por asomo, vamos. La gente que es heavy, lo es para siempre. Ves familias enteras parcheadas, pero no moviéndose para ver a Metallica una vez al año y hacerse selfies, no… A Archgoat, viendo a Sodom, o Blasphemy. Arrasan el merch, y el silencio… Oh, joder, el puto silencio durante los bolos. Qué delicia. La competencia es dura, porque tienen girazas y festivalacos cada puto finde, es algo descomunal, pero en cambio, todo son facilidades y las condiciones son una pasada. Y casi todas las ciudades tienen un núcleo duro de asistentes. No es una mera opción de ocio para ellos, es su puta vida, y es como debería ser siempre. Quien lo prueba ya casi no quiere tocar por aquí, a no ser que surjan ocasiones con un trato profesional y realmente respetuoso.

REA- Cómo fue el proceso de toma de contacto entre la organización y la banda para que llegaseis a formar parte del cartel?

Con Vicente nos conocemos de hace un tiempo, porque mi alter ego representa algunas bandas que le han interesado para la versión death del festival. Sabía que era el vocalista de Barbarian, así que cuando se tiraron a la piscina con Evadne para montar el Doom Orange Fest no tardó en hacerme una proposición. Por desgracia ésta no era indecente, pues sólo hablamos de música, pero pronto llegamos a un acuerdo para traer de una maldita vez a Barbarian Swords a Valencia. Todo muy fácil. Fue para adentro y sin vaselina.

REA- Y que os parece el cartelazo que ha quedado para esta primera, de muchas que vendrán, deseemos, edición?

Está muy guapo, por supuesto. Seguramente no hay mejor banda que Evadne para tocar doom en su ciudad, y además, si no recuerdo mal, creo que ya tocamos con ellos en Barcelona en Rocksound, o al menos estuve yo metido en algún bolo donde estaban enrolados… Es que ni me acuerdo ya, me cago en todo. Con Sun Of The Dying me une una relación estrecha a nivel personal, así que ya tocaba coincidir y meternos unas birras juntos, hostia ya. Si la ciudad responde, seguro que esto irá a más, aunque ya veremos, que está todo muy raro y muy puta.

REA- Que opináis del papel que, cada día más, están empezando a asumir este tipo de asociaciones a la hora de organizar conciertos, apoyar a bandas de su ámbito de actuación,…Desde fuera, parece que los actores clásicos de la escena, sellos, agencias y demás, están perdiendo algo de terreno frente a esta otra forma de ver el mundo musical, no?

Esto entronca un poco con aquello que comentaba antes, de que el que tiene el bolsillo fortachón cada vez lo tiene más lleno, y todos los demás que podían irse al cuerno, desde luego están tocando fondo. La lógica ultracapitalista actual, el liberalismo salvaje y caníbal que estamos padeciendo, lleva a eso también en el heavy metal: quien quiera ganarse el pan deberá apostar por la cara más mierdosa y repulsiva del negocio, y ya ves tú que giras internacionales nos llegan actualmente… Como no pilles un avión, aquí no ves ni al tato. Imposible un Barroselas aquí. Se renuncia a las bandas interesantes y creativas para llenar recintos, dentro de su lógica el under ya no les vale, y ahí pueden entrar las asociaciones, que por otro lado no son nuevas, sobre todo en el heavy metal clásico. En Barna por ejemplo tenemos a la peña de Metalcova desde hace mucho, que se monta unos festivales de la leche y traen todo lo remoto y tradicional de verdad, con Antonio de Rocksound, a veces Kivents, y deja de contar. Siempre son bandas arriesgadas, así que la asociación es una buena salida para que en vez que sólo se la juegue uno a lo bestia, se la jueguen muchos a muy pequeñas cantidades. De la misma forma, con el paso de los años observas cómo pequeños promotores y asociaciones empiezan con muchísima ilusión, con ganas y empeño, y la mayoría acaban quemándose y desapareciendo al poco tiempo, porque mucha gente de la organización se cansa rápido, se quedan dos con todo el pifostio encima, al principio por aquello de la novedad las cosas van bien, hasta que llega el primer hostiazo económico serio, luego la ciudad ya no responde, quema a saco lo imbécil y quejica que llega a ser la peña vía redes sociales… Así que es muy jodido, pero desde luego las formaciones minúsculas necesitamos y agradecemos que alguien se rompa el culo por nosotros, ya sea como promotor o mediante una asociación. Yo sigo pensando que los sellos son necesarios porque no todas las bandas pueden costearse la locura que valen hoy en día las producciones, y las agencias, si te la buscas honesta y pasas de putos buitres, pues lo mismo para mover tu mandanga y no palmar cientos de euros en putos caraduras. Si no tienes el mogollonazo de horas para dedicarte a la promo, de alguna puta forma deben llegar tus discos a los medios para lograr reviews y entrevistas, ¿no? Hay sellos y sellos, y agencias y agencias… cada uno es un puto mundo.

REA- Pues nada, menuda chapa os hemos colado aprovechando vuestro paso por el festival, muy agradecidos por vuestro tiempo, y si todavía hay alguien que haya llegado leyendo hasta aquí, es que andáis equivocados y la humanidad tiene remedio,…

Lo dudo mucho, aunque algún panoli habrá… Para chapas las mías, sí… En fin, que le jodan a todo.

Un comentario sobre “DOOM ORANGE FEST : Entrevista a BARBARIAN SWORDS.

Deja un comentario