“De Cochambre a VOID´S LEGION, pasando por Dioivo” (Vigo 12.04.24 Sala Máster)

Texto de ElSolodetransyl.

Soy un gilipollas. Compro entradas anticipadas para después no asistir a los conciertos. El motivo de mi primera “no asistencia” fue una resaca. Después del concierto de Angra, reseña aquí, me fui de parranda y una cosa llevo a la otra…y os podéis imaginar el resultado. La mañana siguiente, viernes, escuché en casa a mi asesora financiera que me dijo con razón, «la habitación huele a cochambre y a escombro». Ese viernes, menos mal, tenía turno de tarde. Pero al haberme pasado de frenada la noche anterior, supuso que me perdiera en el Transyl «El Ritual de lo Grotesko». Adiós a ver a Cochambre, Nihility y Abysser.

Con “Dioivo” no fue exactamente una resaca lo que provocó que no asistiera a su concierto. Seducido por su bolo en diciembre, y por una anticipada a 4 euros, merecía la pena comprarla. Pero esta vez fue la fiesta de la «Reconquista» en el Casco Vello de Vigo, la que me retuvo en la calle, en lugar de ir al concierto. Tarjeta roja, Solo, tarjeta roja.

Dos anticipadas y dos no asistencias. Mi asesora financiera está contenta.

Con Void’S Legion, Blaze the Trail, Strikeback y Her Anxiety el problema fue otro. El concierto era un viernes. Por Rock entre amigos podía conseguir el pase de prensa. Pero el problema eran los horarios. Terminaría muy tarde en la madrugada del viernes al sábado. Fácilmente a las 2 de la mañana. Al día siguiente entraba a las 8.30 de la mañana a currar. Doblando turno. Imposible asistir a todos los bolos y ser persona al día siguiente en la farmacia. Ni de coña. Acabaría con las existencias de antiácidos y de ibuprofenos yo mismo. Así que hice planes para cenar con la familia para ese viernes. Mal hecho. A ultimísima hora, sin yo pedirlo, un compañero me hizo el sábado.

Que sí, lo sé, podría haberle dicho a mi madre que lo dejábamos para otro día. Sí, podría. Pero el reproche telefónico iba a ser muy doom.

Cenábamos y mi cabeza estaba pendiente del ruido ambiente de la tapería, de estar en interior en lugar de en terraza y de que en ese momento estaba en el sitio equivocado.

A las 23.30h terminamos de cenar (Strikeback debieron de terminar por esa hora, que en palabras de Laín Romasanta, dieron un bolazo) y en mi olla retumbaban unas palabras que había intercambiado con Triple M (Void’s legion) hacía unas semanas con respecto al timing: «Nosotros calcula que empezaremos 0.30h aprox. 0.00h como prontísimo, vamos»

No hizo falta que le hablase de lo que estaba pensando a mi asesora financiera. La idea de ir a la Máster partió de su cabeza (se había bebido tres cañas de 1906 y estaba “on fire”, a pesar de que a ella le va más peña como «Florence+the Machine», «Taylor Swift», «Zahara», etc).

Llegamos a la sala, pagamos la taquilla, y estaban Blaze the Trail terminando en el escenario. Los pillé en el final de su bolo, los había visto hacía poquito en la Silikona, reseña que podéis leer aquí.

Void’s Legion empezarían sobre las 0.45 aprox. Era la segunda vez que los veía en menos de un año, y Void’S fueron fieles a otras palabras que me comentó Triple M: «Va a ser bastante más bestia que la vez anterior «. Pues sí, lo fue. A pesar de que la entrada fue más bien discreta. Ese fue el único lunar de la noche. La entrada de Void’s Legion, Blaze the Trail, Strikeback y Her Anxiety anticipadísima, «early bird» le llaman ahora, era de 8€. Luego, si no me equivoco estaba en 13€. ¡Regalado, coño, regalado!

Void´s Legion es una banda con mucho seguidor entre los redactores de REA. Puede que sea el único que los haya visto dos veces.

Daos cuenta de varias movidas: Miguel, así se llama su vocalista, medirá entre 1.67-1.70, no más (lo sé porque es tan alto como yo). Cuando Miguel se pone de frontman, el cabrón se transforma en Triple M, y parece que estás viendo a un mastodonte que roza los dos metros.

Otra historia de Triple: estás al fondo de la sala y lo oyes cantar aunque no tenga el micro a la altura de la boca. Lo de «La Bestia» le va como anillo al dedo.

Su «nuevo» batería, de Tenerife, pero residente en Vigo (desconozco si vota a Abel o no) lo ves con todo ese aparataje alrededor y puedes pensar: «un flipao, el mítico flipao». Que no, que al canario no le sobra nada, que técnica tiene el isleño.

Mención aparte está la puesta en escena, buscando con su sistema de luces y bombas de humo, una presencia a base de sombras encima del escenario que a mi particularmente me encanta.

oplus_0

Con respecto a la vez anterior, septiembre de 2023, veo a la banda más rodada. Se nota que los ensayos, y la carretera los está engrasando. Están en ese punto muy interesante, que hace que me enganche más a las bandas, de » in crescendo» donde no deben retirar el pie del acelerador, porque a más kilómetros, a más ensayos, alcanzarán la velocidad punta y se les abrirán más puertas.

Presentaron tema de su nuevo disco que todavía no ha salido.

No paran de girar por todo el país. Están en un momento de puta madre, y con ganas de escuchar lo que está por salir.

Hicieron un bolo redondo, en todos los niveles. Tanto a nivel banda, presencia y ellos como grupo afianciado.

La pena es que mi asesora financiera y yo no pudiéramos ver a todos los grupos, por culpa de una cena que tenía que haber pospuesto. Pero a ver quién le cancela un evento a una madre…Eso sí que es thrash metal.

Deja un comentario